Jump to content
Sign in to follow this  
FUZZKING

Circuito especial para Telecaster

Recommended Posts

Hola a todos en el foro..Hace tiempo que vengo leyendo y haciendo trabajo investigativo y finalmente me decidi por embarcarme en un viaje que espero pueda llegar a buen puerto (Me fui de poeta :mrgreen: ).

Bueno,ahora a lo serio.

Tengo pensado hacer una Telecaster pero tengo algunas dudas respecto a un circuito que se me "ocurrio" que me gustaria hacer..Mi duda en cuestion es si es posible hacer lo que pense.

Basicamente el tema arranca asi:

Las Teleca tienen basicamente 3 controles: 1 Tono, 1 Volumen y una selectora de 3p.

:arrow: Mi idea es instalarle unos DS Pickups que segun establecen de fabrica tienen salida "Vintage"(Moderada) y "Hot"(Moderada-Alta).

:arrow: Ademas otra cosa en que pense fue esta mod que se hace colocando un capacitor en el potenciometro del volumen para no cortar los agudos y asi conservar el "brillo" del sonido.

La cuestion de todo aca es:

:?: 1)-Si es posible utilizar un pot push/pull en el Volumen para seleccionar cuando "activar" o "desactivar" la modificacion de conservar agudos.

Y, al mismo tiempo integrado en el mismo circuito con la selectora de 3p,,

:?: 2)-Si es posible utilizando un pot push/pull en el Tono seleccionar cuando activar la salida "Vintage" o la "Hot"

Todo este bolonqui lo pense para poder conservar la simplicidad de la guitarra teniendo muchas opciones con 2 perillas y una selectora...

Espero no ser demasiado denso. :oops: Es una idea que me genero una inquietud y quiero aclararla antes de comenzar a comprar componentes que al final no vaya a necesitar.. :?

Un saludo grande!

Un abrazo...Facu.. :)

si se puede, todo lo que se te ocurrio, los potes push pull lo usas como llaves, es algo simple, fijate que el concepto a aplicar es el mismo que con el push pull te permite en una strat la combinacion, mango-puente.

es casi te diria, mecanica pura.

saludos

Mil gracias Diego! :D

Ahora si me vas (o van) a odiar...El concepto de como instalar un pot comun lo entiendo lo mas bien, pero el push/pull, me mato.. :oops: Me pierdo en los 6 pines adicionales.. :oops:

Mil gracias Diego! :D

Ahora si me vas (o van) a odiar...El concepto de como instalar un pot comun lo entiendo lo mas bien, pero el push/pull, me mato.. :oops: Me pierdo en los 6 pines adicionales.. :oops:

Un pote push pull es un pote comun, mas una llave doble inversora de 6 patitas. Entonces el pote lo usas como siempre, y la llave segun la uses va a ser la conexion, por ejemplo para desfasar un doble usas 2 patitas solamente.