Jump to content
Ramita

Squier Strat. ¿Vale la pena invertirle?

Recommended Posts

Hola grupo, un primo me dio esta viola que hacía años que se la pasaba en un cajón, para que la use y la mantenga viva hasta algún día si vuelve a dedicarle tiempo, no tengo mas información de la guitarra más que es una squier california series, que pronto ya la estoy mandando a un luthier.

A comparación de la otra Viola que ven una leonard el salto es relativamente significativo, la leonard es una Viola que está 8 Lucas nueva y tiene mucha plata en el acabado estético, aunque se corto el bobinado de la pastilla del medio y no me convence el sonido.

Quería saber que tal son estas guitarras squier y si vale la pena invertirle dinero, como cambiarle las clavijas que están hechas bolsa, o analizar de cambiarle las pastillas, son buenas alguien sabe? Los imanes están todos oxidados, toco medio de hobby disculpen la ignorancia. Gracias !!

20191111_012025.jpg

20191111_012058.jpg

20191111_012140.jpg

Edited by Ramita

Dentro de las Squier , el que mostrar , es de los modelos mas bajos.

Lo que sucede que si empezas a cambiarle clavijas, puente, micrófonos, la inversion que debas hacer , creo supera el valor de la guitarra

Ademas, honestamente , no darias un salto de calidad respecto a tu actual Leonard, que por cierto, vi un video tuyo en el topic Clásico de Clásicos ; y la haces sonar muy bien.

Probaria cambiando algunas microfono de la Leonard

Seguí con la Leonard, divertite con la Squier, y juntá esa plata que ibas a gastar para una guitarra que sea 100% tuya.

Para eso en vez de gastar en mejorar esa comprá porlo menos una Squier Classic Vibe que esas estan buenas dentro de Squier cabeza a cabeza con una standard mexico.

Esta pregunta viene muy repetida ultimamente, y la respuesta es no, no vale la pena...lo queres hacer? hacelo, pero no mejora el valor, ni probablemente la calidad final del audio o el instrumento.

Yo lo veo como ponerle plata a un Corsa, Uno, Palio, o similares...no vale la pena realmente, es preferible con ese dinero, mas el auto (o instrumento) dar un salto de calidad a uno mejor.

Acá hay dos cosas a ver. Si bien un cambio en la electrónica (potes, llave, jack, mics) le va a cambiar y mejorar el audio final de la guitarra, el punto de vista final depende de vos. Economicamente no se justifica ya que la inversion puesta no le va a dar mayor valor o plus economico si rm un futuro buscas cambiarla por algo mejor. Igualmente si lo haces porque queres o tenes ganas de meterle manos esta bien igual. Todo queda en vos. Siempre pensa que cualquier mejora en un instrumento de esta gama no le va a dar un plus economico como si pasa en otros modelos de gamas superiores.

Aparte aca tenes el caso que no es tu guitarra si bien esta bien hacerle los arreglos pertinentes para que suene correcto y se justifica. Pero meterle mas plata a algo que no es tuyo al final del dia no vale la pena.

Mira...Yo pienso q si le cambias las pastillas por algunas q consigas usadas va a sonar mucho mejor, ahora clavijas, puente y demás lo dejaría como está, si afina ya fue, no le pondría mucha plata.

Si el cuerpo es multilaminado, no le podría un peso

Si el cuerpo es madera maciza por ahi buscaría un set de Ds o Wilkinson, y si se rompe algo lo cambio.

Mas que eso no gastaria.

Francamente, yo no le pondría un peso. No le vas a agregar ningún tipo de valor, por más que le pongas terribles mics, la madera sigue siendo de lo mas bajo y dudo que saques un sonido mejor. Te va a sonar a Squire con un mic mejor.

Yo la dejaría así.

No se. Todo depende de que cosas consigas y te hagas las cosas vos. Si vas a gastar 12 lucas en un set de pickups, algo mas en clavijas, electronica y mano de obra que se te van 20 lucas por ahi con 20 lucas y algo mas compras una guitarra usada de mejor calidad. Ahora si conseguis cosas e invertis 5 mil y te haces vos todo. Si xq no? Muchos hablan como si le pusieras 20 mil es mejor comprar una fender. O sea. Primero fijate cuanto tenes que invertir. Despues que otra viola mejor compras con esa guita y ahi decidí. por ahi vos tenes mejor feeling con la squier que con la leonar y queres apistolarla. Desde ya es algo muy personal y no lo veas como negocio

Primero llevarla a darle una buena calibrada y nivelación de trastes.

Si quieres invertirlo en pastillas y clavijas normal, mejorará en sonido y afinación pero no botes los que le saques, guárdalos ya que si bien una squier no perderá valor como otras marcas en reventa la gente no te pagara mucho más por los upgrades, así que mejor ponerla original y las pastillas y demás guardarlas para otra guitarra.

Esta es una squier California,  ya descatalogada y era una serie económica casi comparable a las afinitty y standart.