Jump to content
mazzeta

Sugerencia/Recomendacion Pickups Strato Mim?

Recommended Posts

Buenas! Soy nuevo en el foro.

Quería aprovechar para hacer la típica pregunta sobre pickups dando el contexto individual. Esto viene por la posibilidad que me surgio de que un familiar compre en eeuu  y por que obviamente nunca me terminaron de conformar los que tengo. Toco poco ,solo y es ultrisima de hobby(lo aclaro para poner en contexto el uso que le voy a dar)

Tengo una Fender strato standar MIM de  2016/17. Por lo que vi, tiene 3 simple bobina de cerámico aunque ni idea de que calidad, con un sonido medio tonto, como poco definido si se quiere, mas aún el pickup del puente. Lo único que hice fue cambiar las cuerdas por unas mas gruesas (heavy bottom ernie ball) para darles un poco mas de graves, mejoró pero tampoco la gran cosa. Como les comente queria averiguar para aprovechar esta """oportunidad""" para cambiarlos.

Como equipo tengo un box ac4tv con una pedalera multiefecto line 6 m5 y el estilo que me gusta es mas bien ese rock blues clásico, o como artistas Vaughan , Clapton, BB King, Led zeppelin, Pink floyd, etc. Aunque como todo se varía.

Que me recomiendan? Por lo que fui encontrando en foros, son los Tex mex, después con un salto de plata recomendaban los Tex special entre otros. Que opinan? Primero, la diferencia entre estos 2 que digo es notablemente superior(por lo que vi vale mas del doble). Alguna info mas?

Desde ya gracias!

Edited by Tanoloko
Titulo descriptivo

Esto que voy a escribir es mi experiencia.

Probaste tu guitarra en un amplificador más grande y a volúmen? 

Muchas veces juzgamos el audio de la guitarra tocando en casa, bajito y con un set que nunca nos va a dar el audio que buscamos. He cambiado micrófonos y si bien hay diferencias las mismas no terminan justificando la inversión (a menos que los mics sean muy malos o completamente opuestos al sonido que buscas)

Te digo ésto porque vas a gastar 10 lucas y posiblemente el audio cambie solo un poco. No esperes milagros!

Por último: ojo que porque unos micrófonos sean buenos no significa que te vayan a dar el audio que buscas, así que tendrías que pensar un audio al que quieras apuntar! Los guitarristas que nombras tienen sonidos bastante diferentes y algunos incluso usan HB (además de usar amplificadores que apuntan para otro lado comparados con el tuyo)

Nada, tené en cuenta estas cosas!

Suerte en la búsqueda!

• Like 4

Tengo una strato mim, le cambié los mic, el cambio va a mejorar la guitarra en los aspectos que mencionas, además de en la dinámica y respuesta al golpe de pua. Opciones tipo los tex mex, en ese rango iría por unos diliberto que los probas ahí al momento de retirarlos. 

Cualquier set de Mic de Alnico va a mejorar, fíjate que hay en el gaso que vas a encontrar usados a buen precio.

hace 5 minutos, eMs dijo:

Esto que voy a escribir es mi experiencia.

Probaste tu guitarra en un amplificador más grande y a volúmen? 

Muchas veces juzgamos el audio de la guitarra tocando en casa, bajito y con un set que nunca nos va a dar el audio que buscamos. He cambiado micrófonos y si bien hay diferencias las mismas no terminan justificando la inversión (a menos que los mics sean muy malos o completamente opuestos al sonido que buscas)

Te digo ésto porque vas a gastar 10 lucas y posiblemente el audio cambie solo un poco. No esperes milagros!

Por último: ojo que porque unos micrófonos sean buenos no significa que te vayan a dar el audio que buscas, así que tendrías que pensar un audio al que quieras apuntar! Los guitarristas que nombras tienen sonidos bastante diferentes y algunos incluso usan HB (además de usar amplificadores que apuntan para otro lado comparados con el tuyo)

Nada, tené en cuenta estas cosas!

Suerte en la búsqueda!

Gran verdad esa!!! Me olvidé de ponerlo. 

Barbaro, me viene de 10 los consejos. Puse guitarritas diferentes para tampoco sea tan específico, aunque el sonido de vaughan o clapton (quizas gilmour que tiene un sonido bastante mas diferente ) sería lo que mas busco.

Hola!, estuve hasta ayer en tu misma situación. Tengo una Fender Stratocaster Standard "Special Edition", que básicamente es lo mismo pero con algunos cambios estéticos que la hacen muy parecida a la de David Gilmour.

Los pickups de las Mex Standard son cerámicos, efectivamente y super usables a mi criterio. Sin embargo, quería siempre los sentí como con "una frazada encima" entonces el dia de ayer le compré un set de 57/62 y la cosa cambia muchísimo. Lógico la guitarra sigue siendo la misma, con sus puntos buenos y malos, pero el sonido esta mil veces mas definido. Bastante agudo eso si, con lo cual es importantisimo que fuera de la calidad de los pickups elijas un modelo que sepas de antemano que suena como querés. Sino corrés seriamente el riesgo de que no te gusten y que haya sido una pesima inversión

Estoy casi decidido por ir por los 57/62 ya que masomenos por lo escuchado y precio es casi lo maximo que me gustaría gastar. Pero ante la duda vuelvo a hacer una pregunta a confirmar ya que me preocupo eso de bastante agudo. Pongamos de sonido base esto https://www.youtube.com/watch?v=b70kTXPWtiA. La pregunta es con los 57/62 se puede hacer una aproximación a ese sonido con lo que tengo ya que lo siento mas regordete que agudo. El tocar asi obvio que ya esta......solo es cuestion de tener mejor equipo ......... jajajaja

hace 1 hora, mazzeta dijo:

Ese audio está procesado, tengo los 57/62 y son (a mi gusto) gloriosos..

Para darte una idea, imagínate el audio de under the bridge de los RHCP y así es como suenan en limpio..

Con over hasta el del puente me gusta, tiene (de nuevo a mi gusto) los agudos perfectos..

Si podés cómpralos, son un gran upgrade y te quedan para una próxima viola (si un día decidís cambiarla)

Perdón  pero tenia entendido que los TexMex eran de Alnico 2, estoy equivocado?

Andy

hace 8 minutos, Andy56 dijo:

Perdón  pero tenia entendido que los TexMex eran de Alnico 2, estoy equivocado?

Andy

Alnico V

Y la verdad son muy muy lindos mics..

Bueno se me acababa el tiempo para comprar los mics asi que compre unos 57/62 por 90 u$s mas tax. Dude con los fat 50 hasta que vi que estaban 200 mas tax, y se me fueron todas las ganas por estos jeje. Tengo que esperar 1 mes hasta que mi primo vuelva pero bueno, ya los compro asi que es cuestión de paciencia.

Gracias de nuevo por los consejos y recomendaciones!  

• Like 1

Bueno se me acababa el tiempo para comprar los mics asi que compre unos 57/62 por 90 u$s mas tax. Dude con los fat 50 hasta que vi que estaban 200 mas tax, y se me fueron todas las ganas por estos jeje. Tengo que esperar 1 mes hasta que mi primo vuelva pero bueno, ya los compro asi que es cuestión de paciencia.

La mejor decisión, son unos mics de LPM. Te van a recontra cerrar por todos lados

Los 57/62 estan buenisimos, igual si hubieses pedido los Fat 50 tampoco la ibas a pifiar, esos serían mi segunda opción.

hace 3 horas, mazzeta dijo:

Muy buena compra. Y si no te cierran son unos clásicos que se venden bien. Están en el grupete popular de mics de Strato: 57/62; fat50; ssl1; los tex mex y los custom shop, entre otros...

• Like 1