Jump to content
golcan

Pregunta nivel principiante: efectos para solo.

Recommended Posts

Hola a todos,

Perdón la molestia, pero no tengo mucha experiencia con efectos para la viola, y estoy necesitando un poquito de ayuda, si fuera posible.
Tengo en el ampli algunos efectos (es un Blackstar ID:30 TVP), y a algunas combinaciones le había agarrado un poco la mano, pero sentía que le faltaba algo de fuerza a los solos, entonces me compré un pedal Nux Drive Force, que incluye booster.
El tema es que no doy pie con bola para lograr un buen sonido para solos combinando ambas cosas (que no me queda otra, porque el ampli tiene una única entrada). Cuando agrego booster, se satura el sonido demasiado, especialmente si uso el pickup del mango o ambos en modo humbucker (PRS SE Custom 24).
Por si alguien tiene paciencia como para ayudarme,

En el Blackstar tengo:
Efectos: reverb (room, hall, spring, plate) -> delay (linear, analogue, tape, multi) -> modulación (phaser, flanger, chorus, tremolo), activables y ajustables.
Emulación de tubos: EL84, 6V6, EL34, KT66, 6L6, KT88, o desactivado.
Voice: clean warm, clean bright, crunch, super crunch, OD1, OD2.
Controles: Gain, volúmen,  graves y agudos.

El Nux tiene booster, tube drive, vintage OD, screamer, y además algunas distorsiones y un par de fuzz, todo ajustable.

¿A alguien se le ocurre algún tip para que pueda lograr un sonido realmente bueno para solos combinando lo que tengo disponible? Ya sé que con mi pobreza de equipamiento no voy a lograr un tono rompecorazones, pero por ahí puedo llegar a algo decente.

Adjunto breve audio sobre backing track de Youtube para que vean qué sucio queda el sonido si activo el booster.

Desde ya, muchas gracias.