Jump to content
fede modena

Consulta por Pedal Overdrive.

Recommended Posts

Saludos. soy bastante principiante en la guitarra pero me dispongo a adquirir un pedal distorciòn. estaba viendo por AliExpress los de la marca JoYO, que para principiantes creo que están mas que bien. el tema es que hay varias lineas. están los que tienen 6 potes, que son : Ameriacan, British, California. después esta el Vintage Overdrie y el US Dream. quisiera saber cual seria el mas adecuado teniendo en cuenta que no busco un estilo en particular. Por lo que escuche me inclinaría mas por el California. pero los sabios de este foro me dirán. No busco una Distocion muy podrida ya que apenas estoy con la pentatònica poniendo pistas de Blues. 

Gracias

Edited by fede modena

Hola Fede.

El american sound, el british y el California son más emuladores de ampli.

El american sound suena muy bien, tipo Fender.

El vintage Overdrive es un clon del ts9 un lindo over, el otro no me acuerdo si era tipo suhr u ocd, pero recuerdo que daba más distorsión .

Dependiendo que necesites tenés que ver qué precisas 

Hola, hay varios fabricantes de pedales que hacen tremendos clones, algunos a un precio incluso menor que pedales chinos y demás. Quizas puedas hablar con alguno, vas a tener algo mejor y seguramente pagar lo mismo o menos! Saludos!

hace 2 horas, colorock dijo:

Hola Fede.

El american sound, el british y el California son más emuladores de ampli.

El american sound suena muy bien, tipo Fender.

Buena data. muchas gracias

Me olvide mencionar el AC TONE. que es imitacion de VOX.

Edited by fede modena

hace 1 hora, catorivadero dijo:

Hola, hay varios fabricantes de pedales que hacen tremendos clones, algunos a un precio incluso menor que pedales chinos y demás. Quizas puedas hablar con alguno, vas a tener algo mejor y seguramente pagar lo mismo o menos! Saludos!

No estoy mucho en el tema pero lo voy a meditar. 

Joyo, biyang y mooer hacen pedales muy accesibles la verdad, tengo un biyang mad driver que es clon del ts9 y anda super bien, eso si, si te compras uno chino te recomiendo que lo pruebes antes de comprarlo ya que usan componentes muy económicos y algunos pueden venir mejor o peor que otros, siendo el mismo modelo.

Suerte en tu búsqueda!

Busca algun fabricante argentino que haga clones. Le decís lo que buscas y ellos te pueden recomendar. En la mayoría de los casos podés conseguir precios muy buenos.

Si te estiras compra un boss sd1 usado antes que los joyo! Con ese pedal estas mas q cubierto para el blues y otras cosas que no requieran mucha distorsión. Y aunq es probable q te dure toda la vida si en una de esas deseas venderlo tiene reventa asegurada .

• Like 2

Yo no recomendaría a un principiante hacerse armar un clon de algo que no sabe como suena. Además seguramente no le termine cerrando y lo quiera vender, va a perder plata.

Para arrancar con los OD's un buen punto de partida es cualquier copia del TS, en joyo tenés el vintage overdrive, green legend. Biyang OD8, OD10, OD12. o Mooer Green Mile. No puedo recomendar ninguno porque no los tengo, uso un TS mini de ibanez que cumple la misma función.
Sino alguna copia del blues driver, mooer blues mood, biyang bl8 es otro OD clásico que te va a rendir

Si querés algo mas versatil una copia del BB preamp, como el joyo AT drive, al tener 2 controles de EQ en vez de una perilla de tono tenés mas posibilidades.

Buscate tests de Overdrives clásicos a ver cual te cierra más, y elegite alguna copia china que puedas conseguir usada o revenderla, es mi humilde opinión. Te dejo algunos ejemplos. TS, Blues Driver, BluesBreaker, klon centaur, OCD, Zendrive; de todos esos hay varias copias chinas, clones con mods o pedales basados en sus circuitos. Salvo el Zendrive que es más dificil de encontrar alguna copia barata

Te recomiendo el Biyang OD8, tenés muchas configuraciones y la posibilidad de intercambiar integrado, te va a dar ideas de que buscas