Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Hola, ¿me calibrás mi JEM japonesa nueva? -Si, son 600 dólares.

Recommended Posts

Mi gran amigo el Jedi me acaba de contar esto:

Alguien se compró una Ibanez JEM japonesa NUEVA, un instrumento carísimo y de primer nivel.

Decidió enviarla a calibrar.

Y el luthier le dijo que hay que:

1- rehacer el circuito a nuevo, con nivelación de ganancia (?) Capacitor, aislacion, soldaduras en plata, recableado completo.

2- "empardar el tono del mango y el cuerpo"...dice que le hace una cavidad en el cuerpo para que al golpearla afine igual que el mango.

3- Sugiere reentrastar ya que según él, de fábrica no viene bien, o a lo sumo re-coronar.

4- Lijado de la pintura del encastre del mango con el cuerpo para una mejor transferencia de tono y sustain

5- Desarme completo del Floyd, afilado de cuchillas y ajuste general

6- Parafinado de los pickups "para que no acoplen"

Cada uno de estos items tiene un valor (informado por el luthier) de 150 dólares.

Toda esta información fue provista por el dueño de la guitarra, y obran en mi poder los audios que lo corroboran.

Como ven, no estoy juzgando al luthier, simplemente informando.

Menos mal que no tengo una JEM...

hace 9 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Alguien se compró una Ibanez JEM japonesa NUEVA, un instrumento carísimo y de primer nivel.

1- rehacer el circuito a nuevo, con nivelación de ganancia (?) Capacitor, aislacion, soldaduras en plata, recableado completo.

2- "empardar el tono del mango y el cuerpo"...dice que le hace una cavidad en el cuerpo para que al golpearla afine igual que el mango.

3- Sugiere reentrastar ya que según él, de fábrica no viene bien, o a lo sumo re-coronar.

4- Lijado de la pintura del encastre del mango con el cuerpo para una mejor transferencia de tono y sustain

Cada uno de estos items tiene un valor (informado por el luthier) de 150 dólares.

Toda esta información fue provista por el dueño de la guitarra, y obran en mi poder los audios que lo corroboran.

Me sale más barato regalar mi JEM que calibrarla ajjaja!!! 

que pedazo de chantas que hay ... encima con altas probabilidades de no tener que hacerle casi nada, al menos la mía solo la llevé a calibrar para ajustarla más a mi manera de tocar, venía con las cuerdas bien bajas y me siento más cómodo con más distancia, pero me salió 3 pesos y la coca.

Edited by David Matias Marin
  • Haha 3

Le faltó alinearla con los planetas para un mejor feedback en los acoples...

La verdad es tristisimo que haya actitudes asi... y creo que la única forma de ganar clientes a futuro es con sinceridad

• Haha 2

13 minutes ago, Ariel Pozzo Seredicz said:

Ayer estaba viendo el livestream de Phil McKnight en YouTube. Un flaco le dice que compró una viola y que en el traste 12 la madera de la trastiera tenía una elevación. El tipo explica que generalmente pasa cuando se seca la madera. En fin, él dice que cuando tiene casos así (siendo que arregla guitarras para morfar) recomienda que, si la había comprado nueva hace menos de 12 meses, se lo diga al vendedor para ver si lo cubría la garantía... obviamente perdiéndose de hacer el laburo.

¿A qué voy con esto? Supongamos que la viola tenía todos esos "defectos" (algunos quizás no son defectos si no características que para la percepción del luthier se podían mejorar), el luthier le podría haber recomendado que intente cambiarla o que se la arreglen sin cargo. Yo creo que vio la viola cara, vio que estaba 10 puntos pero el cliente venía con las "ganas de hacerle algo", olió la sangre y le saltó a la yugular.

• Like 3

hace 9 minutos, Ariel Ferreyrola dijo:

Menos mal que yo tampoco....ah no para.....

image.thumb.png.798f6421d9d82b7fe7bae8d871b5e8bc.png

Y ahora qué hago? Como pude tocar tantos años sin la "llanero solitario, hombre lobo mod". 

Bien veo que le hiciste el service que Ariel puso en el thread, y le agregaste una cueda más. Jedi-recomendaciones 🤣

• Haha 3

hace 21 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

🙄   con razón mis guitarras nunca sonaron bien  !!  🤣🤣

• Haha 6

hace 13 minutos, Mariano_O dijo:

Donde veo que me agujerea esa viola lo "faeno" en el momento. 

• Haha 2

Cuando me cruzo con alguien que brinda un servicio o vende algún producto bajo el lema "me salvo con un gil solo" primero me indigno, después me le cago de risa en la cara y por último lo borro de mi universo.

• Like 3

Si es un instrumento nuevo y de primer nivel ¿cómo es posible que necesite tantos ajustes? Lo de calibrar es una obviedad, pero ¿lo demás? 

Miren... yo compré hace poco una Cort X11 (Super Strat con cuerpo de basswood, mástil de maple canadiense, diapasón de rosewood, double locking tremolo y micrófonos EMG) y no hubo que hacerle nada. NADA! Solamente calibrar y nivelar un toque los mics, que se logra con un destornillador. En definitiva, un trabajo bien hecho que me costó unos pocos pesos.

Pero supongamos que, aún así, la JEM requiere todas esas intervenciones... ¿600 dólares cuesta la mano de obra de ese fulano? Yo pediría, mínimamente, dos opiniones más.

hace 18 minutos, Claudio Fabian dijo:

Donde veo que me agujerea esa viola lo "faeno" en el momento. 

Pensé lo mismo!!! 😂 Las cosas que hay que escuchar (o leer)!!!

Edited by StratoMaster

Qué garrón con esos hijos de puta, lo peor es que están en todos los rubros y hay gente que les cree. La vez pasada me topé con un "albañil" así, ante el primer verso lo fleté.