Jump to content
danielpaz

acabo de comprar esta belleza

Recommended Posts

hace 8 horas, Bassergio dijo:

Acabo de leer en un portal internacional de rock y blues que  Bonamassa termino abruptamente su set en mitad de un concierto en el Madison  Square Garden y salio veloz hacia el aeropuerto. Dice un paparazzi que mientras corría hablaba por teléfono y se lo escuchó decir -" reservame esa FAIM como sea que ya estoy saliendo para allá. - 

- "no importa , lo que sea, lo que te pidan pagaloooooo, ya estoy embarcando "-

😁😁

jajajajaja, cuánto músico sarcástico, si vieras las violas que tengo te caerías de culo, pero armé este post para ver cómo los músicos de hoy creen que inventaron todo, Palorrosa de Cipoletti dice el amigo Alvar Hanson, qué imaginación para nombrar un cajón de manzanas, qué va a decir José Faim de todo esto!!! como le decía a un amigo por aquí, tengo violas que valen más que un automóvil, pero estoy viejo y las tardes son mías, vuelvo al bosque.... 

• Like 1
  • Facepalm 2

hace 8 horas, colorock dijo:

Camila Esdevifaim (esposa del viejo Faim) contó que la idea de los 9 agujeros fue idea de ellos y Gibson se los robo.

A pesar de que en cada agujero pusieron un sticker que decía PAF, pero Gibson hizo los agujeros más cerca uno de otro y se quedó con la patente sin problema.

jajajajaja, son todos unos fenómenos, si un día nos vemos por ahí haceme acordar que te muestre mi colección de guitarras, pero el post resultó excelente, entre egos, sarcasmo, los músicos de ahora son muy filosos pero no cortan ni un pelo. Igualmente me quedo con don Alvar y su cita, palorrosa de Cipoletti! es el que manda acá, los demás son una burda imitación. Nada como los ególatras para divertir a un viejo domador de escenarios, gracias

• Facepalm 2

hace 18 horas, BrunoRosatti dijo:

en mi opinion...absolutamente no. no vale la pena gastar un centavo en una faim vieja. 

las actuales son malas. las viejas son pesimas.

saludos

he aquí un músico serio, pero no me digas que no lees a don Alvar Hanso, palorrosa de Cipoletti jajajajajjajajaa, me mató! lee los comentarios y fumate un caño, yo no fumo pero la verdad que después de leer a todos estos ávidos de críticas, que se jactan de tener buenas guitarras da pa fumarse uno bien churro

• Facepalm 2

hace 1 hora, danielpaz dijo:

jajajajaja, cuánto músico sarcástico, si vieras las violas que tengo te caerías de culo, pero armé este post para ver cómo los músicos de hoy creen que inventaron todo, Palorrosa de Cipoletti dice el amigo Alvar Hanson, qué imaginación para nombrar un cajón de manzanas, qué va a decir José Faim de todo esto!!! como le decía a un amigo por aquí, tengo violas que valen más que un automóvil, pero estoy viejo y las tardes son mías, vuelvo al bosque.... 

Estimado, no es sarcasmo,  no he hecho otra cosa que responder jocosamente a un comentario tuyo que también lo es.  Hablamos en serio o en joda ? 

Me importa muy poco que tengas guitarras que valen lo que un auto, también rechazo tu invitación a verlas, soy muy feliz con mis guitarras que , nobleza obliga, estas igualmente invitado  ver si lo deseas, como aclaración te comento que son  entry level ( por que yo soy pobre viste ) entre las  que incluyo un bajo Faim que me acompaña desde hace 15 años y respecto al que he emitido sobrados comentarios favorables en este mismo foro. 

Adjunto a continuación una foto de mi bajo Faim.  Un abrazo. 

DSC_0006.jpg

• Like 3

Como sobrevivente de esa época de Faim, Calsel y baterías Rex, decir que no conocí a nadie que no tuviese su banda y saliera a tocar aunque sea a un cumpleaños o casorio. Todos salíamos a tocar con lo que había.

Nadie se quedaba en la habitación. Lo íbamos a buscar. 

Salud.

Pepino.

• Like 8

Dale para adelante, con la lija en la mano!

Pd: El Pickguard me voló la tapa de los sesos.

hace 11 horas, danielpaz dijo:

jajajajaja, muy bueno, me divierten tantos músicos sarcásticos, Rosewood de Cipolletti, genial don Alvar, buena cita de un cajón de manzanas. Tengo violas que valen más que un auto, pero uno le agarra cariño a estas viejas herramientas que eran lo único que teníamos

Buen día, no fue mi intensión ofender. Quise con algo simpático, transmitir mi empatía, sin mala leche.
Varias veces comenté en estos foros sobre mi primera guitarra, una noble Caiola Mobel (sucedanea de Faim), que sigue dando alegrías.
Como no dejo pasar una oportunidad de hablar de ella, les pido perdón por el off y les cuento... Jeje
Por una cuestión sentimental, me di el gusto de gastar casi el doble de su precio en reentrastarla, evitando su retiro (también le fui cambiando algunas partes de plástico pedorro que se fueron rompiendo con el tiempo y una perilla... todo de mejor calidad).
Esta modificación hizo que la guitarra supere con creces todas mis expectativas y estoy muy feliz con el resultado.
Gracias a eso, mi noble Caiola volvió al ruedo afinando (si no se usa el trémolo, claro), circulando por un taller de música donde algunos participantes por primera vez agarran una guitarra eléctrica y saliendo aireosa de algunas muestras y festivales. Esta cumpliendo holgadamente este modesto uso.

Volvería a reentrastarla y a meterle mano si hiciera falta, consciente de que es un gusto que me doy... sin confundir valor y precio, como reza el nano. :)

Me puse de novio con esta belleza!!!!!!!!!!!!

Este thread pareciera escrito por John.......................................

john-lennon-yoko-ono-1971.jpg

• Haha 3

hace 22 minutos, Dany McRoy dijo:

Sobre gustos no hay nada escrito... salvo en las heladerías

• Like 1

hace 17 horas, Alvar Hanso dijo:

Los pickups de esa serie si bien no son del nivel de los ZZ-Tops anteriores (copias de los famosos Gibson T Tops) son igualmente excelentes, magnetos de Al Nico VI (el nombre deriva de Alberto Nicolás Sexto, un metalurgista italiano del siglo XIX)

😂😂😂 Alberto Nicolás Sexto !!!

• Like 1

A la pregunta original del post, respondo que no es una herramienta vintage y que no vale la pena meterle dinero, pero cada cual hace con su plata lo que quiere. saludos.

hace 4 horas, Dany McRoy dijo:

"...Los esencial es invisible a los ojos..." 

El Principito - Antoine de Saint-Exupéry

719046419_Lennonylosmejorestemas-YokoTaguena.jpg.4f08673dc847a49fda312ca183f8b220.jpg

Edited by rottweil57
  • Haha 3

hace 3 minutos, rottweil57 dijo:

Frankie iba a restaurar su Faim.... cambió de opinión.... 🤪

tumblr_n08t3uabAP1rlct23o1_400.gif?fbcli

jajajajaaja

• Haha 1

@danielpaz luego de un poco de broma y sacarsmo, te daré mi opinión con seriedad.

Nunca tuve una Faim pero si tuve una acústica (dreadnought, seis cuerdas de acero) de la misma época; el "luthier" era Perez Menchaca y, en aquella época, las comercializaba Casa América.

Era una viola hermosa que me deslumbró y la compré (el costo de ser joven e inexperto); pero.... era de tan mala calidad que, en poco tiempo de tenerla, se le despegó el puente, poco después se dobló el diapasón y unos años mas tarde se quebraron las manetas y mellaron los sinfin de las clavijas; un fiasco.

En su momento no fue poco lo que pagué por ella  y reclamé por su reparación en garantía; me la repararon y a los pocos meses nuevamente los mismos problemas de diapasón y puente y, además, se abrió la tapa armónica en los tres pedazos que la formaban (una curiosidad, la tapa era sólida).

Me la volvieron a reparar y el "experto" de Casa América me sugirió ponerle cuerdas mas delgadas (menos tensión) y usar una afinación mas baja; lo hice y funcionó bien durante bastante tiempo hasta que otra vez ocurrió lo del puente y la abandoné en un rincón de la casa de mis viejos durante muchos años porque no daba para venderla y estafar a alguien.

Hace poco tiempo la recordé y pensé en restaurarla cambiando las piezas que estaban estropeadas o eran de baja calidad y dejarla a nuevo.... cuando averigüé el precio de esas partes, inmediatamente pensé que si esas eran de baja calidad el resto sería igual entonces no valía la pena poner un solo peso para ponerla en condiciones.

Hoy, después de mas de 40 años de haberla comprado y luego de mucho traqueteo, decidí darle un descanso justo y merecido; la "vintage" duerme colgada en la pared de mi sala de música.

Todavía se la vé tan hermosa como siempre porque no deja de ser mi amor eterno...... pero cruel.

996351757_GuitarraAcustica-PerezMenchaca-Dreadnouht-Edit.thumb.jpg.b974f561f2a659b38d8bf38739d3ded7.jpg

• Like 4

hace 3 horas, viaroma28 dijo:

jajajajaaja

jajajajaja, no creerías lo que suena una buena Faim, pero obvio que hay algunas para leña, igual el post es más para ver la reacción de mis colegas, te mando un abrazo

hace 2 horas, rottweil57 dijo:

@danielpaz luego de un poco de broma y sacarsmo, te daré mi opinión con seriedad.

Nunca tuve una Faim pero si tuve una acústica (dreadnought, seis cuerdas de acero) de la misma época; el "luthier" era Perez Menchaca y, en aquella época, las comercializaba Casa América.

Era una viola hermosa que me deslumbró y la compré (el costo de ser joven e inexperto); pero.... era de tan mala calidad que, en poco tiempo de tenerla, se le despegó el puente, poco después se dobló el diapasón y unos años mas tarde se quebraron las manetas y mellaron los sinfin de las clavijas; un fiasco.

En su momento no fue poco lo que pagué por ella  y reclamé por su reparación en garantía; me la repararon y a los pocos meses nuevamente los mismos problemas de diapasón y puente y, además, se abrió la tapa armónica en los tres pedazos que la formaban (una curiosidad, la tapa era sólida).

Me la volvieron a reparar y el "experto" de Casa América me sugirió ponerle cuerdas mas delgadas (menos tensión) y usar una afinación mas baja; lo hice y funcionó bien durante bastante tiempo hasta que otra vez ocurrió lo del puente y la abandoné en un rincón de la casa de mis viejos durante muchos años porque no daba para venderla y estafar a alguien.

Hace poco tiempo la recordé y pensé en restaurarla cambiando las piezas que estaban estropeadas o eran de baja calidad y dejarla a nuevo.... cuando averigüé el precio de esas partes, inmediatamente pensé que si esas eran de baja calidad el resto sería igual entonces no valía la pena poner un solo peso para ponerla en condiciones.

Hoy, después de mas de 40 años de haberla comprado y luego de mucho traqueteo, decidí darle un descanso justo y merecido; la "vintage" duerme colgada en la pared de mi sala de música.

Todavía se la vé tan hermosa como siempre porque no deja de ser mi amor eterno...... pero cruel.

996351757_GuitarraAcustica-PerezMenchaca-Dreadnouht-Edit.thumb.jpg.b974f561f2a659b38d8bf38739d3ded7.jpg

pero sí hombre de eso se trata, la vida enseña, no siempre se gana de una manera, hay muchas maneras de ganar. Haber sido músico desde los 8 años y tener tanto recorrido entre buenas y malas me hace pensar que viví una de las épocas más hermosas del siglo, hacíamos lo que podíamos con lo poco que teníamos, un cordial abrazo colega

• Like 2

hace 8 horas, Sebas78 dijo:

Buen día, no fue mi intensión ofender. Quise con algo simpático, transmitir mi empatía, sin mala leche.
Varias veces comenté en estos foros sobre mi primera guitarra, una noble Caiola Mobel (sucedanea de Faim), que sigue dando alegrías.
Como no dejo pasar una oportunidad de hablar de ella, les pido perdón por el off y les cuento... Jeje
Por una cuestión sentimental, me di el gusto de gastar casi el doble de su precio en reentrastarla, evitando su retiro (también le fui cambiando algunas partes de plástico pedorro que se fueron rompiendo con el tiempo y una perilla... todo de mejor calidad).
Esta modificación hizo que la guitarra supere con creces todas mis expectativas y estoy muy feliz con el resultado.
Gracias a eso, mi noble Caiola volvió al ruedo afinando (si no se usa el trémolo, claro), circulando por un taller de música donde algunos participantes por primera vez agarran una guitarra eléctrica y saliendo aireosa de algunas muestras y festivales. Esta cumpliendo holgadamente este modesto uso.

Volvería a reentrastarla y a meterle mano si hiciera falta, consciente de que es un gusto que me doy... sin confundir valor y precio, como reza el nano. 🙂

no hombre, no ofende para nada, es divertido el sarcasmo mientras no se maltrate al prójimo, yo soy consciente de los que una faim puede brindar, también de que había algunas que eran para leña y otras que increíblemente sonaban muy bien, era el precio de la época, esta la compré porque era barata, me trae hermosos recuerdos, y porque una vez me deshice de una faim que también afinaba y me puse a comprar pelotudeces chinas, ahí dije, para qué gasto en violas medio pelo que fabrican quienes hicieron cosas tan buenas, por qué no compro las primeras marcas? ahora puedo, en aquel entonces apenas si comíamos, y además era una aventura saber qué te ibas a encontrar, era como un Jack sorpresa, no soy de esos que creen que la viola vale 500 dólares, apenas si llega a 70. Pero a mí me da placer, eso vale el resto mi amigo, abz!!

En 9/11/2019 a las 15:11, colorock dijo:

No te olvides de las for export que tenían distorsión incorporada, dicen que Andy Summers probó una y decidió ponerle una de esas distorsiones a su Telecaster, pero justo le falló y le quedó como booster, pero al final le gustó también.

esta tiene esa distorsión, la voy a probar en breve, la compré por nostalgia, por placer, armé el post para ver qué decían los colegas, conocer un poco esta web que me es nueva, abz

En 9/11/2019 a las 16:06, Bassergio dijo:

Acabo de leer en un portal internacional de rock y blues que  Bonamassa termino abruptamente su set en mitad de un concierto en el Madison  Square Garden y salio veloz hacia el aeropuerto. Dice un paparazzi que mientras corría hablaba por teléfono y se lo escuchó decir -" reservame esa FAIM como sea que ya estoy saliendo para allá. - 

- "no importa , lo que sea, lo que te pidan pagaloooooo, ya estoy embarcando "-

😁😁

jajajajaja, parece mentira que a veces gastemos tanto ingenio en cosas que no valen la pena, me encantaría oír una de tus canciones mi amigo

• Haha 1

hace 18 horas, Bassergio dijo:

Estimado, no es sarcasmo,  no he hecho otra cosa que responder jocosamente a un comentario tuyo que también lo es.  Hablamos en serio o en joda ? 

Me importa muy poco que tengas guitarras que valen lo que un auto, también rechazo tu invitación a verlas, soy muy feliz con mis guitarras que , nobleza obliga, estas igualmente invitado  ver si lo deseas, como aclaración te comento que son  entry level ( por que yo soy pobre viste ) entre las  que incluyo un bajo Faim que me acompaña desde hace 15 años y respecto al que he emitido sobrados comentarios favorables en este mismo foro. 

Adjunto a continuación una foto de mi bajo Faim.  Un abrazo. 

DSC_0006.jpg

pero si yo hice lo mismo mi amigo, también soy pobre, apenas tengo una ibanez gio y una epi, ni siquiera epiphone, epi, a secas! es pa ponerle onda a post sino qué voy a contarle a mis nietos, muy pero lindo el bajo che, no combina el celeste pero es sólo cuestión de gustos, me encanta así en madera, no todo lo FAIM es malo, un abrazo colega

Edited by danielpaz

En 9/11/2019 a las 14:25, sekovaguitar dijo:

@danielpaz Estos se hacen los superados pero a Gladys Florimonte la parten al diome si les dan cabida !!

sí mi amigo, a veces jode que de colega a colega se olviden de dónde vinieron, tengo otras violas pero faim me trajo tantas cosas en su momento que me decidí a comprarla por poco y a ver si ese lindo mueble puede sonar mejor, a los milenials bue, vaya y pase, pero viejos salames como yo están grandes para hacerse los superados, ya quisiera escuchar sus éxitos

• Like 3

En 9/11/2019 a las 12:25, IñaFelina dijo:

Viendolo de otra manera, hay que hacerle menos cosas que a una JEM...

Bien ahí.

tiene razón milenial, usted es el que sabe

• Haha 1

Yo tuve una igual Gold Top en los 70 se la compré en esa época a Claudio Marciello...

Años 70 era una porquería, hoy 2019 no se cómo mencionarla. 

No tengo idea que hice con ese instrumento, si lo regale, no recuerdo...Yo ni la cuelgo... probablemente en un galpón, pero no tengo.

• Haha 4