Jump to content
danielpaz

acabo de comprar esta belleza

Recommended Posts

quién de nosotros no tuvo alguna F.A.I.M., cuando en aquellas épocas tener una Fender o Gibson era para contadas manos, esta era la solución, sé que las hacen actuales, pero qué me dicen de estas herramientas vintage? vale la pena meter dinero? P1020284.thumb.jpg.ddac884000581578c292e7c6c2c0579a.jpgP1020283.thumb.jpg.c7e084a0bdb9d13ee0290759447e99e6.jpg

P1020286.jpg

P1020285.jpg

• Like 2

hace 2 horas, danielpaz dijo:

quién de nosotros no tuvo alguna F.A.I.M., cuando en aquellas épocas tener una Fender o Gibson era para contadas manos, esta era la solución, sé que las hacen actuales, pero qué me dicen de estas herramientas vintage? vale la pena meter dinero? P1020284.thumb.jpg.ddac884000581578c292e7c6c2c0579a.jpg

en mi opinion...absolutamente no. no vale la pena gastar un centavo en una faim vieja. 

las actuales son malas. las viejas son pesimas.

saludos

• Like 4

A que te referis con vale la pena? 

Si vos vas a modificarla y te la pensas quedar, no hay dinero que se compare con tu satisfaccion personal. Si vas mandarla a un luthier,no. Si pensas en inversión y reventa, no. Si pensas en quedártela por nostalgia, dale. El tema es conocer tu motivación en esto.

Yo estoy modificando una viola de caja de Casa América para satisfacción personal. Ni el mueble tiene valor de reventa ya que no tiene tensor. Tampoco le puse clavijas Schaller, me explico.

Un abrazo 

Edited by toracoplastia
  • Like 7

No vale la pena desde ninguna perspectiva lógica. Sólo tiene valor en los planos emocional y educativo. Por ejemplo, si te da esa dulce sensación de haber rescatado una parte de tu pasado, y esa nostalgia te regocija con tierna felicidad, go ahead, treat yourself. Del mismo modo, si deseás entrar en el mundo de la luthería, está bien que practiques con una guitarra que no vale nada. Por fuera de esos supuestos, no tiene valor sonoro, musical, funcional, económico.

Ahora quiero que vengas a sacarme la muzzarella que quedó pegada en mi teléfono. Por favor 🍕 Jajaja

Acordate, es tu dinero y no necesitás validación de nadie para ser feliz.

Edited by IñaFelina
  • Like 2

una vez tenia la misma idea con una faim mustang de dos pesos... solo porque imaginaba que podia quedar genial, mucho mejor que la patada en el ojo que son las pobrecitas... era como un ataque de gas diyer.

ya se me pasó.

hace 49 minutos, Odontorocker dijo:

No metería un peso en esa guitarra! Sirve para decoración nomas

Sobre gustos no hay nada escrito . Ciertamente

• Like 2

En lo personal: no.

Si meter dinero es "mejorar hardware", más allá de que un par de humbuckers se pueden sacar y poner sin perder nada, sería como un gordini con caja Ferrari.

• Haha 1

Creo que si querés, como gusto personal y lo podés hacer, metele nomas. Cada cual con lo que le hace bien, y puede hacerlo, está buenísimo. 

Es como aquel que restaura un vehículo viejo, sabe a lo que se está metiendo. Por ejemplo;  la restauración para museo no es la misma que para un vehículo que va a competir en carreras de regularidad.

Suerte con el proyecto

Perdón muchachada... Esa viola tiene traste cero o es que le falta la cejuela (nuez) y está gastada o marcada la madera luego del espacio donde iría la cejuela??

Comprala, si alguna vez te vienen a robar o te quieren cagar a piñas, sacas la guitarra se las mostras y se van todos corriendo a la mierda....

No puede más de lo fea 😛

• Like 1
  • Haha 2

Yo creo firmemente que vale la pena, tiene una onda Fano que mata mil  loco.....

• Haha 1

hace 9 minutos, Mariano_O dijo:

Perdón muchachada... Esa viola tiene traste cero o es que le falta la cejuela (nuez) y está gastada o marcada la madera luego del espacio donde iría la cejuela??

las tres cosas ,tiene traste cero, le falta la cejuela y esta gastada la madera

Tremenda poronga. De lo por de la época, llamar Vintage a esa guitarra es faltarle el respeto al término Vintage. 

Las cosas vintage no solamente son antiguas, sino que, por su historia, significación, valor estético, funcionalidad o singularidad y calidad de construcción, poseen un valor que trasciende su sentido meramente utilitario o decorativo.

Tirarla al fuego para hacer un asado es, cagar un buen asado!!!!!!!!

Bueno ahora en serio. No vale la pena. Incluso si la usaras para hacer un velador para el living, sería un velador horrible. 

Edited by Dany McRoy
  • Like 3

hace 5 horas, ignacioruiz32 dijo:

Sin ánimos de ofender, pero que guitarra fulera! Jaja. Yo no le metería guita a esa viola

gustos son gustos, vos sabes que yo pensaba lo mismo de las les paul en general, la idea es meterle mano yo, transformarla con lo menos posible, el mueble es bueno, el resto se hacía con lo que se podía en aquellos años. Gracias por tu opinión

• Like 1

hace 1 hora, Panrayado dijo:

Pero es muy simpática! 

jaja, ya lo creo, me resulta linda para restaurar, el mueble es muy bueno, el mástil si bien no es encolado está bien derechito y afina perfecto, sé que no merece grandes inversiones pero bue, es un desafío, gracias master

Edited by danielpaz