Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Test: tres Strats Clean

Recommended Posts

Ya descubri por que no me gustan las strats, no tolero que no afinen bien. 

En audio las 3 son distintas, la Chinita la escucho menos enriquecida armonicamente, pero quizas si fuera un blind test no se si lo notaria tanto. 

• Like 1

La frugoni suena mas oscura y mas ancha en el puente. La fender y la china tienen un sonido mas claro, la jay turser mas afinada hacia la pala

hace 10 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Justo con la Jay pifiaste mal! igualmente se escucha que no tiene nada que hacer por otro lado es un SX  con otra pala

Edited by cristian23
incompleto

hace 3 minutos, cristian23 dijo:

Justo con la Jay pifiaste mal! igualmente se escucha que no tiene nada que hacer por otro lado es un SX  con otra pala

Las cuerdas están a una altura muy incomoda para mí. Disculpas.

hace 3 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Las cuerdas están a una altura muy incomoda para mí. Disculpas.

Jaja igual imagine que te jodia algo!

• Like 1

hace 1 minuto, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Si, el tema es que la guitarra no es mía, así que no daba meter mano calibrando.

Abrazo!

excelente la Fender y la Frugoni sin relic seria perfecta para mi !

• Like 2

La fender se las come a las 2 . La frugoni suena bien pero la fender suena como debería sonar una strato. La otra guitarra no tiene nada que hacer . Gracias por el vídeo

• Like 3

Lo que suena la AVRI.... pfffffff.... capaz que justo son los Lollar, pero...

Igualmente, la JT anda re bien, suena a strato, luce como strato.

Siempre digo que, para mi, la diferencia entre primeras marcas y cosas baratas, no es una cuestión tonal, sino que la diferencia está en la calidad de componentes y principalmente, y más importante, en la acción que podes lograr (ajustándola a gusto).

Con el equipo adecuado, el parlante correcto y un buen microfoneo, podes hacer sonar cualquier Epiphone como cualquier Gibson. Jamás vas a lograr que una Epiphone se siente como una Gibson.

Escribo sin haber leido los submits que hay, para no influenciarme en mis opiniones. 

Escuche el video, sin mirar para nada las imagenes. Dos veces.  Y la tercera vez mire con que guitarra se iniciaba el test, y solo abri los ojos y verificaba si habia acertado en la escucha cuando notaba cambios en el audio.

Note la difrencia de audios. En la tercera pasada, cada vez que notaba el cambio de audio, miraba y acertaba en que era una guitarra distinta de la anterior.

Se noto que la Frugoni tiene un clean mucho mas preciso y claro que las otras dos. Y como me paso en le TEST entre las JT y Fender, se nota claramente las diferecnias entre ambas.

Me parece que la Frugoni es la que tiene el mejor audio, con mejor definicion y sonido mas claro. Me gusto mucho mas este audio clean que el de las otras dos.

Muy buen test. Noto que las notas mueren antes en la JT. Pero esto sería hilar muy fino. Las otras dos, son impecables.

Hoy las violas chinas se dejan tocar mucho más que hace unos años. Son un excelente instrumento por lo que valen (hay que probar varias, no quedarse con la primera).

hace 1 hora, mapjevi dijo:

Escribo sin haber leido los submits que hay, para no influenciarme en mis opiniones. 

Escuche el video, sin mirar para nada las imagenes. Dos veces.  Y la tercera vez mire con que guitarra se iniciaba el test, y solo abri los ojos y verificaba si habia acertado en la escucha cuando notaba cambios en el audio.

Note la difrencia de audios. En la tercera pasada, cada vez que notaba el cambio de audio, miraba y acertaba en que era una guitarra distinta de la anterior.

Se noto que la Frugoni tiene un clean mucho mas preciso y claro que las otras dos. Y como me paso en le TEST entre las JT y Fender, se nota claramente las diferecnias entre ambas.

Me parece que la Frugoni es la que tiene el mejor audio, con mejor definicion y sonido mas claro. Me gusto mucho mas este audio clean que el de las otras dos.

Los mics de la frugoni son stacked es obvio que son más definidos... menos sucios

• Like 1

Bueno habiendo escuchado varias veces y según lo que distingo desde casa por que ninguno de los que opinamos acá estamos ahí; Respondiendo a la pregunta que se había hecho en el anterior test, diferencia obviamente la hay, se notó la incomodidad en la JT como aclaraste arriba, en otras palabras la JT jugó el partido con jugadores lesionados 😂, sacando eso tiene un muy buen sonido por lo que vale, es muy potable esa viola.

Ahora entre la Fender y la Frugoni....

La Frugoni tocando acordes te parte al medio y la Fender la descose soleando.

Gracias por el test Ariel.

Buenísimo el test, la verdad es notoria la diferencia entre la Fender y la Frugoni con respecto a la JT, pero como usuario de una de estas copias chinescas, debo decir que me sigue llamando la atención la ausencia de ruido en los micrófonos, y al menos para mi, no es tan incómoda 

Buenísimo el test, muchas gracias por mostrarnos tus violas.

Qué presencia tiene el sonido de la Frugoni, es hermoso, hasta parece que tuviera un poquito de reverb (ya sé que la tocaste limpia). Me sonó mezcla de Strato con un toquecito de Tele.

La AVRI un sueño, sonido bien dulce y perfectamente definido.

La JT anduvo bastante bien, aunque lejos de las otras dos, y me pareció que terminó un poco desafinada en alguna de las primeras cuerdas, pero suena muy bien por ser económica.

Bien por la china, le puso el pecho a las balas y se la re banco. Creo que no emite opinión alguna sobre las diferencias, una violita de cuanto 300Us$?, contra 2000? No hay que ser muy avispado para entender que alguna diferencia va a tener, yo aplaudo que la chinita le mostró los dientes a las otras dos...

A mi me gustó mas la Fender, luego la Frugoni un poquito menos, pienso que por los mics, los dimarzio para mi tienen un sonido más "moderno" que no es el de mi preferencia y la JT hizo lo que pudo..en el clean es donde se nota mas la diferencia. 
Que bueno sería un test de la fender hot rod vs la JT pero con los mismos mics en un blind test!!

Buenas.

Para mí las diferencias no son tan abismales.

Digo lo mismo que dije en el otro test de stratos. La Fender suena más limpia y cristalina que la JT, suena un poquito más ronca, con menos definición. Los mics de la Frugoni me suenan un poco más nasales, más gorditos.

En fin...