Jump to content
RCB

Sad but True comparacion de Helix, Headrush, Kemper, Zoom G3N y Axe Fx II

Recommended Posts

Misma viola, mismo interprete, mismos temas....

Axe FX 2000, Kemper 2000/3000 usd

Headrush/Helix 1000/1500 usd

Zoom G3n 100/130 usd

Es para escuchar con auroculares.

Toma en cuenta que la headrush esta grabada mas alta que las demas y que oa G3N esta grabada mas baja.

Edited by RCB

Son varios temas de Metallica. Creo que @RCB se refiere a que es triste pero cierto que hay pedaleras de 100 dolares que pueden hacerle frente a bestias de diez o veinte veces su valor. Yo lo unico que se es que para uso amateur, esto es totalmente cierto, ni idea para uso profesional ya que estoy lejos de serlo

• Like 2

Muy buena la comparativa la verdad.

Kemper y Fractal los que mas me gustaron.

Soy medio malo para estas comparativas cuando son en videos tan largos, tengo que ir de adelantando y retrocediendo para escuchar de nuevo y a veces en esta situación por ahi no está ni el mismo tema. 

Como que mi oreja para los A/B los tengo que escuchar bien seguidos sino ya me olvidé como sonaba el anterior para comparar 

7 hours ago, Cancerbero said:

Son varios temas de Metallica. Creo que @RCB se refiere a que es triste pero cierto que hay pedaleras de 100 dolares que pueden hacerle frente a bestias de diez o veinte veces su valor. Yo lo unico que se es que para uso amateur, esto es totalmente cierto, ni idea para uso profesional ya que estoy lejos de serlo

Ahhhhh... No lo llegué a ver todo el video. Je... Ahora entiendo 😂

Escuchado con monitores RFC.

El Kemper tiene ese plus "In Your Face", suena mejor en todos los temas.

La G3 uso un preset mas bajo de volumen y muy scooped, sin dudas con muy poco de concreción de eq y volumen se le podrían sumar un par de puntos.

Axe FX y Headrush cumplen de 10

Helix (Native? Floor? ) una vez mas debo decir que me defrauda, suena con un deje de procesos extra, como que ya viene con una etapa de eq de más, un color en los medios agudos que empalaga.

Lo escuche anoche con auriculares y monitores ! Kemper a la final

Axe sonó un poco cargado de medios altos! Los demás no suenan a lo que se pretende! Lamentablemente 

Yo no tengo una Helix, pero probé varias, y las escuché en vivo varias veces... y lo único que se me ocurre decir que que NO suena así de espantosa como en el video. No hay forma.

Para mi el Kemper y el Axe Fx II suenan mejor y son los que mas acercan a los sonidos que buacan replicarr.

La G3N suena mas parecido al Fractal y el Kemper que la headrush y la helix.

Ninguna suena mal, pero salvo en un par de presets, la Helix y la Headrush no arriman tanto all sonido origonal. Suenan bien, pero distinto.

Entre el Fractal y el Kemper, en esta comparativa me quedo con el kemper. En general suelo preferir el axe fx 2 o 3.

La G3N o G5N tiene muy buenos algoritmos para emulacion de amplis. Y los impulsos que tiene de fabrica, ai bien no se pueden editar, son buenos.

Yo tuve Fractal y el Eleven Rack. Hoy uso plug ins para grabar (mercuriall spark y reaxis). Pero si tuviera que usar algun hardware, usaria la G5N o pa G3N dependiendo de las necesidades de portabilidad.

Es mejor y mas barata que la Mooer que es lo que mas se le arrima.

Lo que esta bueno del video es que queda mas que claro que hoy podes sonar excelente por 2 pesos.

Lo de Sad but True hace referencia a como compramos el hype en general. A como escuchamos en base a nuestros prejuicios.

En el video estan master of puppets, blackened y sad but true. Pero el titulo no hace referencia a la cancion. Pense que era suficientemente obvio.

En la comparacion, el Kemper es el que sale mejor parado.

Para mi la helix y la headrush no terminan de arrimar a los sonidos originales. Suenan bien, pero es otro sonido.

Mucha gente no entiende que gran parte de la calidad del sonido es el algoritmo. El hardware te puede limitar, pero si los algoritmoa son buenos, suena bien. Alternativamente, el hardware puede ser bueno pero si el programa no camina, estas cpmplicado.

Por eso los plug ins de mercuriall o Neural suenan infernales y el guitarrig, el amplitube y muchos otros suenan mal, aunque los corras en la msima PC.

Aca hay algo de eso. El hardware de la G5N o la G3N es mucho mas limitado y decididamente muchisimo mas barato (10/15 o hasta 20 veces mas barato). Pero "se la banca" porque loa algoritmos son excelentes.

Edited by RCB

Me encantaría pegar un Matador Kemper. Cómo suena ese bicho, lpm.
Ya lo dije varias veces en el foro, el mejor audio que escuché en un vivo fue un (3 en realidad) kemper.

Uso emuladores hace añares para tocar en vivo (siempre directo a línea).
Tuve incluso la Helix Floor (la más grande) y desde hace más de un año uso una Fractal AX8.
El cantante de mi banda principal tiene la Zoom G3XN
Sinceramente, la Zoom cumple, pero le falta mucho de lo que se puede conseguir con las topes de gama.
Se logran buenos audios con la Zoom? OBVIO que sí.
Pero en los audios del video uno puede perder la perspectiva porque se trata de igualar un audio de una canción.
Eso lo podes lograr relativamente con cualquier pedalera de buena calidad. Incluso con las viejas POD y Boss GT.
El tema es cuando probás el audio pelado de un tipo de amplificador y donde hacen agua MUCHAS es en tratar de igualar un audio más bien crunch con dinámica y sobretodo un audio Fender (Bassman, por ejemplo). O audios Vox-Matchless

Ni hablar que el gran plus de las nuevas pedaleras es la gran calidad en overdrives, distorsiones y hasta fuzz.

Un par de videos comparativos entre una Zoom y una Boss GT1. Se nota que para audios cleans o pseudos crunchs tienen que enmascarar el audio.

Y ahora un video donde comparan amplis reales y emulaciones del Fractal Axe FX 2

El temanes que sinceramente, existiendo los plug ins de Neural (Plini, Nolly y los Fortin) y Mercuriall (spark y reaxis) , jamas usaria el kemper o un Axe FX 3 para grabar. Ni en homestudio ni aunque estuviera grabando para Madonna. El fractal lo vendi en cuanto probe los de Mercuriall. Y ahora encima tenes kos de Neural. Son absolutamente ANIMALES.

Tendria una G3N o una G5N para cualquier uso en vivo. Porque ademas de ser baratas y no preocuparte por moverlas, en el caso de la G3N es diminuta y entra hasta en el bolsillo de la funda de la viola.

Es como la idea del "hardware" ya me tira a viejo. Para ek vivo o para ensayar es necesario, y para eso con la G3N o la G5N estoy.

En esos comparativoa, tabto contra la boos como contra la Mooer, la G3N suena 250 veces mejor y es mas barata.

Hoy con 300/400 dolares de plug ins sonas igual o mejor que con el Axe Fx 3 o el Kemper, muchisimo mas practico y con la posibilidad de hacer reamping de manera mas practica.

Salvo que que seas un musico super profesional me cuesta entender para que alguien compraria un kemper o un Fractal. Para home studio los plug ins que te dije se los comen crudos. Ni hablar helix o headrush que no me terminan de cerrar en ningun rango de precio.

Edited by RCB

hace 1 hora, RCB dijo:

El temanes que sinceramente, existiendo los plug ins de Neural (Plini, Nolly y los Fortin) y Mercuriall (spark y reaxis) , jamas usaria el kemper o un Axe FX 3 para grabar. Ni en homestudio ni aunque estuviera grabando para Madonna. El fractal lo vendi en cuanto probe los de Mercuriall. Y ahora encima tenes kos de Neural. Son absolutamente ANIMALES.

Tendria una G3N o una G5N para cualquier uso en vivo. Porque ademas de ser baratas y no preocuparte por moverlas, en el caso de la G3N es diminuta y entra hasta en el bolsillo de la funda de la viola.

Es como la idea del "hardware" ya me tira a viejo. Para ek vivo o para ensayar es necesario, y para eso con la G3N o la G5N estoy.

En esos comparativoa, tabto contra la boos como contra la Mooer, la G3N suena 250 veces mejor y es mas barata.

Hoy con 300/400 dolares de plug ins sonas igual o mejor que con el Axe Fx 3 o el Kemper, muchisimo mas practico y con la posibilidad de hacer reamping de manera mas practica.

Salvo que que seas un musico super profesional me cuesta entender para que alguien compraria un kemper o un Fractal. Para home studio los plug ins que te dije se los comen crudos. Ni hablar helix o headrush que no me terminan de cerrar en ningun rango de precio.

Al fortin NTS le tengo un hambreeeee.