Jump to content
howdoyouturnthison

Ayuda. Usar cabezal Peavey Classic 20 con auriculares

Recommended Posts

Bueno nada, eso.

Resulta que me acaba de llegar un cabezal Peavey Classic 20 mh que me compré porque estaba a buen precio y en 18 cuotas sin interés y quiero hscer una primera prueba con auriculares porque todavía no tengo una caja con parlante.

Tiene un botón en la parte trasera que dice SPKR. En la posición "salida para afuera" dice ENABLE y en la posición "metida pa dentro" dice DEFEAT.

Supongo que tiene que estar en la posición DEFEAT, pero no sé... Si le pifio y lo ocupo sin parlante lo puedo quemar no? Hay que tener en cuenta algo más? El manual no explica bien cuál es la posición correcta.

Ayuda por favor soy nuevo en este mundo de cabezales valvulares.

Saludos y gracias de antemano por toda la info.

• Like 1

Tenes que ponerlo en la posición "DEFEAT". Lo que hace ese botón es simular una carga como la que tendría un parlante y evita que se te pueda volar al carajo alguna válvula o el transformador. Esa línea de cabezales traen un monton de chiches interesantes. Lindo equipo pegaste. Felicitaciones.

• Like 2

yo me compré el mismo, lo use ya con caja y todo, la verdad que es una bomba!

si tenes que poner ese selector en defeat para usarlo sin caja. en el CD viene el manual, creo que ahi explica un poco más

probe tambien conectarlo a la compu (tiene USB) pero si trato de monitorearlo con la compu se me hace muy lento, cosa que cuando uso todo emulado y conectado a una placa de audio no me pasa, voy a tener que seguir probando un poco más eso. 

hace 12 horas, howdoyouturnthison dijo:

Bueno nada, eso.

Resulta que me acaba de llegar un cabezal Peavey Classic 20 mh que me compré porque estaba a buen precio y en 18 cuotas sin interés y quiero hscer una primera prueba con auriculares porque todavía no tengo una caja con parlante.

Tiene un botón en la parte trasera que dice SPKR. En la posición "salida para afuera" dice ENABLE y en la posición "metida pa dentro" dice DEFEAT.

Supongo que tiene que estar en la posición DEFEAT, pero no sé... Si le pifio y lo ocupo sin parlante lo puedo quemar no? Hay que tener en cuenta algo más? El manual no explica bien cuál es la posición correcta.

Google is your best friend

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=2ahUKEwiHxYecm93lAhWFC9QKHUvnBwAQFjAAegQIABAC&url=https%3A%2F%2Fassets.peavey.com%2Fliterature%2Fmanuals%2F118739_30841.pdf&usg=AOvVaw13OwGddcCrHpIObUOKl4mK

• Like 1

hace 12 horas, fede v. dijo:

Y proba y nos contas

fede, supongo que habrá sido un chiste, pero en ese caso aclaralo. Porque aquí no damos consejos para que las cosas se rompan o se quemen.

Todo lo contrario, el ánimo es participar para ayudar. 

• Like 1

Hay un librito que viene con todos los productos  que compramos nuevos , que por lo general desechamos sin siquiera mirar.

Bueno , eso se llama Manual , y allí encontráis todas las respuestas 😁 ( va con onda )

Link 👇 ... por si lo tiraste jejej o no lo tenes 

https://assets.peavey.com/literature/manuals/118739_30841.pdf

En el punto 18 , está la respuesta 98AEB709-D13F-44B3-9B00-859D36816DA4.thumb.jpeg.410b846abc12abfbea269b3cf8b4ce10.jpeg

Siempre le tuve muchas ganas ... ahora mínimo subí un audio o video 

Espero te sirva , Saludos 

hace 13 horas, howdoyouturnthison dijo:

Bueno nada, eso.

Perdón ,te releí y tenes el manual 

DEFEAT!

hace 1 hora, Dany McRoy dijo:

fede, supongo que habrá sido un chiste, pero en ese caso aclaralo. Porque aquí no damos consejos para que las cosas se rompan o se quemen.

Todo lo contrario, el ánimo es participar para ayudar. 

Si, es en joda...igual imagino que no debe quemarse nada por girar una perillita para ver si es aca o alla donde suenan los auriculares. Si aclaro el chiste se va lo acido jaja. Estoy en el foro hace añares, que no se malinterprete pero este tipo de consultas no las entiendo...yo si soy el usuario voy y pruebo no pregunto cada paso, pero bue es mi personalidad asi...la consulta esta bien para algunos...y el humor tb para otros. 

Saludos

Edited by fede v.
  • Like 1

Gente muchas gracias por la info. Lo pude probar y aparentemente funciona bien y suena hermoso.

Pido disculpas si consideran que hice una pregunta muy pelotuda pero realmente lo que decía el manual (que es lo que pagaron por ahí arriba) me dejaba un poco de lugar a dudas.

Mí apuro por probarlo era para ver qué no tenga ningún defecto evidente y tenga devolverlo. Pero bueno sabiendo que estos equipos son delicados tenía miedo de mandarme algún moco.

En cuanto pueda subo algo para que lo puedan escuchar.

• Like 1

punto 18 en la seccion de los paneles frontal y trasero, maunal: 

[....] "Always use this feature if the amp is used without a cabinet connected to the SPEAKER OUTPUT"  [....]

hace 3 horas, fede v. dijo:

Si, es en joda...igual imagino que no debe quemarse nada por girar una perillita para ver si es aca o alla donde suenan los auriculares. Si aclaro el chiste se va lo acido jaja. Estoy en el foro hace añares, que no se malinterprete pero este tipo de consultas no las entiendo...yo si soy el usuario voy y pruebo no pregunto cada paso, pero bue es mi personalidad asi...la consulta esta bien para algunos...y el humor tb para otros. 

Saludos

Fede; aclarado, pero constantemente se suma gente al foro, nuevos usuarios que  tienen la oportunidad de hacer hasta la pregunta más simple.

Un abrazo.

• Haha 1

hace 23 horas, howdoyouturnthison dijo:

Gente muchas gracias por la info. Lo pude probar y aparentemente funciona bien y suena hermoso.

Pido disculpas si consideran que hice una pregunta muy pelotuda pero realmente lo que decía el manual (que es lo que pagaron por ahí arriba) me dejaba un poco de lugar a dudas.

Mí apuro por probarlo era para ver qué no tenga ningún defecto evidente y tenga devolverlo. Pero bueno sabiendo que estos equipos son delicados tenía miedo de mandarme algún moco.

En cuanto pueda subo algo para que lo puedan escuchar.

Está muy bien lo que hiciste, ante la duda preguntá SIEMPRE. Más teniendo la posibilidad de estar un foro como éste donde hay gente con mucha experiencia y dispuestos a ayudar.

• Like 2

hace 3 minutos, Sylar dijo:

Está muy bien lo que hiciste, ante la duda preguntá SIEMPRE. Más teniendo la posibilidad de estar un foro como éste donde hay gente con mucha experiencia y dispuestos a ayudar.

Totalmente