Jump to content

amp modelers new gen...que sigue? mooer ge300, alguien lo probo?

Recommended Posts

jundo con saludar, me gustaria referirme a la nueva generacion de pedaleras simuladoras... tenemos kemper, headrush, helix...etc... mas alla de las sutilezas  de cual suena mejor... a nivel herramienta son monstruos que muchos quisieramos tener... ahora que viene?... sera posible hacer goce de estas tecnologias a un precio mas asequible? ocurrira algo que nos beneficie?...

podemos tomar en serio a un mooer ge300?... o seguiremos ahorrando para hardware costosisimo?...saludos!

hace 23 minutos, deathman666999 dijo:

jundo con saludar, me gustaria referirme a la nueva generacion de pedaleras simuladoras... tenemos kemper, headrush, helix...etc... mas alla de las sutilezas  de cual suena mejor... a nivel herramienta son monstruos que muchos quisieramos tener... ahora que viene?... sera posible hacer goce de estas tecnologias a un precio mas asequible? ocurrira algo que nos beneficie?...

podemos tomar en serio a un mooer ge300?... o seguiremos ahorrando para hardware costosisimo?...saludos!

Lo próximo van a ser emuladores de pedaleras.

Por otra parte, se habló bastante de la mooer ge300 en el foro, creo que hasta tenía su propio club y todo.

La pedalera mooer ge200 para experimentar esta nueva tecnología de emulación de amplis está bastante bien por el precio que tiene.

Yo la uso para praticar en el día a día usando unos parlantes de pc edifier o bien con auriculares. Para grabar via usb está muy bien también.

Lo único que no me animé a comprar es un parlante frfr, me resisto invertir tanta guita en un parlante de ese tipo por el uso que le doy.

Todavía sigo conservando mi ampli valvular y pedales, difícilmente me desprenda de estos.

Edited by PabloGS

hace 13 horas, Silent dijo:

Si no me equivoco, con el kemper stage se puede.

Me refería a otras marcas.

Es decir, Kemper ofrece eso, diferenciándose de sus competidores, que ofrecen su propia versión digital de amplificadores.
Pero Mooer lanzó hace poco su modelo de "captura". Es decir, ya va tratando de ofrecer algo similar a lo que hace Kemper hace años, pero a menor precio.
Ahora habrá que ver si aparecen más competidoras ofreciendo lo mismo.

A eso me refería.

Y sí, con el Kemper Stage hacés prácticamente lo mismo que con el Kemper de rack.

• Like 1

hace 2 horas, Ruben42 dijo:

Me refería a otras marcas.

Es decir, Kemper ofrece eso, diferenciándose de sus competidores, que ofrecen su propia versión digital de amplificadores.
Pero Mooer lanzó hace poco su modelo de "captura". Es decir, ya va tratando de ofrecer algo similar a lo que hace Kemper hace años, pero a menor precio.
Ahora habrá que ver si aparecen más competidoras ofreciendo lo mismo.

A eso me refería.

Y sí, con el Kemper Stage hacés prácticamente lo mismo que con el Kemper de rack.

No se muy bien cómo es que hace los profiles el kemper, lo escuché al dueño / creador y dijo que era algo más complejo que un "eq matching como hacen otros". Yo no diría que mooer hace lo mismo que el kemper, pero si similar, con resultados aceptables en su rango de precio.

hace 5 minutos, Silent dijo:

No se muy bien cómo es que hace los profiles el kemper, lo escuché al dueño / creador y dijo que era algo más complejo que un "eq matching como hacen otros". Yo no diría que mooer hace lo mismo que el kemper, pero si similar, con resultados aceptables en su rango de precio.

Sí, es verdad que Mooer no hace exactamente lo mismo, pero bueno, te ofrece una similitud y a mucho menor precio. Eso ya tienta a muchos.
Así como muchos que no llegan a pedaleras más caras, quedan con un Mooer GE200, por ejemplo.
Te da un buen audio, pero ni por asomo le compite en prestaciones y variedad a las más grandes. Ni hablar en calidad de efectos y preamps. Pero claro que podes sonar muy bien (eso no se discute).

Pero a lo que voy es que, siguiendo el preconcepto "revolucionario" de Kemper, de clonar el amplificador, quizás otras marcas en breve estén ofreciendo algo similar, en pos de sumar mayor realismo a sus audios finales.

• Like 1

La Ge300 tiene muy buenas criticas...aunque a mi me parece un precio muy elevado, en el que ya (por un poquito mas) se podria acceder a algo de Line6 o de Headrush.

Despues Fender saco hace poco unos amplis que son emulaciones de los valvulares que creeeo creeeo que cargan IR's.  

hace poco abri un tema: Si realmente todo esto "es lo que se viene" o "pasara de moda" como otras tantas "nuevas tecnologias" que nunca llegaron a anclar del todo bien en este ambiente. La mayoria coincidio en que toda esta movida llego para quedarse. Habra que ver de aca a unos años.  

Noto que si bien, muchos musicos profesionales y de gira, ya ahn adoptado muchas emulaciones y demas por cuestiones sobre todo no andar con tanto bartulo. Hay todavia de los puristas del valvular y el pedal....que argumentan su purismo en tres items:

1. No quiero andar haciendo presets, todo el dia toqueteando, programando perillieando.....quiero plug and play

2. El sonido todavia me suena muy digital....no es lo suficientemente natural como mi gear

3. Tengo amigos, etc, que tienen alguno de estos aparatos y han tenido problemas tecincos o directamente dejan de funcionar de un momento a otro. Todavia son aparatos muy inestables. No me voy a quedar a gamba en medio de una presentacion. 

Siguen las aguas divididas. ?‍♂️

Justo ahora, Shazboot dijo:

La Ge300 tiene muy buenas criticas...aunque a mi me parece un precio muy elevado, en el que ya (por un poquito mas) se podria acceder a algo de Line6 o de Headrush.

Despues Fender saco hace poco unos amplis que son emulaciones de los valvulares que creeeo creeeo que cargan IR's.  

hace poco abri un tema: Si realmente todo esto "es lo que se viene" o "pasara de moda" como otras tantas "nuevas tecnologias" que nunca llegaron a anclar del todo bien en este ambiente. La mayoria coincidio en que toda esta movida llego para quedarse. Habra que ver de aca a unos años.  

Noto que si bien, muchos musicos profesionales y de gira, ya ahn adoptado muchas emulaciones y demas por cuestiones sobre todo no andar con tanto bartulo. Hay todavia de los puristas del valvular y el pedal....que argumentan su purismo en tres items:

1. No quiero andar haciendo presets, todo el dia toqueteando, programando perillieando.....quiero plug and play

2. El sonido todavia me suena muy digital....no es lo suficientemente natural como mi gear

3. Tengo amigos, etc, que tienen alguno de estos aparatos y han tenido problemas tecincos o directamente dejan de funcionar de un momento a otro. Todavia son aparatos muy inestables. No me voy a quedar a gamba en medio de una presentacion. 

Siguen las aguas divididas. ?‍♂️

Mira yo tambien soy de pedales y ampli valvular.

Pero ahora estamos grabando derecho a placa y esto despues procesado con Kemper, y la descose maaaaaal.

Son herramientas, no vendería ni en pedo mi valvular para ir por un Kemper, o similar.

Solo creo que puede coexistir muy bien ambos mundo, si se le sabe dar el uso en cada momento.

En cuanto a la Mooer no ha llegado aun por estos pagos del interior