Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Test: Strat barata, Strat cara...hay tanta diferencia?

Recommended Posts

Si tengo que salir a tocar en vivo voy con la Jay Turser...  corta en la mezcla como machete de Danny Trejo

• Like 1
  • Haha 4

Suena mejor la Fender, esa diferencia de sonido vale 10 veces mas? Ahi ya va en gusto del comprador. Obviamente no es solo el audio, es el feel mas el audio y saber que tenes una Fender.

• Like 3

No suena diez veces mejor, pero suena mejor la Fender. Hasta yo con mi sordera de anciano me doy cuenta.

• Like 3

Y si le pones unos microfonos Fender (o cualquiera high end) a la Turser? Cuantos se darían cuenta de la diferencia?

Termina mandando el feel. Así en el video, si me las mezclas no me doy cuenta.

• Like 8

escucho diferencia, pero muy poca...creo que si se le ponen buenos pickups a la jay, esa diferencia se reduciría bastante! por lo menos para el sonido en un video

• Like 1

A mi no me engañas! me di cuenta que reemplazaste el audio y el de la Jay Turser en realidad lo grabaste con una ESP eclipse con emg´s y el de la Fender con una Jakim 73 con vibrola... tengo oído absoluto 🤣...

No, ahora en serio, la Turser es costo/beneficio un mejor producto sin lugar a dudas. La Fender por otro lado es un mejor instrumento. 

Si Hendrix, SRV, Gilmour, etc hubieran tenido una Turser, Sx, Tyler, etc... seguramente hubieran sido igual de relevantes.

Edited by GuvNor
  • Like 2
  • Haha 1

Si, todo bien... 

El tema es que vos la haces sonar grosso, y sabes muy bien esconder los defectos (limitaciones )de la JT

Con un buen vibrato, toque y etc  

Ni hablar en contexto de banda... se camufla mas la JT, mas dificil sacarle la ficha

Ahora la realidad es que hay diferencia, pero en audio no la misma diferencia que en guita.

PD: la misma moraleja de siempre,  tocar grosso es el mejor upgrade que podes tener

Edited by Joe
  • Like 5

hace 7 minutos, Joe dijo:

PD: la misma moraleja de siempre,  tocar grosso es el mejor upgrade que podes tener

Tal cual.

Y si les queda alguna duda vayan a ver el aviso de mi guitarra en venta y escuchen la diferencia cuando la toco yo y cuando la toca otro.

(Eh! un mod acá! publicidad encubierta!)

• Like 2

Otro video que demuestra que es mucho más importante tocar bien que la calidad de la guitarra. Ya son varios...igual esta bueno porque  el público se renueva. 

Si no llegaste todavía a la guitarra de tus sueños no te estreses, dedicale tiempo y estudio, vas a sonar mucho mejor, por mientras vas juntando unos pesitos.😉

• Like 8

Se nota la diferencia, la JT suena "pastosa" en los medios/graves y chillona en los agudos, y la Fender suena cálida en todas las frecuencias y se escucha muy definido el golpe de la púa. Dicho esto, esa diferencia es pequeña, algo perceptible más que nada a oídos entrenados de adictos al equipamiento como nosotros, además de que con un tuneo de la JT la diferencia se reduciría aún más. 

En fin, existe notoriamente una diferencia de calidad, pero en absoluto justifica la diferencia de precios... nos estamos dejando robar por las "primeras marcas".

Justo ahora, Ernesto Castillo dijo:

A que te referis con defectos? de construcción? Te puedo asegurar que justamente eso es lo menos reprochable en las Jay Turser, son impecables! Ahora, vienen con mics ceramicos chinos? Si. Vienen con electrónica CTS? NO Es alder, es rosewood? No.  Pero le haces  par de upgrades y ni Jeff Beck se da cuenta cual es cual. No jodamos. Cuanto pagarías por la Fender si alguien, en un rapto de locura, le volara el decal y todo otro signo identificatorio de la marca? Estamos escuchando con los ojos, y la industria china hace lo que quieras, de la calidad que quieras. Hoy por hoy tranquilamente podrían sacar una viola calidad custom shop, por un cuarto de lo que vale la USA. Pero claramente hay razones para que no lo hagan.

defectos no era la palabra mas adecuada.... Limitaciones seria lo mejor

me corrijo

• Like 3

Imagino que la ganancia la ayuda a la chinita a empardar un poco.

En lo único que se nota bien que la hermana menor asiática se queda es cuando Ariel hace Hammer On¿? (eso de pegarle con el dedo de la izquierda sin pulsar la cuerda con la derecha) 

hace 8 minutos, Donato Viccenzi dijo:

Cómo se la banca la JT!

Iba a decir exactamente lo mismo y además toda la facha .

• Like 2

hace 1 hora, MattPRS dijo:

Suena mejor la Fender, esa diferencia de sonido vale 10 veces mas? Ahi ya va en gusto del comprador. Obviamente no es solo el audio, es el feel mas el audio y saber que tenes una Fender.

Opino igual.

Comentario personal, la Turser me sonó mas "dura" que la Fender. De todas maneras la competencia fue bastante desigual porque hablamos de una guitarra entry level stock, vs una guitarra premium con fierros de 1era. Es decir los mas opuestos extremos. En ese escenario creo que la Turser sale muy bien parada, habría que ver que pasa si hacemos el intercambio de tuning...

Saludos!

• Like 3