Jump to content
Aaron navarre

Pedal booster Sonomatic Ruby

Recommended Posts

Hola buenas tardes quería hacer una consulta compre este pedal sonomatic booster ruby (usado), lo cual me mete un ruido al encenderlo, estuve leyendo y vi que era un problema de una resistencia pull down entonces decidí desarmar el pedal para ver el circuito. lo cual me llevo una sorpresa que había sido modificado y nose si eso seria lo que me mete el ruido al encenderlo. si me podrían ayudar les agradecería. 

Como ven en las imágenes falta una resistencia R1 y también en el lugar donde va el diodo esta puesta una resistencia que nose si sera la R1. 

Por ahi si alguien tiene el pedal y puede desarmarlo para ver el circuito se lo agradecería.

IMG_20191108_124147.jpg

IMG_20191108_124204.jpg

Como andas? El pedal funciona? Enciende el led? Pareciera que R1 es la resistencia limitadora del LED y el diodo debe ser para protegerlo en caso de que reciba polaridad invertida. Por la foto parece que el led esta conectado a un pin del transistor. Podes sacarle otra foto a la placa? Por el diodo no me preocuparia, pero la R1 podrias probar algo entre 1k y 10k y sacar ese cablecito. El led prende siempre o solo cuando tocas la guitarra? imagino que quisieron hacer algun tipo de led que aumenta en intensidad al recibir senal pero no logro bien que hay en esa parte, si podes sacale mas fotos y te ayudo a resucitarlo

hace 12 horas, Iannuccipedales dijo:

Como andas? El pedal funciona? Enciende el led? Pareciera que R1 es la resistencia limitadora del LED y el diodo debe ser para protegerlo en caso de que reciba polaridad invertida. Por la foto parece que el led esta conectado a un pin del transistor. Podes sacarle otra foto a la placa? Por el diodo no me preocuparia, pero la R1 podrias probar algo entre 1k y 10k y sacar ese cablecito. El led prende siempre o solo cuando tocas la guitarra? imagino que quisieron hacer algun tipo de led que aumenta en intensidad al recibir senal pero no logro bien que hay en esa parte, si podes sacale mas fotos y te ayudo a resucitarlo

Hola gracias por responder. El pedal funciona y el led enciende cuando enciendo el pedal, lo único que me hace es meter ruido cuando lo enciendo el famoso pop, había leído y este ruido es ocasionado por la descarga de capacitores y se elimina poniendo un par de resistencias en la entrada y salida (no se donde). pero al desarmarlo me di cuenta que estaba asi pense que podría ser algo de eso, la resistencia esta conectada entre las 2 patas(la de un costado y la del medio) del transistor.

Si sabes algo para eliminar el ruido ese que hace al encender te agradecería. 

a (1).jpeg

a (2).jpeg

a (3).jpeg

a (4).jpeg

a (5).jpeg

a5.jpeg

Edited by Aaron navarre

hace 6 horas, Aaron navarre dijo:

Hola gracias por responder. El pedal funciona y el led enciende cuando enciendo el pedal, lo único que me hace es meter ruido cuando lo enciendo el famoso pop, había leído y este ruido es ocasionado por la descarga de capacitores y se elimina poniendo un par de resistencias en la entrada y salida (no se donde). pero al desarmarlo me di cuenta que estaba asi pense que podría ser algo de eso, la resistencia esta conectada entre las 2 patas(la de un costado y la del medio) del transistor.

Si sabes algo para eliminar el ruido ese que hace al encender te agradecería. 

a (1).jpeg

a (2).jpeg

a (3).jpeg

a (4).jpeg

a (5).jpeg

a5.jpegcomo va? A la noche llego a casa y te ayudo mejor porque ahora estoy en el laburo. Habria que ver por empezar si el pedal hace ese ruido originalmente, en ese caso se podría poner un valor más bajo desde el input a masa (1M por ejemplo) pero sospecho que debe ser por esa modificacion. Muchas veces podés bajar el ruido ponirndole una resistencia mas grande al led ( R1) y al tener menos demanda de corriente el cambio brusco no popée. Siempre y cuando tenga ya las resistencias pulldown. Si tenes un tester anda fijandote el pin del switch donde entraría la señal a la placa ( el que al accionar el switch conecta el tip de tu guitarra con la entrada de la placa). Una vez que ubiques ese PAD, seguilo y fijate si inmediatamente haybuna resistencia a masa. A la noche igual te ayudo bien xq en el celu no puedo ver bien las fotos. El popeo puede deberse a muchas cosas ( falta de resistencia que drene algun capacitor cargado, un capacitor que esta cagado, etc. Pero si el pedal no lo hace originalmete, alimentando desde r1 deberia bastar

Empezá por cortar ese cable y fijate si el pedal hace el pop sin funcionar el led. Si el transistor es un FET, estimo que debe tener un bufer en la entrada y el positivo del led lo conectaron a la salida del fet. Fijate xon el pedal andando si al cortar el cable te levanta un poquito el sonido y lo deja mas limpio.. Estoy adivinando medio a ciegas eh

Por lo pococ que veo no es un buffer de entrada, es un milenium bypass.  yo desconectaria el fet, (la pata qeu esta tomando los 9v). despues pruebo, asi placa al aire. si sigue el popsi reviso los jack de entrada y salida que presionen bien el cable de entrada de la guitarra. las resistencia de entrada yo las veo me parece que son las que estan junto con c5. 

images?q=tbn:ANd9GcTMhg5z0fXBOuQ9001MN_L

Por una cuestion intuitva, pense que este basado en este circuito. Si fuese asi, pareciera que conectaron el LED al Source del FET. Si podes fijate que dice ese transistor o sacale una foto a la parte del frente donde tiene grabadas las letras. De haber hecho eso, estaria el LED clipeando parte de un ciclo de la senal de la guitarra supongo. al ser un LED Rojo no deberia haber mucha diferencia. Lo raro es que siempre este encendido . Fijate si enciende sin conectar la guitarra. Yo desconectaria ese cable y veria si el POPEO se va . Si no se va, empezamos a buscar la resistencia PULLDOWN