Jump to content
Eltioquiroga

Ayuda con armado de PC

Recommended Posts

Hola comunidad, estoy armando mi home studio y mi PC actual no se la banca, por ahora uso Ableton Live 10. Estoy viendo de comprar un kit de actualización y por los numeros el que mas me esta cerrando seria un Amd Ryzen 5 2400g, una mother Gigabyte A320, 8 gb de ram y un disco Ssd M.2 de 250 gb. Alguien que sepa me puede decir si esta configuracion va a andar bien para daw?. Gracias!

• Like 1

yo grabe muchisimo tiempo con mucho menos que eso.

Lo que si, chequea que el mother acepte el ryzen y tene en cuenta q los 320 con baja gama para los ryzen.

pero con eso no vas a tener problema.

Chequea que de los 8 de ram algo se va a comer la grafica integrada....no digo que no alacance, tuve mucho tiempo 4 de ram jeje, pero hoy por hoy yo tendria 8 gb.

Por los números que pones va bien... ahora yo le agregaría más ram (16gb) y más disco (mínimo 500) si es que esta en tus posibilidades.... pero así como esta va bien!

vas bien con eso, los discos ssd no se usan como los discos rigidos, te conviene tener un rigido para almacenar las cosas y los programas los ejecutas desde el ssd.

• Like 1

va como piñata eso, yo solo le agregaria un rigido de al menos un giga. despues estas sobrado con sa compu. saludos

hace 22 minutos, Eltioquiroga dijo:

Hola comunidad, estoy armando mi home studio y mi PC actual no se la banca, por ahora uso Ableton Live 10. Estoy viendo de comprar un kit de actualización y por los numeros el que mas me esta cerrando seria un Amd Ryzen 5 2400g, una mother Gigabyte A320, 8 gb de ram y un disco Ssd M.2 de 250 gb. Alguien que sepa me puede decir si esta configuracion va a andar bien para daw?. Gracias!

Esta muy bien  para grabar viola y demas , ahora si vas a cargar vts olvidate  no haces nada con 250 gb de disco. omnisphere opupa mas de 100 gb , el ezedrummer 2 algo de 80 gb , el amplitube , gritar rig etc . En una pc para estudio necesitas mas de memoria ram y espacio en disco que procesador.

ahh y obvio una placa de sonido o interface.

en mi caso tengo una placa sound blaster audigy rx 7 y es 10 veces mejor q la interface q tengo behringer umc 22-.

Saludoss

hace 3 minutos, echego69 dijo:

va como piñata eso, yo solo le agregaria un rigido de al menos un giga. despues estas sobrado con sa compu. saludos

1gb??? sera un tb!

Cambia el m2 por un SSD sata y sumale un disco común de 1tb.

• Like 1

Hola, yo estoy usando un intel i5 y un mother gigabyte no recuerdo el modelo, 8 gb de ram, un disco estado solido 500 gb y otro comun de un tb , y la uso para laburar en pro tools 12, y anda de 10 , estoy laburando varios proyectos, lo que si , que creo que es clave para que funcione todo perfecto, es que la uso solo para laburar y sin conexion de internet. Obvio que a veces no se puede, pero te ahorras un monton de problemas. Saludos.

hace 10 minutos, matimasher dijo:

vas bien con eso, los discos ssd no se usan como los discos rigidos, te conviene tener un rigido para almacenar las cosas y los programas los ejecutas desde el ssd.

los discos ssd son una cosa y los discos rigidos son otra. y si te referis a poner discos ssd de raiz , si se usa y es lo que se esta usando ahora , son mucho mas rapido y mas caros tambien.

teniendo un ssd grande es lo mejor q puede haber pero es carisimo.

Gracias a todos por las respuestas, me falto aclarar que va con otro disco sata de 2 tb para almacenamiento, el ssd es solo para s.o y software, tambien pienso instalar algunos plugins. La interface que tengo es una Focusrite 2i2. Mi duda principal es si con el Ryzen 5 voy a tirar bien. Lo que grabo principalmente son guitarras, voces y lo demas es midi.

• Like 1

hace 10 minutos, RAL.- dijo:

Cambia el m2 por un SSD sata y sumale un disco común de 1tb.

Por que? Tengo entendido que el M.2 es lo mas rapido

hace 2 minutos, Eltioquiroga dijo:

Gracias a todos por las respuestas, me falto aclarar que va con otro disco sata de 2 tb para almacenamiento, el ssd es solo para s.o y software, tambien pienso instalar algunos plugins. La interface que tengo es una Focusrite 2i2. Mi duda principal es si con el Ryzen 5 voy a tirar bien. Lo que grabo principalmente son guitarras, voces y lo demas es midi.

No conozco el Ryzen, pero mas que nada tendrias que fijarte en el DAW que vas a usar y despues los procesos (plugins) que vas a usar, porque se van actualizando constantemente y cada vez son mas pesados.

hace 7 minutos, Eltioquiroga dijo:

el ryzen 5 es como el i5 de intel. con ese procesador esta re contra bien , ya te digo vas a usar mas ram q procesamientos matematicos. en guitarra y voces no come nada , gastas mucho en midis, en lo que son las interfaces.

Mi maquina tiene un A12 (te ahorras placa de video) 16 de Ram y un m2 de 512 que funciona un poco más rápido que un SSD (comprobado ya que lo tenia instalado) 

Como dicen mejor mas memoria Ram SSD o m2 y un rigido comun de 1Tb para data 

Tengo toneladas de vst's/audio file etc y nunca un cuelgue ni nada que se le parezca 

También uso Ableton live 10 y recientemente para compatibilidad con la máquina que hay en la sala de ensayo instale Pro tools 12 y anda todo perfecto 

hace 35 minutos, Eltioquiroga dijo:

Por que? Tengo entendido que el M.2 es lo mas rapido

Por la guita más que nada

hace 1 hora, Eltioquiroga dijo:

como estas? con esta configuración esta mas que bien, yo uso 2 PCs, la "number one" tiene un i7 y 16 de ram, pero, la de back up, tiene un fx4100 (tu ryzen en bastante mejor que este) y 8 de ram y si bien tiene sus cuelgues tranquilamente se puede laburar de una manera bastante fluida, lo único, capaz, si queres irte por el lado AMD, yo le pegaría una ojeada al ryzen 5 1600 o 1600x, que si bien, son de la generación pasada, andan por precios similares al 2400g y en ambos tenes 2 cores y 4 threads más, mismo el 2600 anda también por ese precio.. rinden un poco mejor como workstation y vas a tirar un poco más a futuro... abrazo!  

Edited by tomythekid

hace 1 hora, MAR WEST dijo:

Esta muy bien  para grabar viola y demas , ahora si vas a cargar vts olvidate  no haces nada con 250 gb de disco. omnisphere opupa mas de 100 gb , el ezedrummer 2 algo de 80 gb , el amplitube , gritar rig etc . En una pc para estudio necesitas mas de memoria ram y espacio en disco que procesador.

ahh y obvio una placa de sonido o interface.

en mi caso tengo una placa sound blaster audigy rx 7 y es 10 veces mejor q la interface q tengo behringer umc 22-.

Saludoss

eh!!!

no haces nada?

yo tengo 250 de ssd y me sobran 144 gb...y eso que la pc no es solo para grabar.

Tengo EZ, tengo Drumgog, ampltube, waves, softube...y muchos mas.

No tendre librerias inmesas de archivos de instrumenbtos vsti, pero con 250 para grabar te alcanza y sobra.

hace 21 minutos, Pablo dijo:

eh!!!

no haces nada?

yo tengo 250 de ssd y me sobran 144 gb...y eso que la pc no es solo para grabar.

Tengo EZ, tengo Drumgog, ampltube, waves, softube...y muchos mas.

No tendre librerias inmesas de archivos de instrumenbtos vsti, pero con 250 para grabar te alcanza y sobra.

leiste lo que puse ? averigua cuanto ocupa el omnisphere 2 o el 1 completo , el halione y ni hablemos de kontac donde cada libreria ocupa 17 o 20 gb , el ezedrummer 2 completo ocupa 23 gb.    un archivo wav de mezcla terminado ocupa al menos 200 megas . 

Dije q para grabar alcanza pero si pretendes usar algo de lo que puse no te alcanza.

hace 14 minutos, MAR WEST dijo:

leiste lo que puse ? averigua cuanto ocupa el omnisphere 2 o el 1 completo , el halione y ni hablemos de kontac donde cada libreria ocupa 17 o 20 gb , el ezedrummer 2 completo ocupa 23 gb.    un archivo wav de mezcla terminado ocupa al menos 200 megas . 

Dije q para grabar alcanza pero si pretendes usar algo de lo que puse no te alcanza.

200 megas un archivo de wav de mezcla?

en 48 pesa 28 megas.....

traje una grabacion 52 tracks del ultimo en lo que estoy trabajando y pesa un poco mas de un gb  (1 tema).

hace 6 minutos, Pablo dijo:

200 megas un archivo de wav de mezcla?

en 48 pesa 28 megas.....

traje una grabacion 52 tracks del ultimo en lo que estoy trabajando y pesa un poco mas de un gb  (1 tema).

claro lo minimo q puede pesar son 44 megas. y cada dia las librerias son mas pesadas . en 32 bit float no pesan eso. Saludos

No compres un A320, andá directamente por un B450. Los A320 tienen bardos de compatibilidad. Lo demás está bien.

saludos.

Yo armé una Ryzen 3 2200G con la misma mother. En mi caso que hago fotografía, video y diseño gráfico va barbaro pero yo agregaría mucha mas Ram y un disco de 1tb extra para trabajar sin miedo. El SSD lo dejaría solo para sistema y software.

Mi maquina tiene 20gb de ram de momento, y va sobrada para laburar. Con una DAW va a ir tranqui.

hace 4 horas, Pablo dijo:

yo grabe muchisimo tiempo con mucho menos que eso.

Lo que si, chequea que el mother acepte el ryzen y tene en cuenta q los 320 con baja gama para los ryzen.

pero con eso no vas a tener problema.

Chequea que de los 8 de ram algo se va a comer la grafica integrada....no digo que no alacance, tuve mucho tiempo 4 de ram jeje, pero hoy por hoy yo tendria 8 gb.

Creo que si le ofrecen el bundle es porque va.

No se de amd, pero los ryzen son muy buenos, revisaria el modelo a ver si encontras reviews del micro, pero me parece bien. Yo soy partidario de mientras mas ram mejor, 8 está perfecto para la mayoria de los casos pero si usas librerias te queda chico rapido. Igual la ram casi siempre se puede agregar asi que no es algo malo 

Abrazo!

Perdón que me meta, y encima tarde:

- Si vas a ampliar la memoria de 8 a 16 GB, es mejor que te agreguen otro módulo de 8 GB a que cambien el existente por uno de 16 GB. Lo ideal es siempre tener la capacidad distribuída entre los distintos slots, para lograr mayor paralelismo por el uso de distintos buses en simultáneo. También, es conveniente que todos los módulos de memoria tengan la mísma capacidad y tipo (para distribución equitativa y homogeneidad del tiempo de respuesta).

- Especialmente para proyectos grandes, te conviene copiar los recursos que vas a editar al disco SSD cuando los vas a trabajar, y una vez que finalices, mover los archivos resultantes al disco SATA más lento. O, si vas a grabar directo, hacerlo sobre el SSD, y luego de que termines con todo recién moverlo al disco SATA. Eso ayudará a la aplicación a disponer de los datos mucho más rápido, y a grabar también mucho más rápido, mientras estás trabajando, lo que redunda en menor tiempo para hacer lo mísmo (y más tiempo para estar leyendo el Musiquiatra 😄 ).

Saludos!