Jump to content
golcan

Me presento.

Recommended Posts

Hola a todos,

Aprovecho a pasar por acá, pido disculpas por no haberme presentado antes.
Mi nombre es Alejandro, soy de CABA, tengo 50 años. Quiero primero agradecer que me permitan ser parte de Musiquiatra.
La mía es la historia de muchos: tocaba la viola cuando era adolescente, aunque no en bandas como otros, sino en casa o con amigos. Después vino el laburo y la familia, y desde hace un tiempo, después de décadas, estoy lentamente retomando.
Mientras refresco y expando mis conocimientos, trabajo de a poco en alguna que otra canción propia, para cuando (algún día, y si el destino me ayuda) pueda hacer algo serio con la música. Tengo mucho que aprender, y esta comunidad es como un santuario para eso. Espero poder aportar yo también en el futuro.
Como nota de color, me encanta improvisar sobre canciones cuando practico, y eso me ayudó a estar en contacto con varios de los creadores de dichas canciones, porque a veces se las mando para que las escuchen. La mayoría son de Rusia o algún que otro país europeo.
También hice algún que otro video improvisando algo sobre partes de canciones, incluyendo dos para canciones argentinas, y agradezco a la gente de Cabezones y a Lula Bertoldi por la amabilidad que tuvieron (no sé si están acá).

Me gusta toda la música, salvo cumbia villera y trap.
Finalmente, decirles que me mato de risa con el buen humor del foro, no les pongo reacciones porque no puedo, pero no paro de reírme. Le ponen toda la onda. Ya me voy a sumar, soy muy nuevito todavía ... 😁

• Like 1

Muchas gracias por la bienvenida, son muy amables.

hace 13 horas, elpeter dijo:

Bienvenido y cdo puedas subite algún audio de las improvisaciones 😉

El sitio no me deja subir archivos grandes, pero subo algo como muestra.

La canción original es ésta:

Lo que yo le improvisé encima está en el archivo Prostochelovek N001.mp3

También adjunto otro audio con una variante de solo improvisado para una canción que no tiene solo (el otro mp3).

Si buscás en Youtube "Golcan MusicFan" vas a encontrar varios videos de pedazos de canciones con improvisaciones encima que hice para los músicos, para mostrarles cómo me inspiran.

Por favor, tené en cuenta lo siguiente:

- Mis improvisaciones no son como las que puede hacer un músico en serio (ej Ariel), que la tienen re clara y embellecen la canción con precisión y múltiples recursos. Lo mío es pura práctica de escalas y digitación con la mente en blanco (jamás un lick ni nada parecido, es lo que sale y como salga). Suelo tocar dos o tres, y de lo que haya salido (que siempre es distinto), elijo la que más me gusta para compartir. Son improvisaciones, pero de alguien que está practicando para aprender.

- No tengo múltiples ni buenos efectos, tampoco me gasto mucho en buscarlos. Toco con algo que más o menos quede y esté a mano. Justo acabo de comprarme un pedal Nux Drive Force, que incluye booster, para que cuando hago algo como un solo suene mejor (pero estos audios son de antes).

- Tampoco soy experto en grabación, estoy aprendiendo, y uso Audacity con múltiples add-ons (no es lo mejor, pero es lo que hay).

Aclarado todo eso, espero que guste al menos un poquito (algún día podré improvisar mejor).

Muchas gracias por la buena onda. 😀

Golcan - Prostochelovek N001.mp3 Golcan - Krugi na vode N001c.mp3

Bienvenido...yo me sume hace unos meses pero siempre visite el sitio.aca sobra la buena onda...el buen humor y el odio de algunos a epiphone.exitos!!!!

• Like 1