Jump to content
Nacholre

POD HD300 + pedales. Que onda?

Recommended Posts

Bueno, la cuestión es la siguiente, voy a empezar a tocar en la iglesia donde asisto y hay un pod HD-300 para mandar la viola directo al PA. 

Estuve leyendo el manual y la verdad que me da la re fiaca tener que programar todo ahí, nunca use pedaleras, así que soy un completo ignorante al respecto.

Lo que se me ocurrió es usar el pod como ampli y enchufar ahí mi pedalboard, la duda. Estos bichitos digitales se llevan bien con un tubescreamer de verdad? 

Si quiero conectar el delay a la salida de la pedalera en vez de la entrada, afecto en algo la señal que va directo a la consola?

HELP ME!

Sí, funciona.

Fijate de no saturar la entrada con el volumen de lo que le metés nomás.

Igual, acá va mi consejo no pedido: si no usás muchos pedales ponete un rato y la configurás.

hace 9 minutos, gabito dijo:

Sí, funciona.

Fijate de no saturar la entrada con el volumen de lo que le metés nomás.

Igual, acá va mi consejo no pedido: si no usás muchos pedales ponete un rato y la configurás.

Si, de una, es como que ya me bloquie de antemano. Jaja pero voy a intentar. 

si podes llevate una notebook (o llevate la pedalera a tu casa) y configurala desde el editor para PC , va a ser muchísimo mas fácil e intuitivo que si te pones a hacerlo desde la pedalera. 

respecto a meterle pedales, no creo que vaya a sonar mejor que usando las emulaciones de pedales que trae y tenes que andar cargando mas cosas. mas vale tomate un rato para armarte 2 o 3 configuraciones para vos y listo, despues vas , enchufas y tocas!

Edited by stratomatic

se puede, si queres tener cierta libertad de variar los parametros del OD durante el show, o prenderlo y apagarlo segun el humor del dia. 

A fines de audio, la diferencia es bastante chica

Edited by Lucas Conforti

Poder, podes.
El tema es que, al no tener loop de efectos propio, no te queda otra que mandar pedales antes, o después de la pedalera.
Si va antes, tené en cuenta que de usar el wah de la pedalera, tendrías el over antes que el wah.
Eso podría darte un audio que no te cierre (o a lo mejor sí).
Salvo eso, no debieras tener drama.
Pero también sugiero que te pongas un momento a editar. Tenes la facilidad con el editor de pc y listo. 
Te ahorra llevar bultos, cuando la pedalera te puede brindar todo en uno.

• Like 1

hace 1 minuto, Ruben42 dijo:

Poder, podes.
El tema es que, al no tener loop de efectos propio, no te queda otra que mandar pedales antes, o después de la pedalera.
Si va antes, tené en cuenta que de usar el wah de la pedalera, tendrías el over antes que el wah.
Eso podría darte un audio que no te cierre (o a lo mejor sí).
Salvo eso, no debieras tener drama.
Pero también sugiero que te pongas un momento a editar. Tenes la facilidad con el editor de pc y listo. 
Te ahorra llevar bultos, cuando la pedalera te puede brindar todo en uno.

Algo así me paso cuando quise poner pedales a la POD XT Live, y de hecho  pasa similar con el uso de pedales y distor de equipo, pero ahí no tenes opción, en cambio con la POD se supone que esa es la opción!

hace 8 minutos, CebTheory dijo:

Algo así me paso cuando quise poner pedales a la POD XT Live, y de hecho  pasa similar con el uso de pedales y distor de equipo, pero ahí no tenes opción, en cambio con la POD se supone que esa es la opción!

Claro. Al no traer loop de fx interno, no podes sumar pedales y hacerlos propio de la cadena de la pedalera.
Entonces no te queda otra que mandar pedales antes, o después.

En las Boss (desde la GT-8 en adelante), podes sumar cualquier tipo de pedal y hacerlo propio a los efectos de la pedalera y reordenar como se te cante.
En la GT-6 sólo permitía overs o distorsionadores, pero se te complicaba con modulaciones, etc.

• Like 1