Jump to content
Maty Ezek

Que pedal preamplificador elegir

Recommended Posts

Hola, necesito ayuda para comprar un pedal preamplificador.

El tema es que estoy en un proyecto, para hacer una etapa de potencia en formato de pedal, lo unico que faltaria seria un preamplificador y no me decido entre estos 2 pedales:

13-46-17-valeton-coral-amp-16-tipos-de-amplificador-D_NQ_NP_715014-MLM28989205857_122018-F.thumb.jpg.009ceef3b58b3349ed6848990d49db62.jpg

Valeton coral amp: segun vi que tiene emulador de 16 amplificadores (fender, peavey, engl, marshall, etc) y cuenta con simuladornde gabinete, su sonido es bastante bueno al mi parecer.

13-53-55-B0086EQPWE.PT01-800x800.thumb.JPG.4a48bd6c2ee28daae176aac06f214677.JPGjoyo california sound: es un poco mas simple que el anterior y su sonido tira mas para un mesa boogie mark 3.

Bueno por ahora tengo esos dos en mente, realmente no se como va a sonar en vivo o no se si afecta que sea digital o no. 😅

Igualmente, si saben o recomiendan uno mejor (y tan caro) seria genial saberlo.

Gracias y espero sus respuestas.

Yo para el vivo uso: Pedal Afinador + Fly Rig RK + Ampli Lineal SS (diy) todo montado en una pedalera, de ahi a una Caja 1x12

Facil, liviano y estoy re conforme

hace 1 hora, slblues dijo:

Yo para el vivo uso: Pedal Afinador + Fly Rig RK + Ampli Lineal SS (diy) todo montado en una pedalera, de ahi a una Caja 1x12

Te andan buscando los Talibanes..............

main_1200.jpg

• Haha 1

hace 1 hora, slblues dijo:

Estuve mirando ese fly rig rk, esta buenisimo...lastima que sale como 30k 

Mirá si es por esos 2 nomas eligiria el Valeton, por vesatilidad. Tenes para elegir  Si te funcan correctos 3 de los 6 seria un golaxo.Nunca lo probé. 

El California es oscurito medio bola.Es para darle rosca y limpiar un poco con el pote de volumen.

Tendria que probar con tu ampli y caja para ver como se llevan. Que musica haces?.

hace 2 horas, slblues dijo:

el flyrig no tiene afinador ya? pense que si.

• Like 1

hace 4 horas, Maty Ezek dijo:

Igualmente, si saben o recomiendan uno mejor (y tan caro) seria genial saberlo.

Gracias y espero sus respuestas.

Mi preferido en ese estilo es el tradicional Sansamp.

Si no cualquiera de sus clones, suenan parecido.

Edited by gabito

hace 2 horas, Dany McRoy dijo:

Te andan buscando los Talibanes..............

main_1200.jpg

Shhhh....!!!! no le pases mi dato, no seas guacho 😆

hace 2 horas, Maty Ezek dijo:

Estuve mirando ese fly rig rk, esta buenisimo...lastima que sale como 30k 

Yo lo compre aca en el gaso hace unos meses y lo pague la mitad, posta que no se cuanto vale ahora

hace 1 hora, mcniac dijo:

el flyrig no tiene afinador ya? pense que si.

La nueva version trae afinador incluido, el mio es anterior y no tiene.

Como comentario, en su momento estuve tentado con el Camioncito Rojo de Moer, trae afinador ademas de algunas modulaciones que el RK no trae (tiene solo delay y reverb).

hace 4 horas, monoaural dijo:

Mirá si es por esos 2 nomas eligiria el Valeton, por vesatilidad. Tenes para elegir  Si te funcan correctos 3 de los 6 seria un golaxo.Nunca lo probé. 

El California es oscurito medio bola.Es para darle rosca y limpiar un poco con el pote de volumen.

Tendria que probar con tu ampli y caja para ver como se llevan. Que musica haces?.

Yo tiro mas para el rock y el metal, pero tambien para el reggae. 

hace 50 minutos, Maty Ezek dijo:

Yo tiro mas para el rock y el metal, pero tambien para el reggae. 

Entonces el valeton va a ser mas versatil. Porque con la simulacion del fender vas a arrimar mas al reggae. Con marshall rock y mesa metal.

Pero insisto...probalo con lo tuyo. O al menos llevate tu potencia al local y probalo con alguna caja.

Edited by monoaural

hace 28 minutos, monoaural dijo:

Entonces el valeton va a ser mas versatil. Porque con la simulacion del fender vas a arrimar mas al reggae. Con marshall rock y mesa metal.

Pero insisto...probalo con lo tuyo. O al menos llevate tu potencia al local y probalo con alguna caja.

Entonses el valeton, gracias por la ayuda, en cuanto a la caja, consegui uno de 2x10 solo tengo que terminar de armar la potencia y probarla.