Jump to content
Alejandro_99

Qué cantidad de pedales antes de matar el tono...?

Recommended Posts

hace 8 horas, argbluesman dijo:

Exacto, mucha gente, por citar a otro, Hendrix, utilizan cables extremadamente largo para opacar su tono que de otro modo habria sido demasiado brillante. Esta en gustos.

Dependiendo de cuantos pedales tenes. En una pedalera de 8 pedales, yo pondria uno al final pero solamente si tuviera algun otro pedal medio pelo que me joda el tono. De otro modo, no pondria ningun buffer directamente.

Ahora, si tenes una pedalera gigantezca, ahi es recomendable poner uno al principio y otro al final, pero en esto no tengo experiencia porque nunca tuve una pedalera tan enorme.

Bueno gente antes que nada gracias, es sarpada la cantidad de conocimiento que hay en este sitio. Se me aclararon mucho mis dudas. Voy a tratar de comentar la opinion de todos en el mismo texto así no lo hago de a uno. Respecto a lo que dice Joe, sí, creo que la gran mayoría son pedales de calidad los que tengo, excepto un biyang (aunque no me parecen malos por ser chinos) pero los buffers son  buenos. No conocía el big fat beauty. Respecto al comentario de argbluesman creo que sí, el cable es bueno, es de esos Kirlin inyectados, safa bien. Debí haber aclarado específicamente el equipamiento, lo dejo al final del comentario. Lo que dice martinbr es cierto, es todo cuestión de gustos, pero bueno, a veces dudo de si el tono suena natural o no, siempre pensé que algo fundamental es, claro, pedales de la mejor calidad al alcance del bolsillo. Antonio Fracchia: No, no me parece notar gran diferencia, creo que es una cuestión más de inseguridad, que de escuchar realmente una pérdida de tono. Lo que comenta MAR WEST para mi es nuevo, siempre aprendo acá; no sabía que trafos de mediana calidad podían matar un poco el tono, mirá vos... Es verdad lo que dice Diego jajaja, el de Incubus le mide 1 kilómetro la pedalera jajaja. Pero no, la verdad, siempre creí que cuanto menos cantidad use, mucho mejor. Ahora miro el video que postearon.

Paso mi setup para esclarecer un poco. Con mi banda hacemos rock alternativo, temas propios en español:

Fender mexico Tele  >  equ Boss  >  overdrive biyang  >  Boss DS1 (lo voy a reemplazar en breve, al no usar valvular se me queda un poco atrás, compré un Kid Rock de Maza pero todavía no me llegó)... >  Fuzz Faraday Lee de Forest (lo pongo a veces, no siempre)  >  Delay DD3 Boss  >  Tremolo Cluster  >  Flanger BF2 Boss  >  Chorus Boss  >  Reberb TC electronic. La fuente es D'AMICO. Creo que no me olvido de nada. El ampli de la sala es marshall transistor, comun, de esos indoneses. En mi casa uso Peavey Express 112 USA, a veces en vivo tambien, pero cuando puedo y tengo comodidad de transporte llevo un LHC Captain 20 con cream Back 1x 12. Demas esta aclarar que este ultimo es el que mas me gusta, dentro de lo que pude acceder con mi bolsillo, lo que sí, el tremolo cluster me baja el volumen en el Captain, cosa que con el Peavey no me pasa. Supongo que es como la química; quitas/agregas algo, y ya cambia el resultado.

hace 17 horas, Joe dijo:

Están todos toqueteados eso pedales con mods, te pensas que los usan como vienen stock ? jajja

A mi hay algunos boss que me gustan, y no he tenido problemas como el BD2, el SD1, el CE2

pero no son el santo de mi devoción.

Seguramente estan toqueteados! Jaja