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Alejandro_99

Qué cantidad de pedales antes de matar el tono...?

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Hola gente sabia, cómo andan?

Mi consulta refiere a una cuestión clásica; ¿cuál es la mejor manera de no matar el tono del ampli, en las circunstancias en que estamos obligados (por el género de nuestra banda, etc) a utilizar una cantidad bastante numerosa de pedales? Yo personalmente me encuentro entre los 8 pedales aprox, entre ellos algunos true bypass y otros no (Boss). ¿Realmente es significativo el arruine del audio cuando tenemos más de 3 o 4 pedales?

eso es todo, gracias, como siempre!! 

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Justo ahora, Alejandro_99 dijo:

Hola gente sabia, cómo andan?

Mi consulta refiere a una cuestión clásica; ¿cuál es la mejor manera de no matar el tono del ampli, en las circunstancias en que estamos obligados (por el género de nuestra banda, etc) a utilizar una cantidad bastante numerosa de pedales? Yo personalmente me encuentro entre los 8 pedales aprox, entre ellos algunos true bypass y otros no (Boss). ¿Realmente es significativo el arruine del audio cuando tenemos más de 3 o 4 pedales?

eso es todo, gracias, como siempre!! 

si tenes algunos pedales con buffer de calidad, no tendría porque cagarse el tono

y sino usar un line driver... yo uso uno de maza que vale 2 mangos, el big fat beauty y listo.

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Depende de varias cosas. Primero, el cable de la viola al primer pedal es el mas importante, trata de que sea de la mejor calidad posible (menor capacitancia). Despues, depende de cuantos pedales con buffer tengas. Yo no soy muy fan de los buffers, pero si tenes demasiados pedales, es bueno poner uno al final de la cadena.

La mejor prueba la tenes vos, proba tu clean directo al amp, y el clean con toda la pedalera con todos los pedales en bypass, ahi vas a ver si tenes perdida de tono o no. A veces hay que ir agregando de a un pedal y hacer la misma prueba, y encontrar donde comienza el problema de perdida de tono. A veces un pedal es el culpable. Con 8 pedales no creo que tengas mucha perdida si tenes un buen cable y buenos pedales.

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@argbluesman el buffer no iba al principio de la cadena?

 

Por otra parte me gustaría hacer un comentario sobre esta cuestión de la perdida del tono. Si bien es una realidad que la señal puede degradarse en cadenas extensas, haciendo que pierda ciertas cualidades. Esto no necesariamente es malo, de hecho, un famoso guitarrista llamado Santana tomó esto como parte de su sonido característico, es decir, de su tono personal. 

La guitarra entrando directo al ampli tiene su tono, su brillo, etc. Si vos la estás procesando con 8 pedales, estas alterando ese tono, en ocasiones drásticamente. Insertas distorsiones, compresores, ecualizadores, modulaciones, etc. Se podría decir que del tono puro de la guitarra queda muy poco, pero esto puede ser de tu agrado. Si el resultado es satisfactorio, sin ruido, con graves, medios y agudos de tu agrado, y demás, ya está. Se feliz. 

Preocupate si el resultado no es de tu agrado, y reacciona en función de esto. 

Mi humilde opinión

Saludos

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hace 1 minuto, martinbr dijo:

@argbluesman el buffer no iba al principio de la cadena?

 

Por otra parte me gustaría hacer un comentario sobre esta cuestión de la perdida del tono. Si bien es una realidad que la señal puede degradarse en cadenas extensas, haciendo que pierda ciertas cualidades. Esto no necesariamente es malo, de hecho, un famoso guitarrista llamado Santana tomó esto como parte de su sonido característico, es decir, de su tono personal. 

La guitarra entrando directo al ampli tiene su tono, su brillo, etc. Si vos la estás procesando con 8 pedales, estas alterando ese tono, en ocasiones drásticamente. Insertas distorsiones, compresores, ecualizadores, modulaciones, etc. Se podría decir que del tono puro de la guitarra queda muy poco, pero esto puede ser de tu agrado. Si el resultado es satisfactorio, sin ruido, con graves, medios y agudos de tu agrado, y demás, ya está. Se feliz. 

Preocupate si el resultado no es de tu agrado, y reacciona en función de esto. 

Mi humilde opinión

Saludos

Exacto, mucha gente, por citar a otro, Hendrix, utilizan cables extremadamente largo para opacar su tono que de otro modo habria sido demasiado brillante. Esta en gustos.

Dependiendo de cuantos pedales tenes. En una pedalera de 8 pedales, yo pondria uno al final pero solamente si tuviera algun otro pedal medio pelo que me joda el tono. De otro modo, no pondria ningun buffer directamente.

Ahora, si tenes una pedalera gigantezca, ahi es recomendable poner uno al principio y otro al final, pero en esto no tengo experiencia porque nunca tuve una pedalera tan enorme.

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hace 51 minutos, Alejandro_99 dijo:

Hola gente sabia, cómo andan?

Mi consulta refiere a una cuestión clásica; ¿cuál es la mejor manera de no matar el tono del ampli, en las circunstancias en que estamos obligados (por el género de nuestra banda, etc) a utilizar una cantidad bastante numerosa de pedales? Yo personalmente me encuentro entre los 8 pedales aprox, entre ellos algunos true bypass y otros no (Boss). ¿Realmente es significativo el arruine del audio cuando tenemos más de 3 o 4 pedales?

eso es todo, gracias, como siempre!! 

Vos que tenés esos 8 pedales conectados, escuchás que tw degraden el audio?

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Justo ahora, Antonio Fracchia dijo:

Vos que tenés esos 8 pedales conectados, escuchás que tw degraden el audio?

ya nombro la palabra Boss... ahi esta la respuesta para vos.

Edited by Joe

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Yo construi mi pedalera de la siguiente manera . Primero un buen cable de entrada despues ir sumando de a un pedal .

Probas la guitarra limpia sin pedales al ampli y despues pones los pedales y ves la diferencia , si alguno te tira la señal mandas un buffer ahi.

Ojo que los trafos tambien pueden tirar el tono abajo si no son buenos x q el pedal no funcionaria al 100 %. Saludos

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Justo ahora, argbluesman dijo:

Podes explayarte mas?

los pedales boss en general cuando no están activados tienden a comerte frecuencias agudas, y te das cuenta cuando conectas derecho la viola al amplificador

 

 

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hace 2 minutos, Joe dijo:

los pedales boss en general cuando no están activados tienden a comerte frecuencias agudas, y te das cuenta cuando conectas derecho la viola al amplificador

 

 

todo depende si es true bypass no mete nada porque el footswitch funciona como puente ni siquiera entra la señal al pedal a ningun componente ni nada, para de largo. o sea desenchufado suena igual.

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hace 4 minutos, Joe dijo:

los pedales boss en general cuando no están activados tienden a comerte frecuencias agudas, y te das cuenta cuando conectas derecho la viola al amplificador

Yo uso un Bd2 y me anda joya, 0 perdida de tono. En una pedalera de 6 pedales. ¿A vos con qué pedal te estaría pasando?

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hace 5 minutos, MAR WEST dijo:

todo depende si es true bypass no mete nada porque el footswitch funciona como puente ni siquiera entra la señal al pedal a ningun componente ni nada, para de largo. o sea desenchufado suena igual.

Ojo, si tenés mucho pedales true Bypass podés perder tono igual. Por eso es bueno Emeterio alguno que sea buffer adelante. Para que le dé en empujoncito a la señal. 

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hace 10 minutos, Joe dijo:

los pedales boss en general cuando no están activados tienden a comerte frecuencias agudas, y te das cuenta cuando conectas derecho la viola al amplificador

 

 

Creo que eso es una generalizacion, y como toda generalizacion, depende de la situacion. Depende de todo el setup creo yo. Los pedales Boss son excelentes, pero no quiere decir que sean la respuesta a cualquier perdida de tono. A veces el responsable es otro. Personalmente, nunca me paso que un Boss me coma agudos, justamente porque tienen buffer. Pero como digo, todo depende del setup de cada uno, siempre hay que hacer el ejercicio de ir agregando de a un pedal, y por descarte detectar el culpable (y esto tiene solucion!).

hace 5 minutos, MAR WEST dijo:

todo depende si es true bypass no mete nada porque el footswitch funciona como puente ni siquiera entra la señal al pedal a ningun componente ni nada, para de largo. o sea desenchufado suena igual.

Los pedales Boss son buffered bypass.

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Justo ahora, MAR WEST dijo:

todo depende si es true bypass no mete nada porque el footswitch funciona como puente ni siquiera entra la señal al pedal a ningun componente ni nada, para de largo. o sea desenchufado suena igual.

los boss no son true by pass que yo sepa

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Justo ahora, diegoreinero dijo:

Al guitarrista de Incubus y los Rhcp evidentemente esto les importa un pepino!!! Jaja la mayoria son Boss!!!

Están todos toqueteados eso pedales con mods, te pensas que los usan como vienen stock ? jajja

A mi hay algunos boss que me gustan, y no he tenido problemas como el BD2, el SD1, el CE2

pero no son el santo de mi devoción.

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hace 30 minutos, Joe dijo:

los boss no son true by pass que yo sepa

Claro , yo hago referencia a los pedales en gral . la perdida de tono la hace el buffer que tienen los boss . Pero para esto se hace una modificacion para q sea true bypass y listo.

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hace 37 minutos, MLCK dijo:

Ojo, si tenés mucho pedales true Bypass podés perder tono igual. Por eso es bueno Emeterio alguno que sea buffer adelante. Para que le dé en empujoncito a la señal. 

claro tambien  , tener muchos pedales true bypass  implica mas recorrido de la señal por cable o sea sumar metros al cable principal

Muchos ponen el buffer en la parte de atras de viola con una bateria .

 

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Yo uso un behringer cl9 al principio que tiene buffer, 2 OD 1Dist True By Pass y a final una multiefectos BOSS (buffer obvio). La alteración del tono comparando con la viola directo al ampli clean es mínima (hice las pruebas grabando). Me parece que es más a gusto, tenes que ver que dicen tus oídos (la mejor forma es grabandolo y comparando despues). Dejo esto a colación

 

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hace 2 minutos, FunkyTown dijo:

Yo uso un behringer cl9 al principio que tiene buffer, 2 OD 1Dist True By Pass y a final una multiefectos BOSS (buffer obvio). La alteración del tono comparando con la viola directo al ampli clean es mínima (hice las pruebas grabando). Me parece que es más a gusto, tenes que ver que dicen tus oídos (la mejor forma es grabandolo y comparando despues). Dejo esto a colación

 

Exacto, el chango la tiene clarisima, me encantan los videos de Josh, ademas tira la posta y reconoce a sus colegas/competidores abiertamente.

Dice lo que yo dije arriba... todo depende del setup. Podes tener todo true bypass y que se yo que, y sonar muy mal. Todo depende del setup, de los cables, y de como uno arme el setup.

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hace 8 horas, Joe dijo:

si tenes algunos pedales con buffer de calidad, no tendría porque cagarse el tono

y sino usar un line driver... yo uso uno de maza que vale 2 mangos, el big fat beauty y listo.

Bueno gente antes que nada gracias, es sarpada la cantidad de conocimiento que hay en este sitio. Se me aclararon mucho mis dudas. Voy a tratar de comentar la opinion de todos en el mismo texto así no lo hago de a uno. Respecto a lo que dice Joe, sí, creo que la gran mayoría son pedales de calidad los que tengo, excepto un biyang (aunque no me parecen malos por ser chinos) pero los buffers son  buenos. No conocía el big fat beauty. Respecto al comentario de argbluesman creo que sí, el cable es bueno, es de esos Kirlin inyectados, safa bien. Debí haber aclarado específicamente el equipamiento, lo dejo al final del comentario. Lo que dice martinbr es cierto, es todo cuestión de gustos, pero bueno, a veces dudo de si el tono suena natural o no, siempre pensé que algo fundamental es, claro, pedales de la mejor calidad al alcance del bolsillo. Antonio Fracchia: No, no me parece notar gran diferencia, creo que es una cuestión más de inseguridad, que de escuchar realmente una pérdida de tono. Lo que comenta MAR WEST para mi es nuevo, siempre aprendo acá; no sabía que trafos de mediana calidad podían matar un poco el tono, mirá vos... Es verdad lo que dice Diego jajaja, el de Incubus le mide 1 kilómetro la pedalera jajaja. Pero no, la verdad, siempre creí que cuanto menos cantidad use, mucho mejor. Ahora miro el video que postearon.

Paso mi setup para esclarecer un poco. Con mi banda hacemos rock alternativo, temas propios en español:

Fender mexico Tele  >  equ Boss  >  overdrive biyang  >  Boss DS1 (lo voy a reemplazar en breve, al no usar valvular se me queda un poco atrás, compré un Kid Rock de Maza pero todavía no me llegó)... >  Fuzz Faraday Lee de Forest (lo pongo a veces, no siempre)  >  Delay DD3 Boss  >  Tremolo Cluster  >  Flanger BF2 Boss  >  Chorus Boss  >  Reberb TC electronic. La fuente es D'AMICO. Creo que no me olvido de nada. El ampli de la sala es marshall transistor, comun, de esos indoneses. En mi casa uso Peavey Express 112 USA, a veces en vivo tambien, pero cuando puedo y tengo comodidad de transporte llevo un LHC Captain 20 con cream Back 1x 12. Demas esta aclarar que este ultimo es el que mas me gusta, dentro de lo que pude acceder con mi bolsillo, lo que sí, el tremolo cluster me baja el volumen en el Captain, cosa que con el Peavey no me pasa. Supongo que es como la química; quitas/agregas algo, y ya cambia el resultado.

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hace 9 horas, argbluesman dijo:

Depende de varias cosas. Primero, el cable de la viola al primer pedal es el mas importante, trata de que sea de la mejor calidad posible (menor capacitancia). Despues, depende de cuantos pedales con buffer tengas. Yo no soy muy fan de los buffers, pero si tenes demasiados pedales, es bueno poner uno al final de la cadena.

La mejor prueba la tenes vos, proba tu clean directo al amp, y el clean con toda la pedalera con todos los pedales en bypass, ahi vas a ver si tenes perdida de tono o no. A veces hay que ir agregando de a un pedal y hacer la misma prueba, y encontrar donde comienza el problema de perdida de tono. A veces un pedal es el culpable. Con 8 pedales no creo que tengas mucha perdida si tenes un buen cable y buenos pedales.

Bueno gente antes que nada gracias, es sarpada la cantidad de conocimiento que hay en este sitio. Se me aclararon mucho mis dudas. Voy a tratar de comentar la opinion de todos en el mismo texto así no lo hago de a uno. Respecto a lo que dice Joe, sí, creo que la gran mayoría son pedales de calidad los que tengo, excepto un biyang (aunque no me parecen malos por ser chinos) pero los buffers son  buenos. No conocía el big fat beauty. Respecto al comentario de argbluesman creo que sí, el cable es bueno, es de esos Kirlin inyectados, safa bien. Debí haber aclarado específicamente el equipamiento, lo dejo al final del comentario. Lo que dice martinbr es cierto, es todo cuestión de gustos, pero bueno, a veces dudo de si el tono suena natural o no, siempre pensé que algo fundamental es, claro, pedales de la mejor calidad al alcance del bolsillo. Antonio Fracchia: No, no me parece notar gran diferencia, creo que es una cuestión más de inseguridad, que de escuchar realmente una pérdida de tono. Lo que comenta MAR WEST para mi es nuevo, siempre aprendo acá; no sabía que trafos de mediana calidad podían matar un poco el tono, mirá vos... Es verdad lo que dice Diego jajaja, el de Incubus le mide 1 kilómetro la pedalera jajaja. Pero no, la verdad, siempre creí que cuanto menos cantidad use, mucho mejor. Ahora miro el video que postearon.

Paso mi setup para esclarecer un poco. Con mi banda hacemos rock alternativo, temas propios en español:

Fender mexico Tele  >  equ Boss  >  overdrive biyang  >  Boss DS1 (lo voy a reemplazar en breve, al no usar valvular se me queda un poco atrás, compré un Kid Rock de Maza pero todavía no me llegó)... >  Fuzz Faraday Lee de Forest (lo pongo a veces, no siempre)  >  Delay DD3 Boss  >  Tremolo Cluster  >  Flanger BF2 Boss  >  Chorus Boss  >  Reberb TC electronic. La fuente es D'AMICO. Creo que no me olvido de nada. El ampli de la sala es marshall transistor, comun, de esos indoneses. En mi casa uso Peavey Express 112 USA, a veces en vivo tambien, pero cuando puedo y tengo comodidad de transporte llevo un LHC Captain 20 con cream Back 1x 12. Demas esta aclarar que este ultimo es el que mas me gusta, dentro de lo que pude acceder con mi bolsillo, lo que sí, el tremolo cluster me baja el volumen en el Captain, cosa que con el Peavey no me pasa. Supongo que es como la química; quitas/agregas algo, y ya cambia el resultado.

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