Jump to content

Recommended Posts

O el tipo suda mucho en las manos, o Fripp no quiere que deje huella alguna sobre sus guitarras, jajaja.

Tremendo rig!!!

• Like 1

Justo ahora, Ruben42 dijo:

O el tipo suda mucho en las manos, o Fripp no quiere que deje huella alguna sobre sus guitarras, jajaja.

Tremendo rig!!!

Me jodío mucho verlo tocar con un trapo en la mano, así que no lo terminé de ver ayer, jajaja!

• Haha 1

hace 3 minutos, eMs dijo:

Me jodío mucho verlo tocar con un trapo en la mano, así que no lo terminé de ver ayer, jajaja!

Le pasa el trapo a Robertito? Jajaja

• Haha 1

Opciones de carrera:

- Manejar una nave espacial.

- Usar el rig de Robert Fripp.

Está claro que una misión a Marte es más fácil.

hace 7 minutos, gabito dijo:

Opciones de carrera:

- Manejar una nave espacial.

- Usar el rig de Robert Fripp.

Está claro que una misión a Marte es más fácil.

Te faltó "pasarle el trapo al diapasón de la guitarra de Fripp"

hace 1 minuto, Ruben42 dijo:

Te faltó "pasarle el trapo al diapasón de la guitarra de Fripp"

Yo creo que Fripp debe estar fuera de cámara, sentado en su banquito de no tocar, mirando amenazantemente con cara de Fripp, pensando "Tengo que usar three of a perfect pair de Elixir para cada guitarra afinada en new standard tuning, así que un poco de discipline o te hace THRAK el ojete..."

• Haha 1

Una locura! Me ponía mal con la toalla y como limpiaba la viola constantemente.....lo debe volver loco con ese tema 🤣

hace 40 minutos, matimasher dijo:

alguien me explica lo del trapo? me pone muy nervioso

Son las verdaderas cuerdas hot rails, queman, siempre con un trapo. Sonido caliente. 

• Haha 1

Para los que preguntan sobre el trapo que tiene el técnico en la mano, la respuesta de Premier Guitar (en uno de los comentarios): "Biff sweats a lot and cloth is used to keep his perspiration from corroding the strings and greasing up the fretboard/neck."

En castellano: el técnico transpira como testigo falso, así que usa un trapo para no arruinar las cuerdas de una guitarra que no es la suya, ya que su trabajo es mantener y reparar esa guitarra.

Bueno, le agregué un poco de color, pero la idea es esa.

Peor que ser técnico de Fripp y transpirar como animal es tener de apellido Blumfumgagnge. Pobre señor.

Fripp usa una LP Fernandes con algo parecido a un floyd rose, un Fernandes sustainer, 2953 switches en la guitarra, gear obsoleto o malo para cualquier standard de foro de guitarristas (Roland GR1, Digitech Whammy II...), mezclado con cosas modernas como un par de Axe FX II, toca sentado en un banquito, tiene 193 años pero es más curioso e innovador que la mayoría de los guitarristas de cualquier edad, en cada recital tiene el gear necesario como para alimentar a todas la población de bandas de Nigeria, y su versión de la pentatónica tiene 829 notas.

Pero hablemos del gordo con el trapo, mejor.

• Like 1
  • Haha 3

hace 1 hora, gabito dijo:

Para los que preguntan sobre el trapo que tiene el técnico en la mano, la respuesta de Premier Guitar (en uno de los comentarios): "Biff sweats a lot and cloth is used to keep his perspiration from corroding the strings and greasing up the fretboard/neck."

En castellano: el técnico transpira como testigo falso, así que usa un trapo para no arruinar las cuerdas de una guitarra que no es la suya, ya que su trabajo es mantener y reparar esa guitarra.

Bueno, le agregué un poco de color, pero la idea es esa.

Peor que ser técnico de Fripp y transpirar como animal es tener de apellido Blumfumgagnge. Pobre señor.

Fripp usa una LP Fernandes con algo parecido a un floyd rose, un Fernandes sustainer, 2953 switches en la guitarra, gear obsoleto o malo para cualquier standard de foro de guitarristas (Roland GR1, Digitech Whammy II...), mezclado con cosas modernas como un par de Axe FX II, toca sentado en un banquito, tiene 193 años pero es más curioso e innovador que la mayoría de los guitarristas de cualquier edad, en cada recital tiene el gear necesario como para alimentar a todas la población de bandas de Nigeria, y su versión de la pentatónica tiene 829 notas.

Pero hablemos del gordo con el trapo, mejor.

yo la verdad desconocía a esta persona, si bien me llamo la atención todo, el trapo me descoloco la mente.

hace 10 minutos, matimasher dijo:

yo la verdad desconocía a esta persona, si bien me llamo la atención todo, el trapo me descoloco la mente.

Sí, estimo que eso es normal (no lo del trapo...). Fripp es super importante en la historia de la música, pero no es mega conocido. Es de los tipos más alejados del estereotipo de rockero que puede haber, pero logró tener gran influencia en y a través de la música a pesar de eso.

Desde tocar como sesionista de Bowie (por ejemplo en "Heroes"), pasando por hacer los sonidos de Windows Vista (?), hasta venir tocando con King Crimson desde 1969... 50 años no es nada.

Edited by gabito
  • Like 1

Fripp es un genio, y solo él puede tocar todo eso bien y al mismo tiempo.

Que sea o no conocido es accidental, el tipo es un maestro que por ahí se lo puede equiparar a Zappa por ejemplo.

Eso sí, es complicado su gear......

Salu 2

Andy

• Like 1