Jump to content
Mystic Man

D`angelico Premier tipo 335. Prueba

Recommended Posts

Ayer pasé mor la casa de música amiga y vi esta viola. No la conocía.

La estuve probando un rato. Hecha en indonesia, si mal no recuerdo

La verdad que esta muy bien. Bien terminada. Los trastes parejos y sin filos, sin trasteos..Por ahí las cuerdas un poquito altas.. No me gustó mucho el diseño del clavijero

Los bindings y la pintura muy prolija. Me resultó cómoda.

La noté un poquitin dura. Capaz hayan sido las cuerdas...

Los mics (tambien dangelico, según me dijeron) zafan. Al del mango le faltaba un poco de cuerpo. El del puente medio filosón... También pudo haber influído el equipo con el que lo probé (un fender tansistores). estaba en 50.5 k...

Alguien la probó? Que opiniones les merece?

image.png.62ea6a9fdbdc68bbd87e824924e0b59e.png

image.png

• Like 1

Tuve una, es una muy buena guitarra en relación calidad precio. Bien terminada, trastes, pintura, binding etc. De facha matan. 

Los accesorios son genéricos pero cumplen, los clavijeros afinan y los mics de stock sirven.  Que sé yo.. me trajo mucha felicidad en su momento.

• Like 5

hace 2 horas, Mystic Man dijo:

Alguien la probó? Que opiniones les merece?

Yo tengo una SS (ojito el nombre del modelo). Version excel del año 2014, aclaro el año porque, por lo que decis vos, las de ahora son de Indonesia, la mia coreana.

La excel, de ahora y del 2014 traen mics "de marca". Ahora Seymour Duncan (con split coil) y la que tengo Kent Armstrong (sin split coil)

Estan muy buenas. La facha que tienen es increible, aunque sea "falsa facha" (las excel traen el cuerpo flameado, que seguro es una lamina de maple flameado sobre uno de maple liso), las perillas son de ebano (aca no tengo idea si es o no) y la pala con las clavijas son preciosas, aunque incomodas para cambiar cuerdas... no entra la manivela para hacer que giren las clavijas mas rapido.

Suena bien, que se yo, no le pido mucho

• Like 1

Parecieran ser modelos decente, yo probé una y la verdad estuve bastante a gusto, no la compré porque me faltaba presupuesto. Por el precio, me pareció una muy buena guitarra. Me gustaría comprarme una de ese estilo.

Ojo, que acá no llegan, pero hay modelos muy caros de D'angelico, de 1800 verdes para arriba (obviamente son precios de Estados Unidos).

Esta era muy buena marca a principios y mediados del siglo XX. Algunos, esta marca la catalogan como las Stradivarius de las guitarras, pero a no confundirse, estas no tienen nada que ver con aquellas guitarras D'angelico.

• Like 1

Las vi en la muestra música pasada y la verdad que esteticamente me gustan bastante.
Pregunté el precio de una y me pareció que estaba mejor aún.. La viola que vi era similar a una Epiphone Sheraton y costaba 200 dólares menos.
De lo que no era guitarra de luthier fue una de las que me gustó más.

• Like 1

hace 48 minutos, Fedexk dijo:

Parecieran ser modelos decente, yo probé una y la verdad estuve bastante a gusto, no la compré porque me faltaba presupuesto. Por el precio, me pareció una muy buena guitarra. Me gustaría comprarme una de ese estilo.

Ojo, que acá no llegan, pero hay modelos muy caros de D'angelico, de 1800 verdes para arriba (obviamente son precios de Estados Unidos).

Esta era muy buena marca a principios y mediados del siglo XX. Algunos, esta marca la catalogan como las Stradivarius de las guitarras, pero a no confundirse, estas no tienen nada que ver con aquellas guitarras D'angelico.

Yo las vi en la muestra música en Palermo este año. las asiáticas, alguién las trae. y no estaban caras.

hace 5 minutos, plavayen dijo:

Yo las vi en la muestra música en Palermo este año. las asiáticas, alguién las trae. y no estaban caras.

Sí, hay modelos económicos que cuando el dolar estaba a 40 y pico acá estaban, entre 38000 y 45000 pesos, al rededor de 1000 verdes, no son taan saladas las asiáticas, pero hay modelos que en USA cuestan 1800, o sea prácticamente entre 3000 y 3500 verdes saldrían acá.

Edited by Fedexk

hace 1 minuto, Fedexk dijo:

Sí, hay modelos económicos que cuando el dolar estaba a 40 y pico acá estaban, entre 38000 y 45000 pesos, al rededor de 1000 verdes, no son taan saladas las asiáticas, pero hay modelos que en USA cuestan 1800, o sea prácticamente 2500 saldrían acá.

Si esa que vi yo, estaba 1000 y poco usd y si la comprabas en la muestra te quedaba 950 aprox. Son violas muy vistosas.

hace 4 minutos, plavayen dijo:

Si esa que vi yo, estaba 1000 y poco usd y si la comprabas en la muestra te quedaba 950 aprox. Son violas muy vistosas.

Noooo me la perdí 🤦‍♂️

Muy buenos días gente. Paso a contarles mi experiencia cuando probé una D’Angelico  

Estuve en abril de este mismo año, probando una D’Angelico premier tipo 335 en la casa de música: La Fusa Instrumentos, en Ramos Mejía, fui con ganas de comprarme una guitarra de unos 35/40mil pesos en ese momento. 
probé varias violas tipo Fernandez y strat hasta que llegue a las de caja. Las cuales agarre 2 una D’Angelico tipo 335 Made in Indonesia y una Ibanez AS73 Made in china. 

Estuve un buen rato tratando de decidir con cual quedarme, tocaba una y la otra, hasta llame a un amigo para que me ayudara a decidir, y paso a contarles por que me decidí por la Ibanez. 

D’Angelico: Me pareció grande el mango (soy de manos grandes) como que tenía 44 o 45mm de ancho en la cejuela, perfil gordo, no sé si está especificado en la página del fabricante pero me dio esa impresión, trastes súper súper grandes y cuerdas altas y duras, se podía tocar pero iba directo a calibración si me hubiera decidido por comprarla. Terminación bastante bien, las clavijas enormes me parecieron un poco truchas pero afinaba bien. Terminación muy buena aunque parecía terminada a mano en un banco de Trabajo de un luthier no muy experto. Y por qué digo esto? Si mirabas el palo de rosa y los trastes al lado de la Ibánez de casi el mismo valor notabas enorme diferencia) 

Ibanez AS73: El mango de la guitarra era una delicia, acabado excelente (ambas guitarras con palo de rosa) terminación, un punto por encima de la D’Angelico, clavijas bien, normales,  al tacto me pareció muy superior y el acabado definitivamente estaba hecho por manos que sabían que eran lo que hacían, y también vale aclarar que se notaba bastante más mecanizada, quiero decir una guitarra salida de una línea de producción, donde todos los bancos de trabajo fueron correctos por gente experimentada, (en la otra si bien de pintura restaba bien el mango dejaba que desear, ahí en ese punto es donde claramente ese puesto de trabajo fallo o al menos no estuvo al nivel de la Ibánez y su línea de producción china) en general pocos detalles, bien de punta a punta y el sonido era un poco bastante más dulce y rico que la D’Angelico (aclaro que, la Ibánez trae mic de alnico 5 con bastante salida, pero no se por qué, tienen un característico sonido dulce que los hace muy bien para esa guitarra) 

la Ibánez costaba unos mangos más, eso hay que decirlo. No mucho. Y en el mango trae puntitos, ah y no trae el pickguard que la D’Angelico si. Es cuestión de gustos. Calculo que una D’Angelico puesta bien a punto es una linda viola también. 

• Like 1

Diusculpen la borrada.. anduve de viaje... 

Tal como dice Ariel, partiendo de que es una viola "barata" con componentes genéricos, parecía bastante bien terminada...Ando tras una viola de éstas.. Me gusto una AS 93 que apareció en el gaso hace un tiempo, pero el usuario la sacó de la venta. Estaba a re buen precio..

Una fija es la sheraton, pero mepa que se han puesto medio caras.. 

Mientras sigo esperando aparezca algo. 

Quería compartir ésta que no conocía