Jump to content
Juan

Sintetizador Roland GR55

Recommended Posts

El fin de semana toque con una Parker Fly tope de linea que tenia instalado de fabrica el pickup ese hexafonico de Roland. Le pregunte al dueño donde enchufaba eso, y me trajo la pedalera GR55. La verdad me sorprendio mucho lo bien que suena todo, lo rapido que trackea las notas, cuando estiras y moves la cuerda te sigue al milimetro lo que estas haciendo. Los sonidos lead bien complejos, pegas un puazo y reacciona como una guitarra de verdad cambiando el timbre segun la dinamica. Digamos que esta todo eso excelentemente logrado. Ademas de eso tiene sonidos de piano que son super reales, cuerdas, vientos, en caso de pianos como que tiene un delay minimo, pero otros sonidos es instantaneo.

Capitulo aparte la Parker Fly, si bien es un aparato moderno y raro, anda super bien, suena perfecto, el piezo hace que salgan de ahi cosas que nunca podes sacar de una strato o les paul comunes. 

• Like 7

Te falto decir, si es que tenía palanca de tremolo, lo bien que acciona, es una gran guitarra por donde se la mire. Solo recuerdo que algunos usuarios se quejaban de trastes despegados en guitarras de algunos años específicos. 

Nunca tuve oportunidad de probar el Roland GR55 y las ganas que le tengo. Gracias

Uso el  Roland GR desde del 91.

Hasta hace poco tuve el GR50;  en formato Rack. Este modelo había que calibrar muy bien el GK (el mic)

El año pasado me "actulicé" al GR 55 y lee mucho mejor. 

Son aparatos hermosos.. como todo... al principio lo sobre-utilizás, luego lo dejás y con el tiempo lo volvés a agarrar... En eso estoy jeje.

Edited by ricardofporto
.

Yo probé el GR55 en una Fernandez, anda re bien, pero tiene ese cable de conexión al aparato que me resultò un poco antipático.

En base a esa experiencia compré un Fishman Triple play, que es Wireless y se conecta un pendrive a la compu que hace de receptor. Suena muy bien. El programa de Fishman tiene una librería increíble, que se puede actualizar todo el tiempo. El track es perfecto, y la latencia muy baja.

Ya no lo uso. Es muy bueno, pero constructivamente deja mucho que desear.

A la Parker le tengo muchas ganas. El problema es su precio!

Edited by Snarling

hace 1 hora, Dany McRoy dijo:

Te falto decir, si es que tenía palanca de tremolo, lo bien que acciona, es una gran guitarra por donde se la mire. Solo recuerdo que algunos usuarios se quejaban de trastes despegados en guitarras de algunos años específicos. 

Tenía el tremolo pero no tenía el brazo, lo use arañando el bloque solamente. 

Teóricamente en esta no se despegaban los trastes. Era como algo más moderno tipo 2001 o por ahí. 

El gk estaba instalado de fabrica, no molestaba nada. Quizás en una guitarra chata joda un poco. 

• Like 1

Es un aparatazo de la ostia! Tuve la suerte de incorporarlo a mis filas en noviembre del 2015, lo estuve usando de manera irregular pero no fue por falta de ganas sino todo lo contrario, no tengo espacio en mí habitación y no da que esté en el piso juntando polvo así que actualmente está guardado en la caja hasta quepueda hacer un espacio apropiado para el GR.

@Juan Pudiste usar el loop ? En mí caso solo pude hacer pequeñas bases de 20 segundos y otra cosa que me dijeron es que para que suene perfecto hay que sacarlo por linea, ¿Vos lo usaste directo de la viola al GR y de ahí al ampli?

Yo lo uso así, con un pequeño Micro cine RX y se vienen las paredes abajo, se pone todo muy salvaje

hace 11 minutos, sekovaguitar dijo:

Es un aparatazo de la ostia! Tuve la suerte de incorporarlo a mis filas en noviembre del 2015, lo estuve usando de manera irregular pero no fue por falta de ganas sino todo lo contrario, no tengo espacio en mí habitación y no da que esté en el piso juntando polvo así que actualmente está guardado en la caja hasta quepueda hacer un espacio apropiado para el GR.

@Juan Pudiste usar el loop ? En mí caso solo pude hacer pequeñas bases de 20 segundos y otra cosa que me dijeron es que para que suene perfecto hay que sacarlo por linea, ¿Vos lo usaste directo de la viola al GR y de ahí al ampli?

Yo lo uso así, con un pequeño Micro cine RX y se vienen las paredes abajo, se pone todo muy salvaje

Yo lo probe 5 minutos despues de un asado, zapada, etc, ya nos ibamos, fue a las apuradas, pero me llamo la atencion lo bien que sigue tu nota cuando estiras y haces cosas raras. Ademas actua con la dinamica del toque, cosa que es rara en un aparato asi, pero con sonidos lead tipo guitarra es tremendo, los pianos y strings tambien.  No use loop ni nada mas que los presets que tenia puestos el dueño. 

Tuve la GR33 andaba bárbaro, probé la 55 y los sonidos eran mucho mejores, sobre todo las guitarras (en la 33 eran muy artificiales)

A la 33 tenés que calibrar un poco y me funcionaba bien con un gk3 en una Strato.

Lo que sí tenía que estar con el manual todo el tiempo, un poco engorroso de manipular.

La entregué por un Korg Krome de 88 teclas. 

Tuve la GR55 hasta hace un mes y pico y la vendí (por necesidad).

La verdad que es una herramienta tremenda.
A mí me sirvió para armar alguna que otra maqueta para mostrar arreglos para alguna canción a grabar.

Lo que tiene además es que si vas a usar audios de cuerdas o vientos, te obliga a no tocar como guitarrista.

Con el editor de pc se hace menos laburo el armar un audio, pero en mi caso, me podía pasar toda una tarde sólo buscando un par de audios.
Llegué a usarla un par de veces para ensayos y vivo (usaba el audio de armónica y saxo para unos temas) 

Edited by Ruben42

hace 1 hora, Juan dijo:

Yo lo probe 5 minutos despues de un asado, zapada, etc, ya nos ibamos, fue a las apuradas, pero me llamo la atencion lo bien que sigue tu nota cuando estiras y haces cosas raras. Ademas actua con la dinamica del toque, cosa que es rara en un aparato asi, pero con sonidos lead tipo guitarra es tremendo, los pianos y strings tambien.  No use loop ni nada mas que los presets que tenia puestos el dueño. 

Claro!! 5 minutos es muy poco pero pudiste hacer una reseña perfecta, una vez familiarizado podes hacer estragos con la bestia (no es mí caso) .

Tenés que volver a visitarlo al dueño del GR 55 ...vale la pena , lástima que subieron muchísimo , lo pague 15k y me sorprendía ver qué algunos pedían 18k,

Uno nuevo vale o piden 100k LPM.

hace 1 hora, Ruben42 dijo:

Tuve la GR55 hasta hace un mes y pico y la vendí (por necesidad).

La verdad que es una herramienta tremenda.
A mí me sirvió para armar alguna que otra maqueta para mostrar arreglos para alguna canción a grabar.

Lo que tiene además es que si vas a usar audios de cuerdas o vientos, te obliga a no tocar como guitarrista.

Con el editor de pc se hace menos laburo el armar un audio, pero en mi caso, me podía pasar toda una tarde sólo buscando un par de audios.
Llegué a usarla un par de veces para ensayos y vivo (usaba el audio de armónica y saxo para unos temas) 

Me están dando ganas de sacarlo de la caja LPM!!

Más cuando escucho un saxo, tengo un amigo pianista que anda de gira por Hong Kong y en joda le dije "estoy buscando un saxo" y ayer me dice "te lo compro! Alto o tenor?".

Cómo lo usabas el GR, Viola-GR-ampli directo o usabas consola?

Me dijeron que es mucho más grosso con una consola! 

Perdón por el off del saxo

• Like 1

hace 6 minutos, sekovaguitar dijo:

Me están dando ganas de sacarlo de la caja LPM!!

Más cuando escucho un saxo, tengo un amigo pianista que anda de gira por Hong Kong y en joda le dije "estoy buscando un saxo" y ayer me dice "te lo compro! Alto o tenor?".

Cómo lo usabas el GR, Viola-GR-ampli directo o usabas consola?

Me dijeron que es mucho más grosso con una consola! 

Perdón por el off del saxo

Ültimamente lo usaba en mi monitor Headrush FRFR, porque ese tiene dos entradas. Así que podía enviar la Fractal a una entrada y la GR a la otra.
Pero las dos veces que lo usé en banda, fue a consola. 
Tenía instalado el GK3 en una de mis guitarras, por lo que podía mandar guitarra por un lado y el MIDI por el otro.
Configuraba el pedal de expresión de la GR para volumen, así que sólo accionaba el MIDI desde ahí, por más que estuviera siempre activo. Sino me hacía quilombo para regular volumen desde el GK.

Pero en casa siempre mandaba guitarra derecho al MIDI y cuando mucho jodía con los audios de viola propios de la GR. Digamos, por diversión.
Moría con los audios de piano y guitarras acústicas

• Like 1

hace 1 hora, colorock dijo:

Tuve la GR33 andaba bárbaro, probé la 55 y los sonidos eran mucho mejores, sobre todo las guitarras (en la 33 eran muy artificiales)

A la 33 tenés que calibrar un poco y me funcionaba bien con un gk3 en una Strato.

Lo que sí tenía que estar con el manual todo el tiempo, un poco engorroso de manipular.

La entregué por un Korg Krome de 88 teclas. 

Que lindo el GR33...yo venía babeando desde el GR 30.

Un día fui a una casa de música de San Justo y estaba el dueño tocando con un GR33 sobre un backing, le dije que estaba interesado en comprar uno y no se si era medio estúpido pero en ningún momento me dijo, "vení, probalo tranquilo" me fui y nunca más volví, años más tarde compré el GR55 en otro local de San Justo Dany's Store o algo así, hace dos años ahí mismo compré un Casio Privia px560, pero acá no se habla de teclados perdón 😂

• Haha 1

yo hace muchos años, alla  por los noventa y pico ,  usaba una viola con gk2 al Roland Gr1 que aun sigue usando fripp y ya "trakeaban" bien incluso cuando estiraba

Roland siempre estuvo un paso adelante en estas cuestiones   

• Like 1

hace 2 horas, Ruben42 dijo:

Ültimamente lo usaba en mi monitor Headrush FRFR, porque ese tiene dos entradas. Así que podía enviar la Fractal a una entrada y la GR a la otra.
Pero las dos veces que lo usé en banda, fue a consola. 
Tenía instalado el GK3 en una de mis guitarras, por lo que podía mandar guitarra por un lado y el MIDI por el otro.
Configuraba el pedal de expresión de la GR para volumen, así que sólo accionaba el MIDI desde ahí, por más que estuviera siempre activo. Sino me hacía quilombo para regular volumen desde el GK.

Pero en casa siempre mandaba guitarra derecho al MIDI y cuando mucho jodía con los audios de viola propios de la GR. Digamos, por diversión.
Moría con los audios de piano y guitarras acústicas

Buenísima la data mounstruo !!! Yo lo usaba directo GR-ampli y era una bola de ruidos, pero lindos a pesar de todo 😂😂😂

Gracias @Ruben42 !!

• Like 1

hace 4 minutos, sekovaguitar dijo:

Buenísima la data mounstruo !!! Yo lo usaba directo GR-ampli y era una bola de ruidos, pero lindos a pesar de todo 😂😂😂

Gracias @Ruben42 !!

En ese video que compartí, tenía la GR metida en mi Roland Micro CUBE.
Lo puse en opción para acústica y listo.

• Like 1

Tengo un GR20, y el pickup en una Godin Solidac con piezo. 

Es tremendo lo que puede hacerse. Fundamentalmente lo uso para grabar en casa. En mi banda hay un tecladista, así que ni aparece por ahi.  

Podés tocar un arpegio bien "jeropa", con el sonido propio de la guitarra eléctrica con chorus y reverb y que de fondo aparezca una sinfónica colchoneando el acorde. O,podés tocar el solo de Serú Giran de "Nollores por mi Argentina" y que suene la viola lead + un moog o Hammond al unisono.Es tremendo. Esta es la parte fácil. La parte dificil es tocar un instrumento, y que suene como un musico de ese instrumento tocando ese instrumento. El piano para empezar. No es facil tocar la guitarra y que aún escuchando un sonido de piano, suene como un pianista tocando un piano. Es un hermoso ejercicio musical trabajar estas cosas. 

Lo uso totalmente por afuera del sonido eléctrico normal. Lo amplifico en un Marshall AS100 de acustica, o directo a PA. 

• Like 1

hace 5 horas, Ruben42 dijo:

En ese video que compartí, tenía la GR metida en mi Roland Micro CUBE.
Lo puse en opción para acústica y listo.

Sisi, me acuerdo de tu Roland Micro Cube, viste como levanta el hdp ?

Ahora estoy muy manija porque no lo puedo usar , es una maraña de cables y a los tres días está tapado de mugre , encima se lo di al cachivache de mi hijo para que lo usé y casi lo tengo que mandar a un lavadero de autos !!

• Haha 1

Hola gente, yo tenía una Godin acs sa, y la probé con la gr55. Un misil realmente. Una respuesta impresionante y la cantidad de sonidos y las posibilidades que ofrece son descomunales.Pero ahora cambiamos de género, me pasé a folklore, y realmente no uso nada de efectos. Así que vendí mi godin... y también voy a vender la gr55... Compré una Taylor 214 ce nylon. 

hace 21 minutos, betomardel dijo:

Hola gente, yo tenía una Godin acs sa, y la probé con la gr55. Un misil realmente. Una respuesta impresionante y la cantidad de sonidos y las posibilidades que ofrece son descomunales.Pero ahora cambiamos de género, me pasé a folklore, y realmente no uso nada de efectos. Así que vendí mi godin... y también voy a vender la gr55... Compré una Taylor 214 ce nylon. 

Estuve varias veces tentado en largar (permutar mano a mano el sinte) creo que fue con uno que tenía una Gibson, el tipo parecia interesado y al final no hice nada, ahora está guardado en la caja, lejos del destructor de mí hijo.

No creo que lo venda, están muy caros entonces pienso que si me arrepiento comprar otro va a ser mucho más difícil que antes llegar, pero muchísimo más, pensa bien ese detalle.

En 7/11/2019 a las 13:50, Rolo dijo:

Tengo un GR20, y el pickup en una Godin Solidac con piezo. 

Es tremendo lo que puede hacerse. Fundamentalmente lo uso para grabar en casa. En mi banda hay un tecladista, así que ni aparece por ahi.  

Podés tocar un arpegio bien "jeropa", con el sonido propio de la guitarra eléctrica con chorus y reverb y que de fondo aparezca una sinfónica colchoneando el acorde. O,podés tocar el solo de Serú Giran de "Nollores por mi Argentina" y que suene la viola lead + un moog o Hammond al unisono.Es tremendo. Esta es la parte fácil. La parte dificil es tocar un instrumento, y que suene como un musico de ese instrumento tocando ese instrumento. El piano para empezar. No es facil tocar la guitarra y que aún escuchando un sonido de piano, suene como un pianista tocando un piano. Es un hermoso ejercicio musical trabajar estas cosas. 

Lo uso totalmente por afuera del sonido eléctrico normal. Lo amplifico en un Marshall AS100 de acustica, o directo a PA. 

Es cierto lo que decís, si no te pones en la órbita del instrumento que querés emular no sale...aunque el sonido salga perfecto, la onda de un pianista o la fluidez de un saxofonista son toda una complejidad a vencer, más para mí que soy cero fluido con la viola 😂😂😂

• Like 1

hace 7 horas, sekovaguitar dijo:

Estuve varias veces tentado en largar (permutar mano a mano el sinte) creo que fue con uno que tenía una Gibson, el tipo parecia interesado y al final no hice nada, ahora está guardado en la caja, lejos del destructor de mí hijo.

No creo que lo venda, están muy caros entonces pienso que si me arrepiento comprar otro va a ser mucho más difícil que antes llegar, pero muchísimo más, pensa bien ese detalle.

Es verdad lo que decís, el tema es que ya no creo que vuelva a la godin, pese a que es un misil, es demasiado para mí. A lo sumo un procesador de voces, a esos les tengo ganas. Quiero publicarla acá a la gr55 y no encuentro la entrada para ponerla en el área de compraventa.

hace 4 horas, betomardel dijo:

Es verdad lo que decís, el tema es que ya no creo que vuelva a la godin, pese a que es un misil, es demasiado para mí. A lo sumo un procesador de voces, a esos les tengo ganas. Quiero publicarla acá a la gr55 y no encuentro la entrada para ponerla en el área de compraventa.

Cita a alguno de los muchachos, el área de compraventa es el Gasoducto y después lo publicas en la sección que corresponde a efectos, tenés una plantilla o modelo obligatorio para describir el producto. Por romper vamos a arrobar a @Singlecoil o @argbluesman o @Mariano Pollio@BOW1E ah este no es moderador !!

• Haha 1

hace 5 horas, betomardel dijo:

Tenes que ingresar al gasoducto que es un club. Ahí vas a ver todas las sub divisiones.