Jump to content
Dandelion.

Fender Avri 57 o Strato Miranda 57

Recommended Posts

Qué tal muchachos, traigo esta consulta para conocer la opinión de quienes hayan podido probar ambas violas 

La cosa es que sigo con la idea de tener una Avri pero me ha surgido la posibilidad acceder a una Strato Miranda con mics 57/62

Me interesa sobre todo el sonido, digo esto para que las opiniones no empiecen a ser “con una Fender siempre tenes reventa” “proba varías Strato antes de tener una de luthier” etc

Les dejo un saludo ! 

Mi opinion es que pruebes ambas.

Yo tengo instrumentos de Ricardo que los conservo ante AVRIs. Pero ambos son excelentes instrumentos.

Nuevamente, probalas. Solo vos podes decidir cual te gusta mas y cual es para vos.

• Like 1

Yo tuve 3 Mirandas distintas y me quede con una (la primera que tuve), tuve unas 10 AVRIs y no me quede con ninguna. Marca Fender tengo una Custom Shop hardtail solamente. 

Yo tendria una Miranda, pero tambien importa que precio pagues por cada cosa. Si te dan una AVRI linda en 1500 dolares comprala. O una MIranda en 1200 tambien. 

• Like 1

La otra vez hablaba con alguien sobre la posibilidad de volver a tener mi tele 52 y de que llegado el caso, me haria una de luthier. A lo que este muchachos sabiamente me dice

"si vos queres una 52, un luthier local (en gral usa sucedaneas y no las tonewoods, no se si es el caso de la Miranda) te va a dar algo parecido a una 52 que puede ser mejor o no, pero no va a ser una 52".

Con esto que quiero decir?? Que vos queres una fender, no una miranda. Ojo, por ahi la Miranda es mil veces mejor y te hace re feliz, pero creo que te puede quedar la espina por no tener la fender. Distinto es el caso si ya tuviste violas de ese tipo y queres algo distinto.

Entiendo tambien el factor economico, que no es menor en nuestra situacion.

Esa es mi humilde reflexion.

Me parece que en stratos no te queda otra que probar. 

Mas allá del precio o la marca algunas resuenan o “tienen vida” no sé cómo explicarlo y algunas no suenan aunque salgan 2 Lucas verdes. 

Fijate el precio

A mi de las avri 57 no me gusta para nada los trastes que trae, y eso hace que el radio 7.25 sea bastante incomoda para mi gusto

No volveria a comprar una porque se de una que la tengo que reentrastar para sentir comodidad, ademas, hay modelos mas practicos con esas specs

alguna 57 hot rod o sino una eric johnson signature,

No conozco las specs de la Miranda que nombras... ni el precio

Edited by Joe
  • Like 1

hace 2 minutos, Juan dijo:

Yo tuve 3 Mirandas distintas y me quede con una (la primera que tuve), tuve unas 10 AVRIs y no me quede con ninguna. Marca Fender tengo una Custom Shop hardtail solamente. 

perdon por el off, pero que te parece a nivel tonal las hardtail con respecto al tremolo normal? me interesa...

Habría que ver por ejemplo si los mangos de las mirandas te quedan cómodos (calculo que no la vas a mandar a fabricar), por ahí en las AVRI vas a tener mas chance de dar con el mango correcto.

Si tenes la posibilidad de probar ambas, me parece que la decision pasaria en base a eso.

Si no tenes la posibilidad, entonces yo sin dudarlo me tiraria por la Fender.

• Like 3

hace 23 minutos, Dandelion. dijo:

Qué tal muchachos, traigo esta consulta para conocer la opinión de quienes hayan podido probar ambas violas 

La cosa es que sigo con la idea de tener una Avri pero me ha surgido la posibilidad acceder a una Strato Miranda con mics 57/62

Me interesa sobre todo el sonido, digo esto para que las opiniones no empiecen a ser “con una Fender siempre tenes reventa” “proba varías Strato antes de tener una de luthier” etc

Les dejo un saludo ! 

¿Te quedan cómodas las especificaciones de radio y trastes de la AVRI? ¿La miranda que especificaciones tiene? 

La miranda 57 es una negra con mango de maple flameado? 

Me da desconfianza una guitarra de luthier que ya pasó por su 2do o 3er dueño; hace rato está pululando en el mercado. Sin contar que a juzgar por un par de fotos pareciera ser que se le escapan las cuerdas

hace 24 minutos, deidolon dijo:

La otra vez hablaba con alguien sobre la posibilidad de volver a tener mi tele 52 y de que llegado el caso, me haria una de luthier. A lo que este muchachos sabiamente me dice

"si vos queres una 52, un luthier local (en gral usa sucedaneas y no las tonewoods, no se si es el caso de la Miranda) te va a dar algo parecido a una 52 que puede ser mejor o no, pero no va a ser una 52".

Con esto que quiero decir?? Que vos queres una fender, no una miranda. Ojo, por ahi la Miranda es mil veces mejor y te hace re feliz, pero creo que te puede quedar la espina por no tener la fender. Distinto es el caso si ya tuviste violas de ese tipo y queres algo distinto.

Entiendo tambien el factor economico, que no es menor en nuestra situacion.

Esa es mi humilde reflexion.

Todo depende de que es lo que quieras. Si queres verte en el espejo o ver la pala de la guitarra, que diga Fender es lindo. Yo toco hace mucho y la verdad que ninguna AVRI que fui llevando a ensayos o que use en vivo hacian todo lo que otras guitarras con otra marca terminaban haciendo, entonces la verdad no las uso mas,  son una linda moneda de pago bien cotizadas pero nada mas que eso. La ultima que tuve era una Swamp Ash super liviana, pero le faltaban varias cosas, la Miranda y la Frugoni superan por varios cuerpos el audio del todas las fender que tuve. Ni se la madera que tienen, la verdad que soy feliz cuando todo y la guitarra vuela sola, si tengo que romperme los dedos para que cante un poco, la convierto en otra cosa por mas que el logo sea lindo. 

Y una Telecaster 52 tampoco es una AVRI, seria unicamente una de verdad de ese año, con el mango hecho por Tadeo Gomez.  La AVRI es una reproduccion mas de esa guitarra vieja. 

• Like 2

hace 4 minutos, Juan dijo:

Todo depende de que es lo que quieras. Si queres verte en el espejo o ver la pala de la guitarra, que diga Fender es lindo. Yo toco hace mucho y la verdad que ninguna AVRI que fui llevando a ensayos o que use en vivo hacian todo lo que otras guitarras con otra marca terminaban haciendo, entonces la verdad no las uso mas,  son una linda moneda de pago bien cotizadas pero nada mas que eso. La ultima que tuve era una Swamp Ash super liviana, pero le faltaban varias cosas, la Miranda y la Frugoni superan por varios cuerpos el audio del todas las fender que tuve. Ni se la madera que tienen, la verdad que soy feliz cuando todo y la guitarra vuela sola, si tengo que romperme los dedos para que cante un poco, la convierto en otra cosa por mas que el logo sea lindo. 

Y una Telecaster 52 tampoco es una AVRI, seria unicamente una de verdad de ese año, con el mango hecho por Tadeo Gomez.  La AVRI es una reproduccion mas de esa guitarra vieja. 

Juan cuando me referia a la 52 sabes de lo que hablo. Creo que una 52 de verdad esta lejos del alcance de la mayoria del foro (supongo, bah).

En cuanto a lo otro, quieras o no el efecto de las marcas esta en nuestra cabeza. En algunos mas, en otros menos. En tu caso, siendo un tipo que tuvo miles de violas no te afecta en lo mas minimo. Ya probaste todo y sabes que queres. Por eso puse que habiendo tenido varias guitarras, uno tiene mas claro que es lo que gusta y que cosas no.

Yo de stratos no tengo ni idea y no se que la hace distinta de reediciones de otros años, por eso sugeri que primero se saque las ganas con la "original" y llegado el caso, con esa informacion, pueda elegir el dia de mañana ir por la Miranda (que puede ser mejor o no que la AVRI).

hace 4 minutos, deidolon dijo:

Juan cuando me referia a la 52 sabes de lo que hablo. Creo que una 52 de verdad esta lejos del alcance de la mayoria del foro (supongo, bah).

En cuanto a lo otro, quieras o no el efecto de las marcas esta en nuestra cabeza. En algunos mas, en otros menos. En tu caso, siendo un tipo que tuvo miles de violas no te afecta en lo mas minimo. Ya probaste todo y sabes que queres. Por eso puse que habiendo tenido varias guitarras, uno tiene mas claro que es lo que gusta y que cosas no.

Yo de stratos no tengo ni idea y no se que la hace distinta de reediciones de otros años, por eso sugeri que primero se saque las ganas con la "original" y llegado el caso, con esa informacion, pueda elegir el dia de mañana ir por la Miranda (que puede ser mejor o no que la AVRI).

Yo solo trato de que ahorren plata y tiempo. En el caso Gibson todavia no encontre (a precios similares) algo que valga la pena y este al mismo nivel. Hasta una Les Paul Studio puede andar barbaro dentro de su estilo siendo mas economica que una AVRI o costando un poco mas que una strato mexicana. 

• Like 1

Se habla muy bien de miranda, pero la verdad es que son una loteria de las 6 que pude probar en diversos momentos, una sola me pareció espectacular, las otras me parecieron feas, cuerpos MUY pesados, los mangos con un perfil medio raro, y poco resonante, al punto que prefiero una Fender Classic series antes de una Miranda, si buscas algo de luthier Frugoni me parece muy consistente en sus construcciones y de todas las que probé pueden gustarte o no, las specs, mics o el relic pero la calidad de construcción esta muy bien.

hace 9 minutos, Marianobros dijo:

Se habla muy bien de miranda, pero la verdad es que son una loteria de las 6 que pude probar en diversos momentos, una sola me pareció espectacular, las otras me parecieron feas, cuerpos MUY pesados, los mangos con un perfil medio raro, y poco resonante, al punto que prefiero una Fender Classic series antes de una Miranda, si buscas algo de luthier Frugoni me parece muy consistente en sus construcciones y de todas las que probé pueden gustarte o no, las specs, mics o el relic pero la calidad de construcción esta muy bien.

No se cuales serian, los perfiles de MIranda son bastante parecidos, tiene una forma tipica que es la que hace la mayoria de las veces. Despues toque todas las de Pozzo las mias, las de fourcade, y todas andan 100 puntos, todas resonantes y bien construidas. Tambien frugoni obvio, todas suenan bien de las que tuve y toque (tengo una strato crema con rosewood de frugoni). 

Pedís que solo opinemos en "sonido", que es lo único de lo que no podemos opinar porque no tenemos las guitarras para probarlas. Imposible adelantar si va a ser mejor, igual o peor que una AVri.

Si está cara o barata la de luthier contra la Fender es más conversable, pero no pones precios tampoco...

Gracias por las opiniones muchachos, más allá de que en todos los threads se van abriendo a distintos lugares, cuando me refería a hablar del sonido en si era específicamente para los que pudieron tener en sus manos distintas Avris distintas Mirandas y tienen un punto de vista más definido en la comparación 

Esta claro qué hay muchas variantes de Stratos Avri, y también las Miranda tienen distintos specs etc. 

También está claro que cada uno de nosotros al tocar una viola siente cosas distintas, pero justamente la idea es en general la opinión sobre este segmento que entiendo tiene similitudes y se puede hacer un balance de lo que cada uno elegiría. 

Puntualmente a mi me sirvieron los aportes y agradezco a los user que me despejaron más dudas cuando les consulte directamente

Saludos ! 

• Like 1