Jump to content
plavayen

Seymour Duncan zephyr, pickups bobinados con plata.

Recommended Posts

Son mics bobinados con plata en vez de cobre, mas de 1600 mts. de alambre de plata en cada uno, cuestan arriba de 300 dólares c/u, Alguién dice que son los mas caros del mercado acá encontré un par de video. suenan lindo!!

Edited by plavayen
Pensé que era algo nuevo pero no, tienen un tiempo en el mercado.

Hola. No son nuevos. Fueron lanzados por SD en 2011. Además de modelo para strat vienen unos humbuckers. Se suenan todo, pero no lo suficiente como para justificar la diferencia en precio.

Edited by itofranco
  • Like 1

A ver, cuanto mejor puede sonar un pickup, de los que hacen los fabricantes mas conocidos como Fralin, Lollar, y todos esos? Por que deberia yo gastar 1000 dolares en un set de pickups que te dicen que hacen todo pero yo no lo escucho?

No suenan 3 veces mejor que un set convencional. De hecho, en este video, el sonido del flaco no me gusta nada.

No se por que la gente sigue queriendo reinventar la rueda. Ya estan inventados los pickups...

No se, siento que nos quieren mentir en la cara con toda esta perorata, cuando la diferencia es inaudible, o muy sutil, y sujeta a mil otras cosas y variables de instrumento en instrumento.

Edited by argbluesman
  • Like 1

hace 42 minutos, argbluesman dijo:

No se por que la gente sigue queriendo reinventar la rueda. Ya estan inventados los pickups...

hay gente que tiene dinero para gastar y hay que mostrar todo el tiempo cosas nuevas para que lo gasten 

• Like 1

Lo publiqué pensando que era algo nuevo, pero no, tiene ya sus años, pienso que hay gente que gasta 5000 o mas dólares en una viola, una custom shop fender o gibson andan arriba de eso. Para alguien con esa billetera 1000 dólares en pickups no le mueve la aguja...
El otro día fue noticia un futbolista porque le afanaron un reloj de 70 lucas verdes en el vestuario... Para ese flaco si le quiere poner los pickups estos de plata es un cambio.

hace 3 minutos, rubem dijo:

hay gente que tiene dinero para gastar y hay que mostrar todo el tiempo cosas nuevas para que lo gasten 

hace 46 minutos, argbluesman dijo:

A ver, cuanto mejor puede sonar un pickup, de los que hacen los fabricantes mas conocidos como Fralin, Lollar, y todos esos? Por que deberia yo gastar 1000 dolares en un set de pickups que te dicen que hacen todo pero yo no lo escucho?

No suenan 3 veces mejor que un set convencional. De hecho, en este video, el sonido del flaco no me gusta nada.

No se, siento que nos quieren mentir en la cara con toda esta perorata, cuando la diferencia es inaudible, o muy sutil, y sujeta a mil otras cosas y variables de instrumento en instrumento.

• Like 1

Este post me hizo acordar a cuando mande a pedir un juego valvulas completo para mi ampli a USA y me ofrecian las mismas que habia elejido pero con los pines bañados en oro......

hace 14 minutos, plavayen dijo:

Lo publiqué pensando que era algo nuevo, pero no, tiene ya sus años, pienso que hay gente que gasta 5000 o mas dólares en una viola, una custom shop fender o gibson andan arriba de eso. Para alguien con esa billetera 1000 dólares en pickups no le mueve la aguja...
El otro día fue noticia un futbolista porque le afanaron un reloj de 70 lucas verdes en el vestuario... Para ese flaco si le quiere poner los pickups estos de plata es un cambio.

Yo lo veo desde el punto de vista de lo que son. Mas alla de que la gente pueda o no gastar ese dinero y comprarlos. Si nos enfocamos en el pickup... ya es demasiado. Te dicen que hacen todo. Si me vendieran ese set al mismo precio que los otros, tampoco los compraria. Los pikuds se hacen con alambre de cobre historicamente y asi suenan, listo! Bueno, al menos para mi. No lo veo mas que como una movida marketinera para la gente que escucha con los ojos.

Alguien me puede recordar si en las fórmulas de Faraday interviene el material de los conductores? Creo que no está en las fórmulas, no? 

entonces.....cómo afecta el tono el material del alambre??????? 

hace 10 minutos, MarianoBlues dijo:

Alguien me puede recordar si en las fórmulas de Faraday interviene el material de los conductores? Creo que no está en las fórmulas, no? 

entonces.....cómo afecta el tono el material del alambre??????? 

Buena pregunta!!

hace 34 minutos, argbluesman dijo:

. No lo veo mas que como una movida marketinera para la gente que escucha con los ojos.

hay un segmento de mercado que apunta a lo exclusivo, en lo que sea, autos, relojes, joyas, Guitarras!! no tiene otra explicación de que ciertos consumidores buscan y pagan la exclusividad, yo compro los SD que valen menos de 100 c/u y me gustan.. pero si me sobrara un poco el dinero capaz que me compraba alguno de la línea antiquity... y al que le sobran los dólares para esos se compran los zephyr 🤣.. todo es relativo, depende donde estas parado en la sociedad de consumo los caprichos que podes pagar.

Edited by plavayen
  • Like 1

hace 38 minutos, argbluesman dijo:

Yo lo veo desde el punto de vista de lo que son. Mas alla de que la gente pueda o no gastar ese dinero y comprarlos. Si nos enfocamos en el pickup... ya es demasiado. Te dicen que hacen todo. Si me vendieran ese set al mismo precio que los otros, tampoco los compraria. Los pikuds se hacen con alambre de cobre historicamente y asi suenan, listo! Bueno, al menos para mi. No lo veo mas que como una movida marketinera para la gente que escucha con los ojos.

Y ni siquiera porque... el alambre no se ve...

Justo ahora, martinbr dijo:

Y ni siquiera porque... el alambre no se ve...

Me refiero al precio. "cuestan 1000 dolares, deben sonar mucho mejor..." 

A la gente le encanta eso!

• Like 1

hace 2 minutos, argbluesman dijo:

Me refiero al precio. "cuestan 1000 dolares, deben sonar mucho mejor..." 

A la gente le encanta eso!

y que absurdo ¿no? 

el eslogan: "Adentro tiene alambre de plata, no podes verlo, no podes sentirlo, no podes escucharlo, pero esta ahí y eso genera una gran satisfacción"

• Like 1

Acá encontré otro video, los comentarios en general de los pickups es que tienen una mayor claridad y definición que los tradicionales, lo cual permite lograr un mayor rango dinámico y mayor contenido de armónicos.
Justo se toca un blues @argbluesman

Edited by plavayen
  • Like 1