Jump to content

Recommended Posts

Hola musiquiatras, cómo están?

Recurro a vuestra experiencia para salir de una duda.

Estoy viendo pedales selectores de canal, switch, o aby como se guste llamar, para elegir tocar con una o otra guitarra en vivo, sin necesidad de andar conectando y desconectando.  Busco pasivos, para que no modifique el tono.
Jode bastante ello, pues debo cancelar la salida general cada vez que desconecto y conecto, básicamente para que el sonidista no me revolee algo por el marote.....

La duda es:   estos pedales al usarlos con un instrumento para elegir la salidas ( al revés de lo que quiero ), todo bonito.  
Pero si bien son bidireccionales, estimo que al elegir la entrada, quizá manda algún ruido al conmutar, y si bien es menor que hacerlo a mano, el sonidista al menos me putearía un poco....

Será así?  Probaron?  Qué me sugieren?

Yo tengo un Morley, y la verdad que el único ruido que escucho cuando aprieto un pedal, pero es del pedal mismo, ningún ruido a masa o algo así.

Yo tengo un Electro Harmonix "Switch Blade", lo uso para conmutar las 2 guitarras en vivo, y no mete ruido ni nada. Es pasivo y cumple muy bien para lo que está hecho

descarga.jpg

Hola, como va? Si usas pedal afinador muteas desde ahi y cambias tranqui solo desenchufando la guitarra (no el plug que está enchufado en el pedal) ... Te ahorras el espacio y el gasto del switch....

En 6/11/2019 a las 10:51, UlisesG400 dijo:

Yo tengo un Electro Harmonix "Switch Blade", lo uso para conmutar las 2 guitarras en vivo, y no mete ruido ni nada. Es pasivo y cumple muy bien para lo que está hecho

descarga.jpg

Hola. Retomo este post ya que tengo la misma duda que @Alejandro Fa Actualmente estoy utilizando 2 guitarras en vivo, y estoy pensando en conseguir un sistema inalámbrico (el AKG MINI PRO 2), el cual trae 2 transmisores body, y un receptor para ambos (pero el receptor tiene las salidas independientes). Tengo un Switch Blade +, y se me ocurrió utilizarlo de modo inverso, es decir, ulitizar las 2 salidas como entradas y el imput, para ir al ampli. Pero me surgió la misma duda. No sabía si el pedal se puede utilizar en "sentido contrario" al que viene diseñado. Por lo que veo en el post es factible. Sólo quería terminar de confirmar esto a ver si me meto a buscar el inalámbrico doble ese de AKG o cambio de opción. 

Muchas gracias!

hace 4 horas, kako dijo:

Hola. Retomo este post ya que tengo la misma duda que @Alejandro Fa Actualmente estoy utilizando 2 guitarras en vivo, y estoy pensando en conseguir un sistema inalámbrico (el AKG MINI PRO 2), el cual trae 2 transmisores body, y un receptor para ambos (pero el receptor tiene las salidas independientes). Tengo un Switch Blade +, y se me ocurrió utilizarlo de modo inverso, es decir, ulitizar las 2 salidas como entradas y el imput, para ir al ampli. Pero me surgió la misma duda. No sabía si el pedal se puede utilizar en "sentido contrario" al que viene diseñado. Por lo que veo en el post es factible. Sólo quería terminar de confirmar esto a ver si me meto a buscar el inalámbrico doble ese de AKG o cambio de opción. 

Muchas gracias!

Claro. Lo que hace el "+" plus con diferencuia al que yo mencione, aparte de recibir corriente para hacer funcionar los LEDS indicadores, es tener la posibilidad de enviar dos señales por una salida. Lo que hace es que al conector "imput" lo una con "A", o con "B" o con "A y B" al mismo tiempo. El pedal en si no tiene sentido de paso, tanto se use la entrada como salida, como las salidas como entradas.

Suerte 

• Like 1

hace 4 horas, UlisesG400 dijo:

Claro. Lo que hace el "+" plus con diferencuia al que yo mencione, aparte de recibir corriente para hacer funcionar los LEDS indicadores, es tener la posibilidad de enviar dos señales por una salida. Lo que hace es que al conector "imput" lo una con "A", o con "B" o con "A y B" al mismo tiempo. El pedal en si no tiene sentido de paso, tanto se use la entrada como salida, como las salidas como entradas.

Suerte 

Excelente! Muchas gracias por la data!!!!

Si tenes miedo de que haga ruido no te preocupes porque no lo hace. Fijate algun diyer que te haga ese pedal, te va a salir menos y va a funcionar igual

hace 9 horas, kako dijo:

Muchas gracias!

El receptor no te da la posibilidad de sacar ambas violas por la misma salida?

En 8/1/2020 a las 22:42, Antonio Fracchia dijo:

El receptor no te da la posibilidad de sacar ambas violas por la misma salida?

El que estoy mirando no. Es el AKG MINI PRO 2, que tiene doble transmisor y un receptor doble, pero cada uno de los canales tiene su salida independiente. No sé si hay algún modelo que traiga una sola salida para los 2 canales...

hace 17 horas, kako dijo:

El que estoy mirando no. Es el AKG MINI PRO 2, que tiene doble transmisor y un receptor doble, pero cada uno de los canales tiene su salida independiente. No sé si hay algún modelo que traiga una sola salida para los 2 canales...

A ver si es lo que necesitas.
A las guitarras las conectas vía cable a la pedalboard. Conectas una al conector A y otra en el B del Switchblade. De la salida del pedal conectas el unalambrico que viaja hacia: Ampli/caja/conosola/emulador/etc. Y con eso solucionas lo de la conexión al ampli. Ahora si la idea es andar por el escenario tipo Young Angus, no te va a servir. O si buscas un cable como el de May Brian si  vas a poder...

Edited by UlisesG400