Jump to content
gordie

Duda al comprar valvula para el PRE del ampli

Recommended Posts

Buenas, mi ampli, Laney LC50-II, está fallando, mete ruido al tener vibraciones, y pude chequear que es una válvula microfónica en el pre, probé intercambiar las válvulas de lugar para ver si era el zocalo o la misma válvula y resultó ser esta (V1 del canal de distorsión)

La válvula es Ruby ECC83-CZ y estaba por comprar una Mullard ECC83, pero me viene la duda de ese último "CZ" es algo a tener en cuenta al comprar la nueva válvula. 

Agrego mas info: Las otras valvulas del pre son sin marca, no tiene ningun estampado, supongo que serán chinas, solo son ruby las dos V1 de cada canal y las de salida sovtek. Lo que no quiero es que si le compro la Mullard, esta rompa mas arriba y haga romper las valvulas chinas (que supongo que son)

Tendré algún problema al ponerle la Mullard?

Gracias.

Edited by gordie

Veo que hay un sub foro para reparación de amplificadores, no encuentro la opción para mover el post al foro correcto. Si alguien lo puede mover lo agradecería mucho.

Bueno, por si a alguien le sirve posteo mi experiencia

Le compré una JJ ECC83S, el problema se solucionó, pero suena diferente a la otra valvula, la JJ suena con menos cuerpo y con mas medio agudos, suena mas a pedal. La próxima le compro de nuevo la ruby o alguna similar