Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Consulta general sobre el formato de Videotests

Consulta general sobre el formato de Videotests  

171 members have voted

1. 1. Tu preferencia de videotests

• Compactos como son ahora
    • Con comentarios y apreciaciones sobre el producto, pero que no duren mucho
    • Como eran antes, en tres partes: Intro, Audio, Conclusiones

Recommended Posts

Entre 2 y 3 va la cosa. Yo disfruté mucho todos los test en "Formato 3" y me gustaría volver a verlos así, pero entiendo que quizás ya no sirva de esa manera.

Ahora, respecto a esta encuesta, quizás somos muchos mas los que votamos 2 y 3 porque justamente los que ven todo a las chapas, ni votan en esta encuesta. Capaz son mucho mas ellos, los que ni votan, que todos los que estamos acá votando por 2 y 3...

Voto opcion 3

Creo que el que entra a ver un test "X", o le interesa o por lo menos le gustaria interiorizarse en el producto. y no le va a importar si dura 3 o 10 min. Ademas conociendo el modo de los tests ya sabe con lo que se va a encontrar.

Si haces el test de una flauta traversa sigo de largo... si es de una headrush entro porque mas alla que no sea algo que compraria para mi gear es interesante escuchar y ver como funciona... Si el test es de una viola rara escucho con atencion los detalles... etc etc

Para mi son interesantes todos los aspectos pero seguro hay personas que solo quieren saber si el producto cumple o no... 

Edited by FaQsoft

yo me guío mucho más por los comentarios y los puntos positivos y negativos que por el audio. es más, es rarísimo que escuche el audio entero, por lo general a los 20 segundos ya me canse, pero lo que decis de cada producto si que lo veo.

yo voté por la segunda,  opino que tienen que tener un poco de todo pero no ser muy largos, entre 5 y 7 minutos 

los hablemos de guitarra  tienen muchas visitas y no son para nada cortos ,  en cambio los test , que son más específicos los ve el que le interesa el producto ( o cree que le puede interesar)

Los comentarios suman bastante por eso elegí la opción 2. 

Una posibilidad es poner los comentarios al pie del vídeo y que pasen como subtítulos. Como la hace Pete thorn. 

El que le molesta ver los 3 videos es por que es un consumidor rapido de redes. Digamos sino te interesa con que esta tocando , que equipamiento, que contexto y una devolución final de musico profesional es por que no te intereso realmente o no entendes el contexto de como lograr un sonido determinado. Son de mucho aporte los videos desarrollados en 3 partes ( y se agredece siempre ) , los hacen mas terrenales a los test. La gente que consume instagram no mira review quiere la bocha en el pie sin enteder de donde salen las cosas.

• Like 2

MB Electrónica para Músicos en Youtube tiene el mejor formato en mi opinión. Graba de cerca y meticulosamente las partes de la guitarra, habla de sus partes, la compara con otras de su rango de precio y a quien podría interesarle. Eso sí, no hace test de audio ya que, comparto su opinión, calificar el tono por un video no tiene sentido, el tono se evalúa en vivo, tocando la guitarra.

Posted (edited)

Me copa mas un solo video, los comentarios estan buenos pero si hay algo importante, me parece a mi, es que si el producto tiene 3 perillas o 12, las toques todas de a una por vez para escuchar como modifican el amp, pedal o guitarra... sin colgar tocando en un mismo seteo demasiado tiempo... como mucho tocar 10 segundos de solo y 10 segundos de acordes.. (con los acordes siempre se escucha un poco mejor calculo porque tienen mas rango de frecuencias sonando a la vez que un solo")  creo que antes hacias mas eso de pasar control por control... si es un ampli valvular por ejemplo, lo pondria en 0 3 5 7 y 10 .. en cada perilla una por vez para ver como responde cada control... mientras el resto queda fijo en 5 por decir alguna cosa... despues podrias mostrar tu seteo preferido tambien.... no tocaria mas de 10 segundos en cada audio no es necesario, al menos no durante el test.. quizas si al final podrias tocar con el sonido que mas te gusto" y colgarte haciendo un momento musical"

me gustaria aclarar que tus reviews en general son las mejores por lejos y sigo el foro hace 10 años, mis respetos y gracias por todo este laburo no solo de los reviews sino de preguntar y estar atras de lo que la gente pide incluso cuando pedimos cualquier ganzada (espero no sea mi caso!! jaja) abrazo

Edited by Peter Higgins
  • Like 1

hace 8 minutos, Peter Higgins dijo:

Me copa mas un solo video, los comentarios estan buenos pero si hay algo importante, me parece a mi, es que si el producto tiene 3 perillas o 12, las toques todas de a una por vez para escuchar como modifican el amp, pedal o guitarra... sin colgar tocando en un mismo seteo demasiado tiempo... como mucho tocar 10 segundos de solo y 10 segundos de acordes.. (con los acordes siempre se escucha un poco mejor calculo porque tienen mas rango de frecuencias sonando a la vez que un solo")  creo que antes hacias mas eso de pasar control por control... si es un ampli valvular por ejemplo, lo pondria en 0 3 5 7 y 10 .. en cada perilla una por vez para ver como responde cada control... mientras el resto queda fijo en 5 por decir alguna cosa... despues podrias mostrar tu seteo preferido tambien.... no tocaria mas de 10 segundos en cada audio no es necesario, al menos no durante el test.. quizas si al final podrias tocar con el sonido que mas te gusto" y colgarte haciendo un momento musical"

me gustaria aclarar que tus reviews en general son las mejores por lejos y sigo el foro hace 10 años, mis respetos y gracias por todo este laburo no solo de los reviews sino de preguntar y estar atras de lo que la gente pide incluso cuando pedimos cualquier ganzada (espero no sea mi caso!! jaja) abrazo

Muchas gracias...voy a implementarlo.

Un saludo!!!