Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Consulta general sobre el formato de Videotests

Consulta general sobre el formato de Videotests  

171 members have voted

1. 1. Tu preferencia de videotests

• Compactos como son ahora
    • Con comentarios y apreciaciones sobre el producto, pero que no duren mucho
    • Como eran antes, en tres partes: Intro, Audio, Conclusiones

Recommended Posts

algo asi como 3/4 minutos de audio, 1 minuto de conclusion (aspectos positivos y negativos), ccomo dijeron mas arriba, lo que vos opines del producto que estas probando me interesa....sos una persona con sobrada experiencia en este metié (?). Despues si quiero voy y lo pruebo yo personalmente a ver que onda........pero para ME, asi seria lo mejor. Y tendrias el tiempo lo mas compactado posible, para la demanda actual.... 

Testeo de producto + comentarios breves. 5 minutos de video me parece perfecto. 

Y particularmente a mí, me gusta que esté todo en un sólo video.

Eso de tener parte 2, parte 3 a mí me la re baja...  queda mejor indexado tener 1 sólo video por producto, es más fácil de encontrar y de ordenar en favoritos. Pero es algo personal. 

hace 5 minutos, Fernando dijo:

Testeo de producto + comentarios breves. 5 minutos de video me parece perfecto. 

Y particularmente a mí, me gusta que esté todo en un sólo video.

Eso de tener parte 2, parte 3 a mí me la re baja...  queda mejor indexado tener 1 sólo video por producto, es más fácil de encontrar y de ordenar en favoritos. Pero es algo personal. 

Coincido. Para mi lo más práctico sería todo en un solo video: descripción, test y comentarios (o test + comentarios solamente). Y poner timestamps en la descripción para que el quiera ver directamente un parte, lo pueda hacer.

• Like 1

Yo voto por la 3er opción. Lo que más me gustaba eran las intros, explicaciones en detalle, info que lleva a mas info, etc. Audio y la parte final con las conclusiones, qué te gusta, qué no.

off:

Algo que extraño son las entrevistas con gente que tenga y sepa de gear, o las entrevistas con luthiers o productores nacionales.

• Like 1

Me gusta que el test respete los 3 aspectos de las 3 partes (como se hacía antes), pero en un solo video. Creo que dependiendo que se esté testeando, un video que dure entre 5 y 8 minutos está perfecto.

Opción 3: Intro, audio y conclusiones, siempre y cuando las conclusiones tengan apreciaciones personales. El "que no duren mucho" de la opción 2 me parece relativo, si es necesario para que la explicación quede redonda, se estira, sino no. Creo que en ocasiones vale la pena una explicación más profunda de un producto en particular.

• Like 1

A mi me gustaba como eran antes, pero me pasa lo mismo que a varios, rompe un poco que sea en 3 partes. Si bien voté por la 2º opción, estaría bueno que sea como antes pero en un solo video y que dure lo que tenga que durar.

• Like 1

También creo que en algún momento se hizo, una imagen fija del pedal o gear en cuestión donde se vea el seteo, y guitarrista enfocado completo (no te cortes la cabeza!), sino es como la mujer que aparecía en Tom y Jerry.

Los muchachos de That Pedal Show la tienen clara en eso, y su formato (obvio que es más largo ya que apunta a otra cosa y tiene otro origne) está bueno. Pero los comentarios para mí están buenísimos.

Entiendo que los tiempos van cambiando y el foro se va agiornando, cosa que me parece fantástica ; aunque el formato de introducción al producto , test y conclusión , me encantaba 

Entonces opté por la opción 2 , quizás seguiría con videos compactos pero que tengan una conclusión al final 

A mi el formato de introducción - test - conclusión es el que me gusta más.
Lo de las 3 partes capaz que es mucho,  pienso que me gustaría mas 1 solo video con esas 3 partes, duración entre 10-15 minutos, hasta 20 min creo que estaría bien.

• Like 1

Justo ahora, Andreslespaul dijo:

A mi particularmente no me gustan los test con backintrack o en contexto de banda. Siempre está bueno escuchar aislado o sólo el producto en cuestión.

Coincido en eso, los que tiene backintrack o contexto de banda los desestimo totalmente. Justamente porque me parece que enmascaran todo, y no podes apreciar ni virtudes ni defectos.

Que sean como antes que explicas y vas moviendo las perillas, etc

Yo creo que lo 3 partes es al pedo, porque AHORA se puede poner las marcas para llegar hasta la parte que queres.

Pero que duren lo que tengan que durar, con explicaciones que es lo mas sustancial para los oyentes.

Voté la opción tres.

Pero debo decir que en manos de Ariel no hay NADA que suene mal.

Desde algo entry level hasta la mejor PRS, todo suena superlativo. Esto habla muy bien de él como lo buen músico que es, pero desde el lado del usuario se pierde un poco la perspectiva.

Por eso quizás esto se podría complementar con comentarios verdaderamente críticos, que nos terminen de ubicar como potenciales usuarios.

hace 49 minutos, juanimuller dijo:

Yo voto por la 3er opción. Lo que más me gustaba eran las intros, explicaciones en detalle, info que lleva a mas info, etc. Audio y la parte final con las conclusiones, qué te gusta, qué no.

off:

Algo que extraño son las entrevistas con gente que tenga y sepa de gear, o las entrevistas con luthiers o productores nacionales.

y los megatest de guitarras amplis y pedales

aunque sea entre auspiciantes del foro estaria bueno juntar varios musicos para testearlos y ver que sale... con una charlita final entre luthiers/fabricantes

• Like 1

Mi argumento a favor de tests compactos:

1) Me parece una pérdida de tiempo explicar las specs de un producto en un videotest. Siempre salteo esa parte. Salvo que se trate de una guitarra hecha a pedido, las specs están en el sitio web del fabricante.

2) Casi nunca me interesan las apreciaciones personales de quien testea, porque:

a) Casi nunca esas apreciaciones son negativas, o hablan de aquello para lo que el producto no sirve. Ariel ya dijo mil veces que si algo no le gusta, no lo testea. Así que si está testeando algo, ya uno sabe que va a destacar sus virtudes.
b) Los comentarios u opiniones tienen sentido si uno va a decir algo "especial" o no evidente sobre lo que está probando. Si alguien te dice que este pedal stackea bien con tal otro, o que esta guitarra hace especialmente bien tal o cual cosa, es interesante. Si me vas a contar que suena bárbaro, que está bien para el precio, que el mango es cómodo o que la terminación es impecable, paso.

Con los tiempos que corren, compactos sin ninguna duda. Lo que estaría genial sería una apreciación personal al final del video sobre algo no tan evidente o "especial", como recién escribieron acá arriba. Creo que ese valor agregado es clave, sobre todo viniendo de alguien que probó miles de piezas de equipamiento.

Y si alguien no le interesa esa opinión, saca el video cuando termina el audio y listo.

En 3 partes estaba bueno. Algo técnico al principio siempre viene bien saberlo, el que solo quiere audio que pase al 2.

Y la conclusión si bien es personal tuya tener una opinión de alguien con experiencia suma siempre. 

Me gustan los compactos, en realidad me gustan todos, excepto esos en los que grabas tres violas sobre una base, esos me parece que pierden el foco. No es bardeada, es lo que me pasa a mi. Lo demas joya.

Creo que conseguiste la formula para los test, se puede apreciar bien, por ejemplo los pedales, solo y en contexto con una base de fondo. Pero estaría bueno ver que opinas de x producto, si te gustó, si vale la pena, puntos fuertes, etc.

quizás para instagram  solo el audio garpa, pero para el musiquiatra prefiero los de antes en 3 partes, me entretienen mucho los videos de los test...

Tengo 30 años y voté la opción 3. Me gusta sentarme en la computadora con unos buenos auriculares o buenos monitores a escuchar tus videos de test. Es un momento que lo dejo para mí y aprender de eso que me gusta. Posiblemente haya un gran número de pibes más chicos en los que no dediquen con paciencia y dedicación a una sola cosa sino que están absorbiendo una cantidad importante de cosas de las que toman de todo un poquito y ese poquito no puede ser muy largo. Solo es mí opinión. Saludos

• Like 1

estaria bueno las tres partes pero en un solo video que no dure mas de 5 minutos  ,  descripción , audio  y apreciaciones    

• Like 1