Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Consulta general sobre el formato de Videotests

Consulta general sobre el formato de Videotests  

171 members have voted

1. 1. Tu preferencia de videotests

• Compactos como son ahora
    • Con comentarios y apreciaciones sobre el producto, pero que no duren mucho
    • Como eran antes, en tres partes: Intro, Audio, Conclusiones

Recommended Posts

Acabo de recibir este mal, de un viejo y respetado usuario. Fragmento:

"...y quería hacer una apreciación y charlar ya que analizando los test de la primera época, he visto un cambio positivo en cuanto a las charlas que están subidas on line me parece realmente que aportan mucha info buenisima y las entrevistas tambien me gustan, a los artistas conocidos, etc

Ahora en cuanto al testeo de equipamiento es donde los videos de la primera época me parece que aportaban un poco mas de info a los usuarios.

Porque:

Mostrabas el instrumento, y mientras tocabas, ibas tirando tu apreciación sobre el mismo... sobre el final cortabas y tirabas los puntos positivos/negativos (gusta a quien le guste, pero los hace realistas)..."

Y mi respuesta:

"...Mirá, el tema es que debido al auge de Instagram y que todo sea rápido e instantáneo, hace unos años empecé a notar que la gente no veía los tests completos, sino que saltaba directamente a la parte del audio.

Y cuando subía los tests en partes, las partes de comentairos y conclusiones tenían muchas menos visitas.

Básicamente, a la gente no le interesa ver un video de más de 5 minutos. Por eso decidí "compactar" los tests.

Obviamente, vos y muchos otros prefieren tests más largos, pero el tema es que llevan mucho tiempo y trabajo, y eso me obligaría a hacer dos versiones de cada test.

Te propongo algo...que te parece si abrimos una encuesta y lo consultamos con la comunidad?"

ASÍ QUE SALE ENCUESTA.

Voté la opción 2, lo que más me interesa de un test es la apreciación del que ejecuta, ya que en audio vía compu todo suena más o menos similar en el mismo rango de productos. Sin embargo la opinión de primera mano me parece que es un valor agregado muy grande.

Si se encuentra la forma de hacerlo compacto sería genial.

Los dejaría como están y al final dedicaría un minuto a resaltar las fortalezas y puntos flacos del producto. Para que va bien y para que no marcha mucho.

• Like 2

Honestamente, yo no me guió tanto por el audio que conseguís con el producto en el video, ya que influye mucho el resto de lo que usas y se que no va a sonar así si decido comprarlo. Pero la opinión, los puntos flojos o los puntos altos que le encontras a lo que estés probando, me resulta mucho más útil. El audio es solo una referencia de lo que puede llegar a ser... Pero tus comentarios me parecen muy necesarios. 

Me parece que esa es la diferencia entre verlo en cualquier canal de YouTube o por medio de este foro 

• Like 3

hace 2 minutos, horacio726 dijo:

Honestamente, yo no me guió tanto por el audio que conseguís con el producto en el video, ya que influye mucho el resto de lo que usas y se que no va a sonar así si decido comprarlo. Pero la opinión, los puntos flojos o los puntos altos que le encontras a lo que estés probando, me resulta mucho más útil. El audio es solo una referencia de lo que puede llegar a ser... Pero tus comentarios me parecen muy necesarios. 

Me parece que esa es la diferencia entre verlo en cualquier canal de YouTube o por medio de este foro 

Exacto. Para mi la opinion que podes brindar de lo que estas testeando es importante. 

Justo ahora, horacio726 dijo:

Exactamente eso.

Ese es el plus de los test primeros del musiquiatra, y que no tienen los otros canales. La experiencia del que testea y su valoración.

Escucharlo podes escucharlo en otros canales y realmente nunca se sabe como esta grabado y puede variar de acuerdo a lo usado para testearlo.

Mas a los que somos del interior y mucho no hay para probar sino es por algún amigo o conocido.

• Like 1

Según mi criterio el mejor formato para este sitio serian los 3 vídeos como hubo en un momento porque es mas fácil  elegir que contenido queres ver. Si es para otras redes podes hacer un resumido como la segunda opción que pusiste para votar. 

En el caso particular de hacerse muy largo el video podes poner los timestamps al inicio, cosa que el que quiere escuchar solo el audio, ya sabe para que minuto ir. Pero lo de dividirlo en 3 partes a mí personalmente no me gusta, resulta un poco incómodo

• Like 1

En tanto al audio yo lo tomo mas de referencia de las opciones que te da, pero lo que vale de cada test es tu visión de lo que estas probando. Tu criterio es lo que a mi mas me interesa

"Con comentarios y apreciaciones sobre el producto, pero que no duren mucho"

Como dicen arriba es ideal la apreciación que tenes del producto ya que el audio cambia dependiendo donde se escuche

Me parece buena la opción 2, un test con audio para darte una idea de a que apunte el producto, y la conclusión final del ejecutante, a mi me sirve saber que le transmitió el instrumento a quien hizo el test. Y estaría bueno no solo destacar lo bueno del producto sino lo que NO te gustó del producto.

Los test están muy buenos, quizá hoy por el tema de que todo tiene que ser rápido no nos tomemos el tiempo necesario, pero me parece que la opción 2 es muy buena.

Para mi sin dudas es mejor en tres partes "a la antigua", ya que para el interesado es genial. Ahora viendo tu realidad, la segunda opción es mas que suficiente.  Siempre la opinión de alguien calificado y con experiencia es bien recibida. En tema audio es lo mas complicado, ya que por un video no se puede apreciar el sonido de instrumento en su totalidad, aca es donde entra la importancia de una opinion y valoracion final. 

Edited by Guille800

Voté en tres partes. 

Si yo subo un test no creo que a nadie le importe un choto lo que yo opino de un instrumento o accesorio. Si el que habla es un profesional groso, SI INTERESA. Si alguien quiere obviar la charla e ir directo al audio, tiene la opción de hacerlo. 

Un audio proveniente de Youtube es muy poco lo que aporta.

Si tuviera que elegir entre audio o comentarios, si bien siempre serán subjetivos, prefiero los comentarios de alguien que ha utilizado el elemento en cuestión.

Quizás el balance para conformar a una mayoría, sea un audio no tan extenso y comentarios mas jugosos, no sobre las specs (que en su mayoría se pueden obtener de la web) sino resaltando pros 👍  y cons 👎.

Edited by rottweil57
  • Like 3

Vote 2.

Me gustan tus comentarios, no solo los positivos sino tambien los negativos. 

En general creo que los negativos son mas utiles que los positivos ademas de que en tu caso, por tener un historial importante de gear podemos decir que tienen objetividad y criterio, algo que no abunda. 

Definitivamente como eran antes, en 3 partes. Por otro lado el paneo con los distintos audios mezclados me parece interesante pero prefiero los audios separados secuencialmente (primero clean con todas las opciones de mics y después lo mismo con disto)

A mi me gustaron siempre los clásicos tests de Ariel. Descripción, prueba y conclusiones personales.

Agrego: También me resulta atractivo cuando se mezcla audio con explicaciones, por ejemplo: "Si girás esta perilla fijate cómo se comportan los agudos. -- pliiin pliiin" 😀

• Like 2
  • Haha 1

Echo de menos también los test estructurados, con valoraciones y apreciaciones. De hecho el audio es “relativo” desde un portátil o un teléfono móvil .... sin embargo las valoraciones de Ariel sobre el instrumento son magistrales. Yo me vine a Musiquiatra desde Youtube y facebook precisamente por esos videos-tests... Con todos mis respetos y humildad los últimos test, virtuosismo aparte, me dicen muy poco. 

Viendo los resultados de la encuesta.. Quizás a la gente del foro le interesan los 3 videos, y a los ajenos sólo el audio

• Like 2