Jump to content
vilmar123

Que ampli nacional me puede dar este tono?

Recommended Posts

Que ampli nacional puede tener ese sonido,ese overdrive fenderoso,con esa leve compresion y esos agudos estridentes en la telecaster?

Yo no quisiera contradecir, pero en el video dice que es un Tweed, se ve que es un Tweed y suena a Tweed. Un Arizona u Ohio no son Tweed. 

El Larsen si lo es. Economico y rendidor, pero no al nivel de, por lo menos, un LHC.

hace 8 horas, Napo dijo:

Yo no quisiera contradecir, pero en el video dice que es un Tweed, se ve que es un Tweed y suena a Tweed. Un Arizona u Ohio no son Tweed. 

El Larsen si lo es. Economico y rendidor, pero no al nivel de, por lo menos, un LHC.

El ohio cuando rompe se asemeja más a un tweed, en el clean no. Al menos eso pienso yo. El Arizona no lo probé pero me suena que está más alejado de ese audio que el ohio, por lo poco que pude ver en YouTube

Hola @vilmar123 , te doy mi opinión, aclarando que no tengo ni mucha experiencia y no toco ni el 5% de lo que toca el del video que pusiste.

El tipo está tocando un bassman 59 original. Hace unos 15 años tuve un combo Fender Bassman reissue 59, con ese color tweed. Sonaba muy, pero muy fuerte. Nunca pude ni acercarme a un sonido roto, como el que saca el tipo del video. Para hacerlo romper había que darle mucha rosca. En esa época no tenía pedales, y como además el ampli era muy pesado y lo movía bastante, lo terminé vendiendo (sí, hoy me arrepiento como loco).

Hoy amplis nacionales que hagan el Bassman, creo que está GT Amps, que hace un clon de Fender Bassman. Y seguramente ISFederty te podría hacer uno. 

Actualmente tengo un LHC Tweed 8, es un clon de un champ, y trae un solo parlante de 10' (obviamente no tiene los graves de un Bassman 4 x10). También, para hacerlo romper hay que llevarlo hasta casi el máximo del volumen, y para tocar en un depto. es demasiado ruidoso. Lo que hago para tocar en mi depto. es ponerle un pedal tipo tweed. Tengo un Catalinbread 5F6, que se puede acercar al sonido del video, y además trae ecualización de agudos, medios y bajo, con lo que me sirve para compensar el inexistente pote de tono del LHC.

Otro ampli tipo tweed que tengo es un Salviani ambar, combo 1x12 y es de 50 watts, creo. Lo bueno del Ambar es que tiene un master muy bien logrado, con lo que podes sacar sonidos crunch a un volumen moderado.

Si estás en Caba podes contactarte con LHC, normalmente tiene stock para que pruebes en su taller, ahi podes ver lo del volumen y si te cierra el tono. Si podes tocar a volumen fuerte, es una buena opción un clon de tweed. Y si tenes que tocar a volúmen mas moderado, capaz que te conviene algún ampli con master, o conseguirte un pedal que simule un tweed. 

• Like 1

En 6/11/2019 a las 0:59, Napo dijo:

Napo cuando te referis a que "el Larsen es un tweed. Económico y rendidor, pero no al nivel de, por lo menos, un LHC", estas refiriendo a que el Larsen no es tan economico y rendidor en relacion al LHC? O te referis que a pesar de ser el Larsen economico y rendidor, no esta al nivel de un LHC? 

hace 1 hora, Lautaro Curzel dijo:

Napo cuando te referis a que "el Larsen es un tweed. Económico y rendidor, pero no al nivel de, por lo menos, un LHC", estas refiriendo a que el Larsen no es tan economico y rendidor en relacion al LHC? O te referis que a pesar de ser el Larsen economico y rendidor, no esta al nivel de un LHC? 

Me refiero a que es economico y rendidor, tuve uno y es buenisimo, pero no esta al nivel de un LHC, que es mejor.

• Like 1

hace 25 minutos, Napo dijo:

Me refiero a que es economico y rendidor, tuve uno y es buenisimo, pero no esta al nivel de un LHC, que es mejor.

Mira vos. Probe un par de Larsen que me dejo Sevenseas en una oportundad. Pero nunca probe un LHC. Pense que no eran tan copados. Gracias por el dato! 

hace 12 minutos, Lautaro Curzel dijo:

Mira vos. Probe un par de Larsen que me dejo Sevenseas en una oportundad. Pero nunca probe un LHC. Pense que no eran tan copados. Gracias por el dato! 

Lhc es una maravilla. Han mejorado mucho la estetica ademas. No dudes en probar alguno cuando puedas.

@Lautaro Curzel lo que creo que @Napo quiere decir, es que LHC está apuntado a otro lado, Larsen te ofrece amplificadores buenísimos quizás sin componentes premium, ni estética excelente (ojo a mi me encantan porque van muy por fuera del standar). Pero asimismo LHC está apuntado a otro público mucho más boutique. El Larsen, es a grandes rasgos y salvando las distancias, lo que fue vintage electric. Amplificadores que servían, robustos, que no te dejan a gamba y rinden bárbaro por un precio accesible a la mayoría de los mortales. 

LHC, apunta al mercado, por ejemplo, de argie.

Saludos.

hace 2 horas, pablozetta dijo:

@Lautaro Curzel lo que creo que @Napo quiere decir, es que LHC está apuntado a otro lado, Larsen te ofrece amplificadores buenísimos quizás sin componentes premium, ni estética excelente (ojo a mi me encantan porque van muy por fuera del standar). Pero asimismo LHC está apuntado a otro público mucho más boutique. El Larsen, es a grandes rasgos y salvando las distancias, lo que fue vintage electric. Amplificadores que servían, robustos, que no te dejan a gamba y rinden bárbaro por un precio accesible a la mayoría de los mortales. 

Saludos.

La estetica de Larsen y en especial del Tweed ( el modelo es Sweet 16 ) me parece la mejor del mercado, eso si.

hace 2 horas, pablozetta dijo:

Saludos.

Mira vos. Me hubiera imaginado lo contrario. La estética me parecía tan mala qeu ni me daban ganas de probarlos. Me daban la idea de que no estaban hechos con componentes premium, sino todo lo contrario.