Jump to content
Yoshua Alva

Cambian de calibre 0.10 a 0.11 curvatura del mastil

Recommended Posts

Buen día soy nuevo en el foro, y quiero manifestar una duda esperando por favor me puedan ayudar... Hace unos meses, le cambié de cuerdas a mi guitarra acústica Cort ad810 op a unas elixir calibre 0.11... Venía de usar las erniball en 0.10.. El de la tienda calibro otra vez el instrumento... Con el tiempo sentí que trasteaba en el segundo traste ya de una forma muy notoria por lo que decidi aflojar el alma de la guitarra... Y ahora el problema se soluciono.. Lo que me estoy dando cuenta.. Es que al ajustar las cuerdas de la guitarra osea afinarla... Eh... La guitarra gana mas curvatura.. Osea la misma tensión de las cuerdas hace que el mástil se ponga mas curvo.. Con tal que ajuste el alma para una altura baja.. Solo con la primera y sexta cuerda afinada.. Y la sexta esta al limite de altura mínima.. Ya cuando afino las demás cuerdas toma curva el mástil y se compensan.. Si bien suena bien y no me molesta que este muy duro... Mi pregunta es.. ¿Es normal que al afinar las cuerdas tome esa curvatura...? O es que la guitarra no aguanta ese calibre y debería volver al 0.10? Espero su repuesta... Gracias 

images.jpeg

Hola Yoshua, es normal que al aumentar la tensión el mástil se curve. Pasando de .10 a.11 no debería ser muy notorio, si ajustaron el alma para corregir, tal vez se les fue la mano. Cuestión de encontrar la manera que ajustando/desajustando ese mástil quede en la posición que tenía con el encordado .10 

Espero que te sea de utilidad, hasta que conteste alguien con más experiencia.