Jump to content
RodoCOP

Guitarra para tocar estilo legato.

Recommended Posts

Hola, quiero comprar una guitarra eléctrica para practicar el estilo legato (Garsed, Holdsworth, Quayle, Howe). No sé que guitarra es la más apropiada para ese estilo, con la gran cantidad de modelos que existen.

Saludos.

Cualquier viola con un setup decente tendría que andar; para mi es más cómodo en las guitarras de radio más tirando a plano, tipo Ibanez.
Yo buscaría más por el audio que me guste, y después practicar bien la técnica.

Qué presupuesto tenés y qué audio buscás? Seguro con eso te podemos ayudar mejor.

• Like 1

Gracias por las respuestas, tengo un presupuesto de 700 USD (ahorré por un tiempo). El audio que busco, que tenga muchos medios. Si me voy por una Ibanez, el calibre de las cuerdas debería ser 0.10, 0.9 o 0.8??

te recomiendo también que, al margen de la viola que compres, consideres llevársela a un luthier para hacerle un rectificado de trastes, pues muchas veces el laburo de rectificado de fabrica no es perfecto, y una acomodada a eso te permite tener las cuerdas más planchadas y que todo suene y se sienta parejo

en cuanto al calibre, eso queda a tu criterio. si tu idea es hacer legatos, te sugiero calibres livianos como .09 o .10

• Like 1

hace 30 minutos, RodoCOP dijo:

Gracias por las respuestas, tengo un presupuesto de 700 USD (ahorré por un tiempo). El audio que busco, que tenga muchos medios. Si me voy por una Ibanez, el calibre de las cuerdas debería ser 0.10, 0.9 o 0.8??

0.8 lo  usé 1 vez y nunca más... a no ser que seas Keith Richards o que tengas algún inconveniente que te quite fuerza en la mano. Con 0,9 va perfectirijillo

Edited by Panrayado

Lo mejor para Legato suele ser guitarra de radio plano con trastes medium jumbo para arriba... PERO... un detalle fundamental es que el mango te quede cómodo. Ejemplo: yo estoy acostumbrado al mango de Les Paul, un día me prestaron una RG de Ibanez y me resultaba muy incómoda para tocar. La viola puede ser recontra pistera, pero si vos no estas cómodo no vas a poder sacar lo mejor de vos ni en legato ni en nada. Entonces, fijate que tipo de mango te gusta mas y después tratá de conseguir una guitarra con ese perfil y los puntos que te mencioné al principio. 

hace 13 minutos, blackjack dijo:

te recomiendo también que, al margen de la viola que compres, consideres llevársela a un luthier para hacerle un rectificado de trastes, pues muchas veces el laburo de rectificado de fabrica no es perfecto, y una acomodada a eso te permite tener las cuerdas más planchadas y que todo suene y se sienta parejo

en cuanto al calibre, eso queda a tu criterio. si tu idea es hacer legatos, te sugiero calibres livianos como .09 o .10

Este dato que menciona el amigo blackjack es fundamental. Si la guitarra no tiene los trastes bien nivelados no vas a poder bajar la acción y el legato te va a resultar mas difícil. Una viola con las cuerdas bien planchadas y no super tensas (0.9 para afinación standard) te va a hacer el laburo mucho mas fácil para esa técnica en particular (lo que si, te va a restar en sonoridad con las cuerdas al aire y en sustain posiblemente). Exitos

Edited by GuvNor
  • Like 1

La que al probarla te resulte mas cómoda. No  hay realidad mas real que esa. Puede ser una Les Paul, una viola pistera metalera, una strato, telecaster. Una viola bien ajustada y con un perfil de mango que se adapte a tu mano es la posta.

No sé si estoy en lo correcto, pero me parece que la forma de los trastes también va a influir. Creo que unos trastes más bien altos te va a beneficiar.

Salidos