Jump to content
SebaGol

Vivos: Movilidad/Espacio Combo, Caja/cabezal como se manejan??

Recommended Posts

Como se mueven para los vivos? Que llevan?

Cabezal/caja, combo, Pedalera como pre? Voy y veo el backline del momento y mando pedal o pedalera? 

Llevan la viola posta esa cara o la de batalla? 

Van las cajas 2x12 o 4x12? O veo mal y en los escenarios son cada vez menos y va combito o cajita 1x12 con cabezal de tamaño reducido.

En cuanto a cabezales también tengo esa apreciación que se utilizan cada vez mas los mini cabezales.

Como se manejan con este tema?

Ahh y la pedalboard gigantezca?

Saludos!

Con el advenimiento de los emuladores y multiefectos se hace ya muy raro ver en los escenarios cabezales y gabinetes, ya que estos equipos digitales ofrecen prestaciones que permiten tocar sin llevar todos estos Chiches. Actualmente tengo 2 cabezales y una caja de 4x12, y pedales sueltos, y los utilizó en casa, si los llevase a un evento me llevaría el cabezal pequeño y como tiene salida de gabinete emulada seguramente así lo utilizaria, ni me llevaría el gabinete. Qué contrariedad, cuando no los tenía estos cabezales  y gabinete los deseaba, y ahora que los tengo no los puedo utilizar por qué son pesados y voluminosos, ya estoy pensando en vender estos chismes y mudarme a lo digital.

Yo las últimas veces que toqué, llevé un combo 1x12 o 1x10, tres pedales y una guitarra y los amps se compartían con las demás bandas de la fecha.

• Like 1

Hace años que voy con emuladores directo a consola (ya hace un par de años con una Fractal AX8) y desde hace un par de años me monitoreo con in ears en la mayoría de las veces.
Cuando puedo y lo amerita, llevo algún amplificador, pero con la comodidad de llevar pocos bultos, rara vez uso ampli.
Hace unos meses llevé mi actual Headrush FRFR (monitor potenciado), para escucharme desde ahí, porque tenía un show con una banda alterna en un pub chiquito.
La verdad que quedé muy contento con el resultado

En lo que respecta a guitarras, alterno entre dos: Fender Mark Knopfler y G&L Legacy.
Pero para mi banda principal, siempre llevo ambas y dejo una de backup. Pero principalmente uso la Fender.

• Like 1

Tengo cabezal y caja 2x12,

me gusta como resuena la 2x12 peeeeeeero

en vivo podría tocar tranquilamente con una 1x12 con el volumen que se necesita

Obviamente el cabezal me resulta mucho mas practico de transportar que el combo 2x12, ademas siempre esta la posibilidad de que tengan caja a en el lugar o compartir con las otras bandas.

Las tecnologías como las pedaleras nuevas (helix, etc) estan buenisimas pero si el PA es malo es un bajon

Ademas si tenes que comprar una caja para la pedalera pueda sonar, estamos en lo mismo que llevar un combito...

Muchos se queejan de llevar cosas cuando tocamos.... y cuantas veces al año tocas?

si sos super profesional, te creo.... sino no seamos maricones y carguemos el ampli, no busquemos excusas como todo en el GAS jaja

Edited by Joe
  • Haha 1

Estoy empezando a salir a tocar con mi banda, tengo un cabezal y caja 1x12 un plexi singletone, pesa una tonelada y es un garrón trasladarlo, pero vale la pena. Tengo ganas de cambiar por un combo pero aún no sé que puedo comprar, vi uno de Argie en el gaso que está terribleee, pero la idea es no poner guita arriba y se complica.

Y si tocamos el bajo? llevamos bajo y preamp y chau. jaja

Es verdad; se mezclan varias cuestiones. esta el que quiere escucharse directamente de su ampli usando de monitor, o el que le gusta mas in ears por comodidad, el que quiere llevar tooodo su equipamiento y tirar todo el arsenal o el que quiere llevar lo justo y necesario por mas que no suene como pretende

Edited by Sebastian Buseghin

hace 55 minutos, jose01 dijo:

Con el advenimiento de los emuladores y multiefectos se hace ya muy raro ver en los escenarios cabezales y gabinetes, ya que estos equipos digitales ofrecen prestaciones que permiten tocar sin llevar todos estos Chiches. Actualmente tengo 2 cabezales y una caja de 4x12, y pedales sueltos, y los utilizó en casa, si los llevase a un evento me llevaría el cabezal pequeño y como tiene salida de gabinete emulada seguramente así lo utilizaria, ni me llevaría el gabinete. Qué contrariedad, cuando no los tenía estos cabezales  y gabinete los deseaba, y ahora que los tengo no los puedo utilizar por qué son pesados y voluminosos, ya estoy pensando en vender estos chismes y mudarme a lo digital.

Las malas lenguas dicen que lo digital se robó la dinámica 😅

• Like 1

Depende del lugar, depende de lo que tenga que hacer.

Si tengo que tocar en las exposiciones de gear, solo llevo mi guitarra de cabecera, eso significa, la que en ese momento es la number one. Enchufo a lo que me ofrecen los fabricantes y le damos con lo que hay, muchas veces los fabricantes de pedales me piden que pruebe algún que otro pedal y lo hago con mucho gusto. Llevo un JanMan para loopear y tocar arriba, nunca falla. 

Si acompaño a Eric en el stand de Jake Amps, toco con sus equipos que conozco 100%. Los tengo todos en casa para poder tocar, probar y para tocadas en vivo. 

Si toco con la banda, generalmente llevo amplis y cajas Jake Amps. Dependiendo del lugar y la cantidad de gente, Puedo llevar el Blues mojo combo 1x12, o el The Cranker y una caja 1x12´o el The Riffer y una caja 2x1´. Con esas tres alternativas tengo para todas las posibilidades en las que puedo tocar. 

En cuanto a guitarras, para los  shows llevo dos guitarras. Y mi pedalera. 

hace 17 minutos, Sebastian Buseghin dijo:

Las malas lenguas dicen que lo digital se robó la dinámica 😅

Las malas lenguas no salen del dormitorio. 

• Like 2
  • Haha 3

Combo 1x10, pedalboard con 6 pedales en mochila y una guitarra. La idea es poder llevar todo al mismo tiempo, me embola ir y volver a buscar gear.

Generalmente llevo un combo 1x12 de 60w. igual pesa un monton (33kg maso), estoy en pruebas con una gt100 para zafar de llevarlo, ir al loop de lo que haya y fue. Si amerita, llevare las dos cosas. Violas, llevo la principal y un backup, cualquier problemas cazo la otra (la tengo a mano y afinada). Me paso de cortar cuerda en medio de un tema, cambiar la viola en segudos y seguir con el tema como si nada. Garpa

Tengo una zoom g3 y una poh hd500x, la idea era tocar con cualquiera de ellas directo a PA, el problema surge al momento del monitoreo sobre escenario,  mi caso particular es que el 90% de las veces tocamos en bares chicos y el PA es en general horrible si es que hay PA en el lugar.  Finalmente termino tocando con mi ampli a transistores de 50w y cualquiera de las dos pedaleras configurada como pedales individuales, también tengo mi pedalera con pedales y voy alternando G3, Pod o pedales de acuerdo al nivel del lugar al que vaya a tocar.  Últimamente estoy usando mas la G3 por comodidad y para simplificar, es chiquita y liviana. Uso  un seteo básico de  over, disto, delay ( que sirve como booster y delay ) y una reverb cortita ( que no se apaga nunca). 

Asi tengo la viola limpia sin encender ningún efecto y con la reverb

Crunch con el primer over casi sin gain.

Disto

High usando los dos al mismo tiempo

Y booster encendiendo el delay que me da ambiente y volumen para los solos.

Además llevo una viola de batalla ( tampoco tengo gran cosa en ese rubro ) 

Y uso el ampli que exista en el lugar.

• Like 1

Con mi rig anterior, ampli propio siempre y todas las violas y todos mis pedales.

Ahora con mi rig actual todavía no me tocó, pero con auto propio fijo que te llevo los 2 amps y las 5 violas.

Combo 1x12 (Chupacabras), pedalboard con 6 pedales casi todos mini y Fender strato.  A todos lados con eso, chico, funcional y siempre rinde. El Chupacabras es una bestia que puede dar un volumen brutal y tambien sonar muy bien a volumenes bajos, todo en un tamaño muy conveniente. 

Edited by Dinosaurio Viviente
  • Like 1

Hablo de cuando hay show con mi banda. 

Llevo la pedalera gigante

Llevo mi clon de Bassman 59 combo 1 x 12

Llevo mi Marshall AS100 si uso alguna de mis guitarras con piezo. 

Uso un changuito plegable Stanley para mover la pedalera. (si... es grande..!)

La eleccion de guitarras va segun los temas de la lista del dia. Puede ir la Godin Solidac, la strato partscaster con Hot Noiseless, como primera elección. Pero los ultimos dos shows los hice con mi Tele y quedé chocho. Y siempre una de más en una funda por las dudas...  

Edited by Rolo
faltó info!

Yo fui mas lejos ... transistores (mas liviano) jajaja viola y minipedalboard hecha por mi, con over, distor, un delay , nodriza y chau. El ampli es un rolanz jc40.

Los P.A. de los pubs dan lastima y la gente no entiende nada del sonido que uno tiene en la cabeza, asique la prioridad es estar comodo, tratando de sonar lo mejor que se pueda para uno