Jump to content

Recommended Posts

Buen día a todos!

Me llamo Ezequiel y este año empecé a tocal la guitarra de vuelta, hacía 10 años que la tenía abandonada. También empecé con unos amigos a tocar algunas canciones de rock nacional de los 80's y 90's, algo extraño para mi, porque lo que más me gusta es tocar al estilo de Joe Satriani, muy lejo estoy, pero es lo que me gusta.

Tengo una guitarra Ibanez GIO del 2003/2004 modelo GSA-370QM, la cual posee los micrófonos de fábrica, STD-H1, STD-S4 y STD-H2 (Standar humbucker 1 puente, standart single en el medio y standar humbucker en el mástil) tal cual salió de fábrica. Creo que estos mics no son tan buenos y me gustaría cambiarlos por algunos que me ofrezcan más nitidez/definición, a veces siento que algunas cuerdas no se escuchan bien, como que quedan tapadas por las otras.

Quiero unos micrófonos que me sirvan para tocar rock (con OD) y en limpio (chorus, reverb) y que no sean activos. No quiero sacar el sonido de ningun guitarrista en particular, pero que se note lo que estoy tocando.

Estuve escuchando en unos videos como suena una PRS en limpio y me voló la cabeza...

Foto de mi guitarra:

IMG_20191105_120159_DRO.jpg

Edited by ezequielmartinez

Al final probé otra viola con mics Duncan, y no hallé casi diferencias en cuanto al volumen y tonos, así que creo que no es necesario cambiarlos por el momento!