Jump to content
pizzi_37

Saturar valvulas en Mesa Boogie Dual Rectifier

Recommended Posts

Hola gente, luego de mucho tiempo de inactividad en este lugar que tanto conocimiento me brindo, vuelvo para consultar algo ya hablado de muchas maneras pero que al buscar en los topics ninguno llega a responder mi duda en su totalidad. 

Tengo un Mesa Dual Rectifier Multiwatt, y necesito saber concretamente como hacerlo rugir como todos ya saben, saturar las valvulas para escuchar ese hermoso sonido celestial, cosa que he logrado pocas veces al tocar en vivo, ya que por lo general toco en lugares chicos y siempre voy variando la ecualizacion segun el lugar donde toquemos, entonces a veces lo logro, pero la mayoria de las veces no, y quiero saber en concreto cual seria una buena formula para lograrlo, dandole rosca al output y regulando desde el master del canal?,  rosca al master del canal y regulando el output?, rosca al pote de gain?... he leido varias opiniones pero ninguna resuelve exactamente lo que estoy queriendo saber...

El estilo que toco es hardcore-punk, sonidos tirando a high gain, con un ts9 arriba...

Desde ya, muchisimas gracias a todos!!!

según tengo entendido, los rectifier trabajan fríos en la etapa de potencia, y toda la distor viene del preamp

eso es lo que he leído, quizas mando fruta.. aunque tuve un mesa un tiempo pero lo usaba para rockear, nunca pretendí sacarle sonido high gain

seguramente para lograr un buen sonido sea importante llevar el amp a un volumen en que haga patear a los parlantes.. pero no para saturar la etapa de potencia

la distorsion de esos amps sale todo desde el preamp! lapotencia no esta diseñada para saturar...

hace 8 horas, Pablo dijo:

la distorsion de esos amps sale todo desde el preamp! lapotencia no esta diseñada para saturar...

Muchas gracias Pablo, y dicho eso, como tendria que lograr saturar el pre? dandole rosca al pote de gain?

hace 2 horas, pizzi_37 dijo:

Muchas gracias Pablo, y dicho eso, como tendria que lograr saturar el pre? dandole rosca al pote de gain?

exacto! 

hace 7 horas, Andreu19 dijo:

Master y Gain al palo... después regulas desde el Output!

Saludos

Gracias Andreu, a probar y ver si sale!!!