Jump to content
Mc Nico

Nemesis Delay

Recommended Posts

Busqué info en el foro pero no encontré un solo post al respecto. Después de dos intentos fallidos con el DD20 (los dos fallaban...) alguien de confianza me venden un Nemesis a bastante buen precio y, por las prestaciones que veo que tiene me da la impresión que es el delay que estaba buscando. Hasta 8 presets en forma manual o con un pedal externo de tap tempo, 128 con midi, ajustar parámetros desde el pedal mismo y si querés hilar más fino, desde la computadora.

Viene con alguna marcinanda de sonidos pero el tape, analógico y digital delay (es lo que más uso) en los videos suena fenomenales. Tuve el Timeline y lo vendí porque no lo veía práctico y por eso pasé por los nova delay, DD20, etc. Buenos pedales pero el nova es una porquería para usarlo en directo (se puede hacer una modificación para agregar un pedal pero soy un desastre para esas cosas) y el DD20..dos comprados, dos que estaban jodidos. Este Nemesis me da la impresión que es un término medio entre por ejemplo el timeline y el DD20.

gualmente con 3 o 4 presets definidos que ya tengo en la cabeza voy sobrado. Si hubiera funcionado bien el DD20 me hubiera quedado lo más campante con ese pedal.

Alguien pudo probarlo o tiene referencias de este pedal?

Es un muy buen pedal , un Escalon abajo del timeline a mi gusto y uno arriba del dd20. Me quede sorprendido de que el timeline no te fue “practico”. Dale para adelante

También estoy entre este y el DD500 para volver a los delays tipo nave...

Pero prendo el DMM 550tt y se pasa por un rato.

hace 2 horas, Tomilch22 dijo:

Es un muy buen pedal , un Escalon abajo del timeline a mi gusto y uno arriba del dd20. Me quede sorprendido de que el timeline no te fue “practico”. Dale para adelante

En directo no lo fue. Si sos muy organizado y tenés cada preset perfectamente programado, ok. pero si necesitás hacer cambios sobre la marcha me hinchaba un poco las guindas tener que entrar al menú, etc.  En el nemesis, si bien podés cambiar parámetros desde la compu (tenés 24 modos de delay en total, 12 en el pedal),  para el uso general que pienso darle es más directo su uso. De todos modos hasta el jueves no lo tendré así que poco más puedo decir.   A ciegas incluso me parecieron bastante parejos (fui marcando que sonidos me gustaba más sin ver que pedal tocaba)

Al timeline lo tuve dos veces y, para ser brutalmente honesto a ciegas y en un contexto de banda sonando (no hago música ambiental, etc) tampoco es que me volara la peluca. Sí, suena fenomenal...desde luego. En todo caso, le doy unos puntos más a la facilidad e inmediatez de uso por eso lamento que los dos DD20 vinieran casi rotos..

Como siempre, cuestión de gustos y necesidades....y ganas o no de estar horas y horas sobre un pedal. No es mi caso. Soy un vago y no tengo grandes pretensiones. El último delay que tuve, y sigue ahí en la pedalera, tiene unos 8 o 9 años...un flashback de esos que hay que golpear las cuerdas para marcar el tiempo. De tanto tocar ya sabía en como poner la rueda de velocidad según el tema. Así que imaginate...

hace 1 hora, Mc Nico dijo:

En directo no lo fue. Si sos muy organizado y tenés cada preset perfectamente programado, ok. pero si necesitás hacer cambios sobre la marcha me hinchaba un poco las guindas tener que entrar al menú, etc.  En el nemesis, si bien podés cambiar parámetros desde la compu (tenés 24 modos de delay en total, 12 en el pedal),  para el uso general que pienso darle es más directo su uso. De todos modos hasta el jueves no lo tendré así que poco más puedo decir.   A ciegas incluso me parecieron bastante parejos (fui marcando que sonidos me gustaba más sin ver que pedal tocaba)

Al timeline lo tuve dos veces y, para ser brutalmente honesto a ciegas y en un contexto de banda sonando (no hago música ambiental, etc) tampoco es que me volara la peluca. Sí, suena fenomenal...desde luego. En todo caso, le doy unos puntos más a la facilidad e inmediatez de uso por eso lamento que los dos DD20 vinieran casi rotos..

Como siempre, cuestión de gustos y necesidades....y ganas o no de estar horas y horas sobre un pedal. No es mi caso. Soy un vago y no tengo grandes pretensiones. El último delay que tuve, y sigue ahí en la pedalera, tiene unos 8 o 9 años...un flashback de esos que hay que golpear las cuerdas para marcar el tiempo. De tanto tocar ya sabía en como poner la rueda de velocidad según el tema. Así que imaginate...

Totalmente , de todos modos , hay algunos controladores que simplifican esos problemas . Sin más el groso de @Nacho5 me armo uno para subir y bajar los presets, por un tercio de lo que vale el strymon.

volviendo al nemesis , por lo que contas es un pedal que sin dudas te va a dejar muy conforme 

(que sal con los dd20!)

Revivo esto para comentar que es mi delay principal hace varios años ya. lo uso con un foot externo para subir y bajar bancos o lo que configure segun la necesidad.

sin dudas es un gran pedal

hace 5 horas, Bruno Scarpin dijo:

Revivo esto para comentar que es mi delay principal hace varios años ya. lo uso con un foot externo para subir y bajar bancos o lo que configure segun la necesidad.

sin dudas es un gran pedal

Gracias por el comentario Bruno. Tengo un pedal FS 5U de Boss. Tiene un solo botón. Ví que algunos lo usan con dos botones para poder subir y bajar (con el boss solo podés subir...con 3 o 4 presets no sería un problema pero supongo que si tuviera alguno más ya sería un poco más complicado para el directo) Con cuál lo usas vos? Los controladores midis son más caros y prácticamente, por lo que veo, cumplirían la misma función, no?

hace 16 horas, Mc Nico dijo:

Gracias por el comentario Bruno. Tengo un pedal FS 5U de Boss. Tiene un solo botón. Ví que algunos lo usan con dos botones para poder subir y bajar (con el boss solo podés subir...con 3 o 4 presets no sería un problema pero supongo que si tuviera alguno más ya sería un poco más complicado para el directo) Con cuál lo usas vos? Los controladores midis son más caros y prácticamente, por lo que veo, cumplirían la misma función, no?

Yo lo uso con uno doble , Que me traje de afuera, pero cualquier diyer te puede hacer uno.

Probe uno simple de Boss, creo que es el mismo que decis. 

Si queres escribime por mp que te paso algunas cosas que me sirvieron.

abrazo

hace 11 horas, Bruno Scarpin dijo:

Yo lo uso con uno doble , Que me traje de afuera, pero cualquier diyer te puede hacer uno.

Probe uno simple de Boss, creo que es el mismo que decis. 

Si queres escribime por mp que te paso algunas cosas que me sirvieron.

abrazo

ok gracias. Ahora te envío un mp

hace 10 horas, Tomilch22 dijo:

Habla con @Nacho5 el me armo mi controlador para el strymon. Nachito es palabras mayores 

Que bien. A mi me queda bastante lejos (vivo en España)