Jump to content
Migue777

Sobre guitarras de viaje y guitaleles

Recommended Posts

Hola estimados, ando en busca de una guitarrita acústica o electroacústica de tamaño mini, tipo mandolina.

Tuve hace un tiempo una Baby Taylor BT-1, era re cómoda y sonaba re fuerte, pero veo que ahora se fueron arriba de 40 lucas y honestamente, si bien la conozco y suena lindo, no me cierra en relación precio calidad HOY. 

Vi también una réplica de Parquer por buen precio. ¿Alguien la probó? Con que afine bien me basta, no ptetendo que suene como una Martin por esa plata pero tampoco quiero una de juguete como esas Gracia mini criollas.

También hay una parquer super chiquitita pero leí que sólo se puede afinar en La por la tensión, cosa que no me serviría, pero el tamaño me gusta para tenerla a mano mientras estoy laburando al lado de la pc.

¿Hay alguna alternativa en el mercado potable, que sea chica, práctica y que afine por un precio acotado (ponele hasta 15 o 20)? Gracias.

hace 3 minutos, Migue777 dijo:

Hola estimados, ando en busca de una guitarrita acústica o electroacústica de tamaño mini, tipo mandolina.

Tuve hace un tiempo una Baby Taylor BT-1, era re cómoda y sonaba re fuerte, pero veo que ahora se fueron arriba de 40 lucas y honestamente, si bien la conozco y suena lindo, no me cierra en relación precio calidad HOY. 

Vi también una réplica de Parquer por buen precio. ¿Alguien la probó? Con que afine bien me basta, no ptetendo que suene como una Martin por esa plata pero tampoco quiero una de juguete como esas Gracia mini criollas.

También hay una parquer super chiquitita pero leí que sólo se puede afinar en La por la tensión, cosa que no me serviría, pero el tamaño me gusta para tenerla a mano mientras estoy laburando al lado de la pc.

¿Hay alguna alternativa en el mercado potable, que sea chica, práctica y que afine por un precio acotado (ponele hasta 15 o 20)? Gracias.

Yo si tuviera que elegir una de viaje.... me tiraría por Cort , mini earth creo que es. O sino una Sigma. Tuve las dos... y para mi gusto la Sigma era mil veces mas blanda. 

Mis modestas experiencias: 

Le compré a mi mujer (que es musicoterapeuta y trabaja en geriatria, recorriendo hogares) un guitarlele marca Cordoba. 

Ventaja 1 : se toca solo. Ventaja 2 : a diferencia de un ukelele, lo tocas exactamente igual que una guitarra. Los dedos en los mismos lugares son los mismos acordes. Ventaja 3 : el estucho teien casi el tamaño de un estuche de violín. Super práctico. 

Desventaja: como el tiro es más corto tenes que ponerle cuerdas de alta tensión, y así y todo queda blandito.

Tengo una Traveler nylon tambien. Ventaja 1 : tiro normal. Está mejor hecha que el Cordoba. Desventaja : la tenes que amplificar si o si. 

Tuve la Cort Earth Mini y es una gran opción, pero tiene un tamaño considerable, más chico que cualquier acústica, pero así y todo no es pequeñita, si tuviste la baby Taylor sabes maso el tamaño.

También tengo el guitalele de Yamaha y es buenisimo, lo tengo afinado en La, y la verdad que 0 problemas, al toque se te acomoda el cerebro, y eso que yo soy bastante duro en esto.

tengo un guitalele marca ashland que anda muy bien, es super comodo, del tamaño de una guitarra de niño. pero el ancho del mango permite que un adulto toque comodo. 

la tengo en afinacion estandard pero en sol (o sea una tercera menor arriba que la afinacion normal) 

Las Parquer por el bajo precio al que se pueden conseguir, cumplen perfectamente. Están casi siempre mal terminadas en estupideces que se pueden arreglar pero estructuralmente están bien y, por supuesto, afinan.

La madera es una lotería. Un clásico es que no esté bien seca pero muchas veces podes encontrar una guitarra razonable a un precio muy conveniente.

Tengo varias cosas Parquer porque mi profe es endorser de ellos.

Edited by ELMOREJAMES