Jump to content
NicoBravo

Primer compresor!

Recommended Posts

Buena gente. Como dice el titulo ando buscando mi primer compresor para agregar a la pedalera. Los demás efectos con los que lo voy a usar son overdrive, distorsión, delay, reverb.

Estuve buscando y estoy entre: Jet (Dedalo), Mask 5 (Cluster) y Disaster (Plugged it).

Por lo que tengo entendido son todas marcas nacionales, pero no tengo la posibilidad de probarlos. Agradezco si alguno me puede tirar data, gracias!!

Buenas, tuve el Mask 5 y funciona bien.

El mio venía con un switch de ataque que lo hacía mas versátil.

Creo que se lo puede encargar de esa manera si uno prefiere.

Hoy tengo un SP DE Xotic 

• Like 1

Tengo el compresor de electromate (nacional) es mi primer pedal de ese tipo y me parece que anda bien. El precio esta bueno también

• Like 1

no queda otra que probar y probar, el compresor al igual que el gain, son efectos muy dificiles de lograr bien, el gain viene de los amplis valvulares a mucho volumen y el compresor viene de los aparatos enormes de estudio ambos carisimos y el intento de reducirlos a un pedal parece un sueño hecho realidad pero la verdad es que es muy dificil encontrar uno que suene realmente bien... desde ya que si el uso es espontaneo se puede safar con uno de media gama o un boss cs3 que vi por ahi que hay unas buenas mods para bajarle el ruido" y salvando que no tiene mix" anda realmente bien, ahora si el uso va a ser intenso les recomiendo arrancar con algo de mejor calidad, en mi caso uso muchisimo el compresor para todo, literalmente lo pongo en el fxsend del mixer y envio todo o casi todo ahi... tengo el empress compressor y es un caño tambien recomiendo el really nice compressor, esta buenisimo que tenga una perilla de mix entre señal cruda y comprimida para hacer compresion paralela.

hace 25 minutos, forDe dijo:

qué tal este clon?

Yo me encargué uno, que aún no llega, en la semana que viene debería tenerlo. Quiero ponerlo en mi setup para realimente decir como se comporta con mi cadena, guitarra, pedales y amplificador.  Mi primo se compró de esa gente y está muy conforme, es de lo compresores mas sutiles, después tenes otros que son más "invasivos" y que también meten un poco más de ruido/soplido. 

En mi caso lo uso solamente para nivelar, no quiero cambiar ni el tono ni agregar más ruido a la cadena, y sería para la guitarra con sonido "limpio", que lo probado anteriormente cumplía con creces.

Cuando tenga todo testeado en casa, te cuento con más precisión

no hay efecto mas aburrido que el compresor! jaja

en relacion a tu setp up...nose..fiajte si realmente es necesario..como veo que tenes od y dist...eoss efectoa ya de por si te comprimen la señal...comprimirla mas seria matarle toda dinamica. A menos que lo quieras para algun sonido en particular...

Gracias a todos por al info che

En 5/11/2019 a las 12:08, Pablo dijo:

no hay efecto mas aburrido que el compresor! jaja

en relacion a tu setp up...nose..fiajte si realmente es necesario..como veo que tenes od y dist...eoss efectoa ya de por si te comprimen la señal...comprimirla mas seria matarle toda dinamica. A menos que lo quieras para algun sonido en particular...

Lo voy a considerar!

hace 6 minutos, Antonio Fracchia dijo:

@UlisesG400 @leonan3 Cómo les fue finalmente con ese compresor Cube?

Me está picando el bichito del Gas con un compre para rellenar un poquito más el clean y ese se ve tentador.

@Antonio Fracchia, te cuento que el compresor anduvo muy bien, no te puedo decir en cuanto al original porque nunca probé uno. Lo que si, en mi caso tuve un inconveniente, el switch dejó de funcionar, así que debo cambiarlo. Pero en lo demás cumplió con lo que necesitaba. Igual lo del switch corrí la misma suerte con los Sabbadius que tengo y un Electro Harmonix que tengo. Es como un clásico en mi suerte. 

No tengo ningún audio para mostrarte el sonido, pero es muy "transparente", y no te "colorea" la señal

• Like 1

El sp de xotic lo tengo hace rato y esta Buenisimo, ademas d q lo podes setear d adentro para el tipo d pickups y compresion q buscas, sin embargo...estoy caliente con cambiarlo x alguno d keeley... Por lo q vi son un poco mejores, pero tendría q probar alguno.

El compresor para mi, yo lo uso en clean, es donde se luce y funciona mejor, aveces lo dejo prendido sin querer y meto un ocd bajito y endulza un poco el sustain pero es como que con distor (al menos el xotic ) se empieza a perder el sentido por el cual yo creo que fue construido..!!

Es cuestion d probar... !! Pero para clean...realza todo...y suenan los arpegios parejos y los bendings bien cremosos....es una locura!!

Con ese setup medio al dope un compresor , ya tenes 2 pedales comprimidos .  Yo mandaria un buen booster . Salvo que lo uses para los limpios.

Cluster y dedalo hacen excelentes pedales de alto nivel 

hace 1 hora, Antonio Fracchia dijo:

@UlisesG400 @leonan3 Cómo les fue finalmente con ese compresor Cube?

Me está picando el bichito del Gas con un compre para rellenar un poquito más el clean y ese se ve tentador.

Muy buen compresor. Cero ruido. De pintura medio flojo; no me interesa. La verdad cuando lo compre tuve mis dudas, el original estaba como 15000 y el Cube 3500. Estoy muy conforme.

• Like 1