Jump to content
lucascairo

Gibson 57 classic vs bb 3 vs bb pro

Recommended Posts

Tengo en venta unos 57 classic que tengo en una lp Studio. Son hermosos pero noto que en clean los graves no son tan definidos y por momentos como que hacen bola. (Por ahí tambien suma a eso lo abujeritos que vienen en estas lp) 

Había pensado en cambiarlos por unos burstbucker pro , hoy me ofrecieron unos bb 3 . El estilo por el que ando ahora es algo blues rock. Mucho clean y mid gain . 

Este flaco

Me dijo que esa viola (salvando la diferencia con la mía 😁) tiene unos bb pro 

Amo los classic 57, son muy dulces y me encanta cómo suenan cuando toco temas de Metallica. Los BB3 son más afilados y definen más cuando el ampli está más saturado, aunque prefiero usarlo en temas  tranquilos, tipo Oasis o Tom Pretty.  Los burstbucker pro me sonaban a 490T, pero es por un prejuicio que tengo por los pickups de alnico V. Yo no saldría de los C57, los extañarás a morir y son caros.

• Like 1

hace 45 minutos, edihurtado14 dijo:

Amo los classic 57, son muy dulces y me encanta cómo suenan cuando toco temas de Metallica. Los BB3 son más afilados y definen más cuando el ampli está más saturado, aunque prefiero usarlo en temas  tranquilos, tipo Oasis o Tom Pretty.  Los burstbucker pro me sonaban a 490T, pero es por un prejuicio que tengo por los pickups de alnico V. Yo no saldría de los C57, los extañarás a morir y son caros.

Mirá, si bien el output de los los Burstbuckers PRO y 490T es similar,  no tienen nada que ver, en mi humilde opinion, basicamente porque uno es Alnico V y el otro es Alnico II, entonces tener prejuicios sobre los alnico V porque suena como un alnico II, es, por lo menos, raro. Tuve los 490/498 y ahora tengo los PRO y no se parecen en nada. los 490 son mucho mas oscuros. En cuanto a precios, según el gibson store el 490T cuesta 141 dls, la parejita de 57/57plus 164/175 y los BBPRO 186. Dentro de lo que vende Gibson para reposición, son de los mas caros, solo superados por el 57 con 4 conductores para splittear. el BB3 cuesta 175. Respecto del video del OP mostrando una viola con BBPROs, creo que no refleja en lo absoluto el potencial de los mismos, y si yo me tuviera que guiar por ese video para comprarlos, no lo haría. Flaco favor le hacen a los PRO que son unos microfonazos. Tienen tantos adeptos como detractores en los foros de afuera, pero para mi son de lo mas logrado para lo que estas buscando.                                                                    

57's + LP es la combinación perfecta para rockearla como un campeón. Los BB pro son muy filosos y realmente no creo que tengan un sonido "clean" mas limpio y con cuerpo que los 57...Pero bueno es todo cuestión de gustos. Si tengo que elegir unos mics para clean, sin dudarlo voy por los 57/57+

hace 1 hora, Ernesto Castillo dijo:

Mirá, si bien el output de los los Burstbuckers PRO y 490T es similar,  no tienen nada que ver, en mi humilde opinion, basicamente porque uno es Alnico V y el otro es Alnico II, entonces tener prejuicios sobre los alnico V porque suena como un alnico II, es, por lo menos, raro. Tuve los 490/498 y ahora tengo los PRO y no se parecen en nada. los 490 son mucho mas oscuros. En cuanto a precios, según el gibson store el 490T cuesta 141 dls, la parejita de 57/57plus 164/175 y los BBPRO 186. Dentro de lo que vende Gibson para reposición, son de los mas caros, solo superados por el 57 con 4 conductores para splittear. el BB3 cuesta 175. Respecto del video del OP mostrando una viola con BBPROs, creo que no refleja en lo absoluto el potencial de los mismos, y si yo me tuviera que guiar por ese video para comprarlos, no lo haría. Flaco favor le hacen a los PRO que son unos microfonazos. Tienen tantos adeptos como detractores en los foros de afuera, pero para mi son de lo mas logrado para lo que estas buscando.                                                                    

Queda bastante claro que un prejuicio no es lógico y  es algo que entra el en campo de la  ignorancia. Yo nunca tomo en serio algo que con esta advertencia 

Ahora me encanta, no? Porque el user NO PREGUNTO si se queda o larga los 57, es mas, los tiene en venta. Se infiere que tiene una decision tomada, los quiere cambiar. Nótese que dice que "Son hermosos pero noto que en clean los graves no son tan definidos y por momentos como que hacen bola"  Hasta ahi me siguen? Pues bien, está preguntando cual de los Burstbuckers, si los III o los PRO serían mas adecuados a su estilo. De tres opiniones, dos le dicen que no los cambie, que se quede con los 57...🤔.

El próximo paso (es de manual esto) es: "Mirá, los micrófonos no son, por que no probas cambiando: (cuerdas, altura de mics, potes, capacitores, ampli, ecualización, pedales, parlante del ampli, forma de tocar, etc, etc.) El famoso "no sos vos, soy yo" de las parejas 😁

Edited by Ernesto Castillo
  • Like 1

Los estoy leyendo y tomando notas, la posta es que esta es mi primer gibson y de movida me vino con los 57 classic, (casi vendi a mi suegra para comprarla 🤔 ), en algunos amplis donde la probe sentia que son no tan definidos en frecuencias graves (incluso concuerdas nuevas), sino que tiene un ataque mas cremoso o suave, odontorock me comentaba que puede deberse a que son mics que tienen bastante frecuencias graves y ademas, la misma resonancia de la guitarra debido a los temibles agujeros ya conocidos, hace que no se defina del todo, no asi en violas de cuerpo "realmente" solido. por eso, supuse (sin conocimiento) que ponerle unos mics mas brilantes seria lo mejor, Suelo usar mucho el mic del mastil o combinacion con el medio y volumen del pote, el del puende va solo si tengo que rockearla o en partes de solos y no tiene ese toque punzante (casi con tubo)