Jump to content
Ettore

Nueva tecnología de micrófonos - Valvebucker

Recommended Posts

Vi algún post en estos días donde se hablaba de la falta de innovación, no es la panacea pero es algo nuevo. Son mics activos que trabajan con un par de válvulas en el pre. Estéticamente me parecen horribles (parecen los alfajor - bucker que hacía DS) pero suenan lindo.

https://ruokangas.com/specifications/valvebucker/

https://youtu.be/Na-IL0DioC0

valvebucker_mojo_4-800x600.jpg

RuokangasCaptainNemo.jpg

• Like 2

Eso es para la gilada

Es un viejo pickup con lucecitas de colores que podrían ir en un pre rackeado o de pedal, pero las ponen ahí para que se vean.

No tiene nada de innovador, de hecho es bastante pedorro el concepto.

Hay fotos con mas componentes soldados. Lo comparan con un microfono valvular, y el porque no funciona igual en un pre fuera de la viola.

Me hace acordar a esas pedaleras con valvula (creo que eran vox). Que la valvula era de facha, la sacabas y seguía funcionando todo igual

hace 48 minutos, aenima dijo:

Me hace acordar a esas pedaleras con valvula (creo que eran vox). Que la valvula era de facha, la sacabas y seguía funcionando todo igual

Esas por lo menos tenían la válvula.. En un momento se hacian unos ampli, creo que eran los electrovox que simluaban que tenían, simplemente retrasando el encendido.. Como si estuvieran calentando 

• Haha 2

Ponele que la foto donde se ven solo cableados los filamentos sea una parte del kit, y que hay un circuito detrás que usa el resto de los pines formando un pre.

¿esas dos válvulas prendidas no levantan temperatura??? No se desafina toda la guitarra cuando eso entra a calentar???

Aparte, que va? enchufado a 220VCA con un trafo adentro de la guitarra para tener la tensión de placas??? Peligroso!

Todo muy raro...

Agrego...

Takamine tenía (o tiene...) el pre Cooltube que incluía una válvula real con una función real... Así que si fuera cierto, no sería la primera vez. 

Muchos pre hacen funcionar válvulas con voltajes bajos, 12V, 6V. La respuesta es totalmente distinta a como funciona con 150-300V. 

Garketing, digo, marketing.

hace 23 minutos, Mostro dijo:

Muchos pre hacen funcionar válvulas con voltajes bajos, 12V, 6V. La respuesta es totalmente distinta a como funciona con 150-300V. 

Garketing, digo, marketing.

siempre me dio curiosidad el tema, creo que habia una valvula pariente de la 12ax7 que estaba diseñada para funcionar el los equipos de radio portatiles que llevaban baterias de 12v y para algunos pedales valvulares usaban esa

Es como una versión steampunk de esto:

J6OCgpi.png

Están buenas, pero por lo que escucho suenan como cualquier otra guitarra.

La marca es Ruokangas si no me equivoco, vi que tiene algunas guitarras en stock (sin las lucecitas) a algo de 5000 euros, por si les interesa comprar una...

hace 12 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Eso es para la gilada

Es un viejo pickup con lucecitas de colores que podrían ir en un pre rackeado o de pedal, pero las ponen ahí para que se vean.

No tiene nada de innovador, de hecho es bastante pedorro el concepto.

Durísimo!!!!! 😆

No los se.... Aunque fuera cierto que sirven las válvulas ahí, aunque fuera  cierto que suenan divino. Tener dos válvulas que van a estar en permanente movimiento... Poca vida útil les veo.

hace 19 minutos, gabito dijo:

Es como una versión steampunk de esto:

J6OCgpi.png

Están buenas, pero por lo que escucho suenan como cualquier otra guitarra.

La marca es Ruokangas si no me equivoco, vi que tiene algunas guitarras en stock (sin las lucecitas) a algo de 5000 euros, por si les interesa comprar una...

Vale 5000 euros, pero viene con condensador de flujos.. Con esta viola viajas a woodstok para tocar con hendrix 

• Haha 1