Jump to content
Willy

Fender Strato 57 vs 56

Recommended Posts

Qué diferencias hay? Por qué cambiaron el modelo? No me refiero a las Custom shop. No me voy nteresa ese mundo, al menos en Fender. Estoy viendo Strato maple. Veo q la 57 no se hace más y ahora está la 56 q todos venden bastaaaante cara

el mastil de la 56 es mas gordito, otros mics, laca mas finita.

tuve varias 57 y tengo una 56 ( y probe la que actualmente tiene @eMs ) , las dos 56 que pude tocar se sonaban todo, 57 en cambio no recuerdo ninguna  que me haya gustado demasiado, supongo que el grosor del mastil tendra algo que ver. 

me pasa lo mismo con las 62 y las 65, tuve muchas 62 y varias 65 (actualmente tengo una) , las 62 con ese mastil medio fino que traen nunca me convencieron (solo 2 que eran ediciones especiales, una wildwood y una collectors, ambas de @Patricio73 ) , las 65 estaban todas buenas.  la serie nueva (bah ya no es nueva) de American Vintage 54/56/59/65 estan todas buenas, no se que tendran, tambien tuve 54 y un amigo @rodrigo73 tiene una y estan buenisimas, otro amigo @de1920s trajo a casa a sacarle fotos a una 59 hermosa que tiene y lo mismo, se sonaba todo. 

Edited by stratomatic
  • Like 3

Adhiero a lo que dice @stratomatic que la serie AV están todas buenas.

La única que no probé fue la 59, pero probé un par de 54, 56 y varias 65.

Algunas mejores que las otras, pero estaban todas buenas.

• Like 1

Yo tuve una 56 (cuerpo de swamp ash) y la verdad que estaba tremenda. El mango si, es mas gordito. Eso le da un plus en cuanto al sonido.

Tuve 57 tambien, y en comparacion en cuanto a audio, era bastante superior la 56. 

Willy la serie nueva está varios escalones arriba de la serie vieja (American vintage Series 2012 hasta que salieron las Origin/Elite; estas no las probé).

Es como dice rodri, en lo personal todas las AV (2012/13/14/15/16/17) que probé/tuve sonaban más o menos bien todas. No así las AVRIs.

En lo personal entre una 57 y una 56 me compro una 54 🤣 luego la 56 y por último la 57.

hace 43 minutos, stratomatic dijo:

me pasa lo mismo con las 62

proba la que tengo yo...algun dia!

• Haha 1

Pero todos las vendieron! 😮😮 Excepto ems que bueno cuando la largues, avisame

Taaan buenas parece que no estaban, al final...

Edited by Willy
  • Haha 2

hace 4 minutos, pasca dijo:

el mástil de la 65 como es? gordito

D, no el C de una 62

Yo tengo una sola guitarra que no puedo vender por nada del mundo y es una 62. Bueno, sí hay un umbral de guita pero es muy muy alto

• Like 1

Willy las venden xque no dejan de ser un strat bien hecha y punto. Hay miles dando vueltas y a los chicos les queman las violas jajaja. Dudo que sea xque no les gusten. Compra cualquiera. Solo va a cambiar el dorso del mango, esta ahi el secreto. Apuntale a la especs que mas te guste. Los mangos mas gruesos a mi gusto estan mejores. Pero es subjetivo. 

• Like 1

Bueno, dicho en otras palabras: compro una strat de mango maple tipo vintage, color claro (amarillo, blanco, blonde) y pago hasta 2 lucas verdes si está súper buena plus ultra

• Like 2

Tuve una 56, la de @Diego R, la viola era liviana, comoda, mango gordito, muy linda pero a mi gusto sonaba un poco esteril, cosa que siento con la mayoria de las Strats... solamente amo una Strat y es una 57 blonde de un amigo. Es perfecto el audio que tiene, no lo consegui con ninguna de las strats que tuve (varias avris 54, 56, 57, 62, RWs y una 56 cs) 

• Like 1

hace 4 horas, Willy dijo:

Bueno, dicho en otras palabras: compro una strat de mango maple tipo vintage, color claro (amarillo, blanco, blonde) y pago hasta 2 lucas verdes si está súper buena plus ultra

Se venden por la laca y porque son guitarras.... van y vienen jajaj 

• Haha 1

hace 9 minutos, El beduino dijo:

La 57 tiene cuerpo de Alder, la 56 cuerpo de Ash.

Creo que solo las blancas son de Ash

Tengo dos 56 Custom Shop. Las dos de alder y los dos mangos son distintos. El de la Brownie mas gordito y la Blackie mas tranquilo. Los dos mango soft v. 

• Like 1

Ahí vamooos! No sé qué esperar del ash, realmente. Tengo una pero de ash pesado y con floyd y mics picantes. En una strato no sep

Edited by Willy

hace 2 horas, Joe dijo:

57 soft V y alder

56 C shape y ash

esas son las mayores diferencias

@Willy

La 56 no tiene perfil en C, tiene en V pero mas grueso, no tan "soft".

• Like 1

Justo ahora, Willy dijo:

Ahí vamooos! No sé qué esperar del ash, realmente. Tengo una pero de ash pesado y con floyd y mics picantes. En una strato no sep

Vos viniste a mi casa y probaste mi 56 hace un tiempo

El ash con maple, buenos graves y agudos, definición

A mi me gusta mas el alder, como la eric johnson signature, esa tiene un mango re copado, radio compuesto y buenos trastes...

con las otras vas a renegar @Willy

• Like 1

hace 22 minutos, Joe dijo:

Vos viniste a mi casa y probaste mi 56 hace un tiempo

El ash con maple, buenos graves y agudos, definición

A mi me gusta mas el alder, como la eric johnson signature, esa tiene un mango re copado, radio compuesto y buenos trastes...

con las otras vas a renegar @Willy

Va a renegar cuando la quiera vender jajaja. La usará para colgar cuadros

la verdad es que nunca compro una viola pensando en la venta. No soy de cambiar mucho.
Bah, alguna la compré por negocio pero una sx, ponele.