Jump to content
therion55

dudas con diagrama de noise gate y otros de tonepad

Recommended Posts

Hola como estan?
bue estoy tratando de fabricarme unos pedales para mi uso personal, ya que comprar los originales es completamente inviable al dia de hoy,   y encontre la pagina tonepad, me baje el diagrama y no entiendo que significa Vb??? lo busque en internet y no aparece nada...... le pregunte a un amigo que es tecnico electronico y tampoco sabe..........
y ahi cai en cuenta que el ts de ibanez tambien tiene ese simbolo/nomenclatura; yo necesito armarlo primero en una protoboard para recien pasarlo a plaqueta y esto me esta atrasando mucho y ni hablar de la frustracion.
Otra duda mas que me surgio es: como van conectados los potenciometros porque en el diagrama de tonepad solo aparece uno que figura como sensitive 500k; y los otros dos?  o son 3 mas?------uno dice ATTENUATION en el q3 y esta con las letras E y F, el que va en el q2 estaria conectado entre el transistor y la resistencia de 1M y el capacitor? o que significan esas lineas negras? son jumpers?; Los potenciometros irian conectados en A B  (atack) C D (release)respectivamente?
Alguien que lo haya terminado de armar y puede ayudarme?¡

tonepad_mxrnoisegate2.pdf

Vb va conectado en la resistencia de 1 M. Al lado en el diagrama de Q3. Se ve muy claro en el circuito. Pero muy claro.

Abris el traductor de google y pones :

Notes:

Mods require replacing jumpers with pots........ que los jumpers los reemplaces por los potes....

Edited by tiamat_enki

En 2/11/2019 a las 23:18, therion55 dijo:

Hola como estan?
bue estoy tratando de fabricarme unos pedales para mi uso personal, ya que comprar los originales es completamente inviable al dia de hoy,   y encontre la pagina tonepad, me baje el diagrama y no entiendo que significa Vb??? lo busque en internet y no aparece nada...... le pregunte a un amigo que es tecnico electronico y tampoco sabe..........
y ahi cai en cuenta que el ts de ibanez tambien tiene ese simbolo/nomenclatura; yo necesito armarlo primero en una protoboard para recien pasarlo a plaqueta y esto me esta atrasando mucho y ni hablar de la frustracion.
Otra duda mas que me surgio es: como van conectados los potenciometros porque en el diagrama de tonepad solo aparece uno que figura como sensitive 500k; y los otros dos?  o son 3 mas?------uno dice ATTENUATION en el q3 y esta con las letras E y F, el que va en el q2 estaria conectado entre el transistor y la resistencia de 1M y el capacitor? o que significan esas lineas negras? son jumpers?; Los potenciometros irian conectados en A B  (atack) C D (release)respectivamente?
Alguien que lo haya terminado de armar y puede ayudarme?¡

tonepad_mxrnoisegate2.pdf 109 kB · 4 downloads

Hola. Vb corresponde a una tensión regulada de 5.1 v . Pero no tenés que preocuparte, porque esas conexiones ya fueron hechas y estan en el impreso. Solamente conecta los potenciometros y listo. Si vas a usar el true by pass ( llave) asegurate bien las conexiones esten correctas. Te recomiendo primero asegurarte que el circuito funciona, y luego agregale la llave.

Yo tengo armado el SANS AMP, y el diagrama es igual, no tengas miedo.

Cualquier duda consultame, slds!

Edited by chupakla

Armate otr noise gate en muchos foros ese tiene algunos problemas porque los fets tiene que estar matcheados, es un tema. creo que el noise gate de DOD FX30, anda bien, aca alguien lo armo, y puso algunas fotos.

Si es por un tema economico, ni te gastes.  Entre componentes de calidad, herramientas, terminacion, no te va a salir tan economico como pensas.  Te va a llevar muuuchas horas, y probablemente no suene como querrias, o deje de andar cuando menos lo esperes.

De china vienen pedales cada vez mejor hechos y mas baratos.  Un pedal te puede llevar, facilmente, 50 horas entre pitos y flautas. Pensa que si te haces unas changuitas en ese tiempo, llegas a comprarte mas de 1 chino.

En el diagrama Vb es una etiqueta que indica que todos los puntos del circuito identificados con ese mismo nombre (Vb) están conectados entre sí, es decir que se trata del mismo punto del circuito (no es un componente externo, sino una conexión hecha por un cable o el trazado de una pista de cobre). Es sólo una forma de dibujar menos cables y simplificar el diagrama. Además, la nomenclatura habitual es usar V para indicar voltajes (por ejemplo: V1, VCC, Vb, etc). Entonces, para interpretar un poco más la cuestión: pueden pensar que el voltaje fijado por el zenner en 5.1V (la salida) es llevada a todos los otros puntos identificados como Vb (todos ellos son entradas). En todos los puntos señalados como Vb habrá el mismo voltaje de 5.1V. Espero que la explicación sea clara para quienes no saben mucho de electrónica.

Como en todo, si uno disfruta haciendo algo como el montaje de este circuito, la verdad es que no importa si los chinos lo pueden hacer más barato, porque no te pueden transferir el placer de haberlo fabricado. Bah, pensando cómo debe ser la fábrica, es poco probable que sus laburantes lo hayan disfrutado mucho... Ahora bien, si el placer no está en construirlo, ni hablar.

Una señal alterna varía continuamente, ¿pero en relación a qué? En un equipo con fuente simétrica (+/- V) la señal eléctrica varía en relación al punto medio de la fuente, en ese caso 0V. Pero, ¿Cuál es el punto de referencia si se usa una batería o alimentación externa de 9v?
La respuesta es "el voltaje de referencia", que puede pasar por muchos nombres según el esquemático que encuentres. Generalmente se le llama Vb (Voltage bias o voltaje de polarización) o Vref (voltaje de referencia).

De cualquier manera, proporciona un voltaje de CC constante en el que la parte de CA va montada. En la mayoría de los casos, para proporcionar un espacio equivalente para acomodar picos transitorios en semiciclos negativos o positivos, la Vref suele ser el punto medio de la tensión de alimentación. Entonces, con una batería de 9V, Vref será de 4.5V, de modo que si se genera una señal de CA de 100mV y tenés una Vref de 4.5V, la señal de CA va a fluctuar entre 4.4 a 4.6 Voltios.

La forma normal en que se obtiene es alimentar el voltaje de alimentación a un divisor de voltaje de iguales componentes (por ejemplo, un par de resistencias de 10k y un capacitor de 47uF) que divide cualquier voltaje que se aplique por la mitad y tomará el Vref de su unión.
En algunos casos, el Vref "ideal" no es + V/2 sino algún otro voltaje, como es tu caso. Entonces se utilizan otros métodos, como un regulador, un zenner, etc. Por ejemplo, el Dallas Rangemaster utiliza alrededor de 6 a 7V con un suministro de 9V para proporcionar un recorte asimétrico. En el caso de los delay con BBD, estos necesitan su propio voltaje de polarización fuera del punto medio o de lo contrario no funcionan correctamente.

Quizás no sea el mejor pedal noise gate para comenzar, en su momento lo armé y hay varias mods para lograr que funcione medianamente bien.

Suerte!

Edited by cordobes23