Jump to content
Iván 21

Calibre de cuerdas

Recommended Posts

Hola una vez más a todos!

Tengo una guitarra recién calibrada y ajustada con cuerdas del 09-42 (desconozco la marca, pero asumo que es de las ernie ball) y quisiera cambiarselas por unas 10-46 de ernie ball también, (ya que el 09 me parece un poco guango y brilloso, lo que para unos puede venir perfecto!), pero antes de, me gustaría saber si tendría que ajustar la guitarra de nuevo. El luthier me ha dicho que no, pero la verdad quiero más opiniones.

Saludos y gracias! 

Nope, al ser ligero el calibre no importa mucho, talvez trastee en la cuerda 6 los primeros 3 trastes pero es normal.

Busco un técnico para un pedal de delay, a ver si conoces a alguien.

TE AMO

hace 6 minutos, papuncio12 dijo:

Nope, al ser ligero el calibre no importa mucho, talvez trastee en la cuerda 6 los primeros 3 trastes pero es normal.

Busco un técnico para un pedal de delay, a ver si conoces a alguien.

TE AMO

Gracias por responder!! 

No conozco ninguna técnico de pedales de delay, perdona 

De hecho quiero uno, y el mooer reecho pro se ve muy bien

Saludos!

Las cuerdas podrían quedarte un poco mas altas, si le pones 0,10 van a estar mas tensas por lo cual van a tender a trastear menos, lo que te da la posibilidad de bajar la altura de las cuerdas si quisieras, ahi si tendrías que calibrarla. Lo que no seria necesario es tocar la cejilla, de 0.09 a 0.10 no hay drama

Qué guitarra es? Es probable que no, pero depende de la viola. Si tenés puente flotante se te va a levantar la acción seguramente. 

• Like 1

hace 36 minutos, MLCK dijo:

Qué guitarra es? Es probable que no, pero depende de la viola. Si tenés puente flotante se te va a levantar la acción seguramente. 

Hola! Es una stratocaster de squier 

Gracias por responder! 

Saludos!

hace 41 minutos, Fenders dijo:

Las cuerdas podrían quedarte un poco mas altas, si le pones 0,10 van a estar mas tensas por lo cual van a tender a trastear menos, lo que te da la posibilidad de bajar la altura de las cuerdas si quisieras, ahi si tendrías que calibrarla. Lo que no seria necesario es tocar la cejilla, de 0.09 a 0.10 no hay drama

Entonces las cambiaré, espero no me resulto incomodo eso de la altura XD 

gracias por responder!

Saludos!

hace 1 hora, MLCK dijo:

Eso es verdad, una vez le tuve que poner de urgencia una cuerda de diferente calibre a mi Charvel y el floyd se descontroló todo, tardó bastante en encontrar la tensión y quedó levantado el puente.