Jump to content
maxilepra

Busco sonido cristalino en Telecaster Cabronita

Recommended Posts

Hola gente!

Tengo una Squier Telecaster Cabronita HH con la cual estoy mas que conforme por la relacion precio calidad, mi unica "queja" es el sonido de los limpios. Realmente no me gustan, suena muy opaco por lo que decidi hacer un cambio de microfono en la posicion neck. Cambie el original Fidelitron tipo TV Jones por un Seymour Duncan SH2 Jazz. Si bien mejoro, no todo lo que quiero es por eso que quiero saber que Mic me convendria cambiar en la posicion Bridge para encontrar o acercarme al sonido buscado (limpios mas puros y cristalinos)
Generalmente toco Indie rock/Pop, es decir poca distor mas alla de algun overdrive.

Muchas gracias y saludos!

Edited by Cutipaste
Por favor no utilizar MAYÚSCULAS
  • Like 1

Antes de cambiar el mic (que en esa viola entiendo que implicó agrandar la cavidad) personalmente hubiera probado un cambio de valor en los potenciómetros; seguramente tiene de 500k, hubiera ido a 1M. Pero ya está. Pero en esta situación, de nuevo, antes de pensar en cambios probaría con los potes. Podés probar mandar el mic directo al jack para ver cómo suena; si te gusta, con 1M va a andar bien.

Si de todos modos querés cambiar el mic y no querés rutear, apuntaría a un TV Jones, un Classic o un Magnatron. Digo, como para mantener la onda Cabronita. Con otros humbuckers mucho no te puedo ayudar.

• Like 2

Y el ampli? Que estas usando? No será un tema del ampli? No es lo mismo el clean de un fender que el de un laney o marshall

Edited by plavayen

Gracias por los consejos primeramente!

Logre resolver en gran medida el inconveniente con la colocacion de un sistema push pull y la compra de un pedal EQ MXR 6bandas.

Si bien , no es el sonido Stratocaster puro, se ha acercado muchisimo y estoy muy conforme.

El amplificador que tengo es un ROLAND JC 40

• Like 1

En 24/2/2020 a las 22:32, maxilepra dijo:

Gracias por los consejos primeramente!

Logre resolver en gran medida el inconveniente con la colocacion de un sistema push pull y la compra de un pedal EQ MXR 6bandas.

Si bien , no es el sonido Stratocaster puro, se ha acercado muchisimo y estoy muy conforme.

El amplificador que tengo es un ROLAND JC 40

Vendés el Fidelitron?

En 26/2/2020 a las 9:39, nicolasolivieri dijo:

Vendés el Fidelitron?

Si nicolas. pero tengo posicion Bridge solamente

Te gusta el clean de mayer? Creo que usa/usaba unos big dipper y si no los klein te dan ese sonido cristalino también. Capaz hay alguno review en el foro de alguno de los dos.