Jump to content
Sr.Mts

Otro sobre armar telecaster

Recommended Posts

Que tal disculpen si cometo algun error, soy nuevo en esto. 
Mi duda es la siguientey se  que me pueden ayudar. 
tengo ganas de armar una telecaster que valga la pena. No algo que al tiempo no sirve si no un buen instrumento. Mi idea es hacer el cuerpo yo y el mastil a un luthier. Buscando info me aparecio esta duda. Que clase de madera deberia comprar y donde comprarla. Se que puedo usar guindo lenga fresno etc. Pero como se que tablon es bueno y donde comprarlo? Porque si compro un tablon en mercado libre por ejemplo me termino armando ndo una viola con la calidad de una squier? Eso es lonque quiero evitar. Comprar la mejor madera que la economia me de. Alguna idea? Espero que se entienda y gracias

Animate a hacer el mastil tambien.

Lo de la madera es relativo... podes conseguir el mejor swamp ash traido de yankilandia pero si la pasas a cagar tiraste mucha plata.

Tu pregunta se puede abordar desde muchos lugares pero todo depende de cuanto queres gastar y como esperas que suene por esa plata.

La pregunta es por que te queres armar un cuerpo?? O para que?

Es decir, por la guita que por ahi te sale armar algo, ya hay violas listas para ser usadas sin necesidad de tener que hacer un laburo de elegir maderas, accesorios, pintura, etc.

No es de mala onda, sino para poder orientarte mejor que queres hacer.

hace 12 horas, Martin85 dijo:

Animate a hacer el mastil tambien.

Lo de la madera es relativo... podes conseguir el mejor swamp ash traido de yankilandia pero si la pasas a cagar tiraste mucha plata.

Tu pregunta se puede abordar desde muchos lugares pero todo depende de cuanto queres gastar y como esperas que suene por esa plata.

Claro ese es mi punto quiero gastar y que valga la pena y no quedarme con una sx. Se que el rango es muy amplio pero para poner un pubto de referencia que sea minimo de la calidad de una fender mexico. Hablabdo de maderas. Pero no se cono seleccionarla. O si voy a cualquier lugar y le pido guindo ya es suficiente? Que obda con el tema de los años de la madera el secado etc. Ahi se me complica. 
el tema del mastil no me tengo fe jajaj pero voy a ver que onda 

hace 11 horas, Marianobros dijo:

Con un cuerpo de guindo y un mastil hosco te va a quedar una excelente telecaster.

Genial! El tema es que guindo? Donde lo compro? Que obda con el tema del secado estacionado etc? No creo que todos los guindos sean iguales. Esa es mi pregunta y gracias por la respuesta!

hace 10 horas, deidolon dijo:

La pregunta es por que te queres armar un cuerpo?? O para que?

Es decir, por la guita que por ahi te sale armar algo, ya hay violas listas para ser usadas sin necesidad de tener que hacer un laburo de elegir maderas, accesorios, pintura, etc.

No es de mala onda, sino para poder orientarte mejor que queres hacer.

De una esta perfecto que preguntes! Porque? Por vivir la experienciay para que? Para que me queda una viola que valga la pena. No quiero gastar y que termine en una sx mas por eso quiero saber que maderas y donde comprar ai se puede para gastar bien o que cosas tener en cuenta. Porque por ejemplo el Fresno que usa una mexico no es el mismo que usa una americana. Donde esta la diferencia? Asi yo compro la correcta. Gracias vieja! 

hace 45 minutos, Sr.Mts dijo:

De una esta perfecto que preguntes! Porque? Por vivir la experienciay para que? Para que me queda una viola que valga la pena. No quiero gastar y que termine en una sx mas por eso quiero saber que maderas y donde comprar ai se puede para gastar bien o que cosas tener en cuenta. Porque por ejemplo el Fresno que usa una mexico no es el mismo que usa una americana. Donde esta la diferencia? Asi yo compro la correcta. Gracias vieja! 

Excelente.

Los mangos gotoh que venden en fusión están muy bien.

Cuerpo fíjate que brunnetti viene usando distintas maderas sucedaneas con buenos resultados.

hace 7 minutos, deidolon dijo:

Excelente.

Los mangos gotoh que venden en fusión están muy bien.

Cuerpo fíjate que brunnetti viene usando distintas maderas sucedaneas con buenos resultados.

Joya los voy a tener en cuenta muchas gracias!

hace 2 horas, Sr.Mts dijo:

Claro ese es mi punto quiero gastar y que valga la pena y no quedarme con una sx. Se que el rango es muy amplio pero para poner un pubto de referencia que sea minimo de la calidad de una fender mexico. Hablabdo de maderas. Pero no se cono seleccionarla. O si voy a cualquier lugar y le pido guindo ya es suficiente? Que obda con el tema de los años de la madera el secado etc. Ahi se me complica. 
el tema del mastil no me tengo fe jajaj pero voy a ver que onda 

Yo voy acá en comodoro rivadavia a una casa que se llama comercial madera, le llevo una docenita de facturas a los viejos y se copan.

Por lo general uso madera de subproducto que son los recortes, por ejemplo el tablon tiene 4 mts y alguno necesita un tablon de 3 mts los viejos te lo cortan y lo guardan (queda ahi por un largo tiempo)

Que se yo me he llevado maderas que estan ahi hace 3 o 4 años... lo importante es que vos veas las veta y que empieces a meter mano. Como experiencia personal es muy lindo.

Antes que nada, para que sepas, no te creas que compras un tablon de madera y la cortas con la forma de una telecaster y ya tenes una guitarra mejor que una fender. Lleva bastante laburo del tablon a la guitarra. Hace el calculo de las herramientas y todo lo que vas a necesitar y evalua si vale la pena el gasto y el trabajo y no directamente compra una fender.

hace 6 horas, matimasher dijo:

Antes que nada, para que sepas, no te creas que compras un tablon de madera y la cortas con la forma de una telecaster y ya tenes una guitarra mejor que una fender. Lleva bastante laburo del tablon a la guitarra. Hace el calculo de las herramientas y todo lo que vas a necesitar y evalua si vale la pena el gasto y el trabajo y no directamente compra una fender.

Coincido... minimo para hacer un cuerpo necesitas caladora, fresadora, taladro, lijadora y maña. Si no tenes nada de esto anda pensando en comprar un cuerpo hecho.

• Like 2

En 2/11/2019 a las 13:03, Martin85 dijo:

Yo voy acá en comodoro rivadavia a una casa que se llama comercial madera, le llevo una docenita de facturas a los viejos y se copan.

Por lo general uso madera de subproducto que son los recortes, por ejemplo el tablon tiene 4 mts y alguno necesita un tablon de 3 mts los viejos te lo cortan y lo guardan (queda ahi por un largo tiempo)

Que se yo me he llevado maderas que estan ahi hace 3 o 4 años... lo importante es que vos veas las veta y que empieces a meter mano. Como experiencia personal es muy lindo.

Joya muchas gracias por la data! 

En 2/11/2019 a las 14:39, matimasher dijo:

Si totalmentw lo tengo en cuenta. Las herramientas las tengo. Lo teabajaria en la carpinteria de mi cuñado el me va a orientar en cuanto al trabajo pero no tiene idea de seleccion de maderas para guitarra. Y no es solo por  la viola si no por la experiencia. Pero ya que voy a gastar quiero gastar bien. Aunque tebgo en cuenta que me puede salir mal es un riesgo que cvoy a correr. Gracias por la respuesta. 

• Like 1

hace 19 horas, Martin85 dijo:

Coincido... minimo para hacer un cuerpo necesitas caladora, fresadora, taladro, lijadora y maña. Si no tenes nada de esto anda pensando en comprar un cuerpo hecho.

Claro! Las herramientas las tengo! Asique por ese estamos. Selecciono las maderas y arranco! Muchas gracias por la respuesta

Hacé todo vos.

Yo arranqué con una tele hace unos años, leí un manual y me fueron asesorando por acá, Con Lenga y diapasón de maple, quedé super conforme con el resultado. 

A puro serrucho, escofina y formón. La única herramienta eléctrica fue un taladro de banco.

• Like 1