Jump to content
Sr.Mts

Otro sobre armar telecaster

Recommended Posts

Que tal disculpen si cometo algun error, soy nuevo en esto. 
Mi duda es la siguientey se  que me pueden ayudar. 
tengo ganas de armar una telecaster que valga la pena. No algo que al tiempo no sirve si no un buen instrumento. Mi idea es hacer el cuerpo yo y el mastil a un luthier. Buscando info me aparecio esta duda. Que clase de madera deberia comprar y donde comprarla. Se que puedo usar guindo lenga fresno etc. Pero como se que tablon es bueno y donde comprarlo? Porque si compro un tablon en mercado libre por ejemplo me termino armando ndo una viola con la calidad de una squier? Eso es lonque quiero evitar. Comprar la mejor madera que la economia me de. Alguna idea? Espero que se entienda y gracias

Animate a hacer el mastil tambien.

Lo de la madera es relativo... podes conseguir el mejor swamp ash traido de yankilandia pero si la pasas a cagar tiraste mucha plata.

Tu pregunta se puede abordar desde muchos lugares pero todo depende de cuanto queres gastar y como esperas que suene por esa plata.

La pregunta es por que te queres armar un cuerpo?? O para que?

Es decir, por la guita que por ahi te sale armar algo, ya hay violas listas para ser usadas sin necesidad de tener que hacer un laburo de elegir maderas, accesorios, pintura, etc.

No es de mala onda, sino para poder orientarte mejor que queres hacer.

hace 12 horas, Martin85 dijo:

Animate a hacer el mastil tambien.

Lo de la madera es relativo... podes conseguir el mejor swamp ash traido de yankilandia pero si la pasas a cagar tiraste mucha plata.

Tu pregunta se puede abordar desde muchos lugares pero todo depende de cuanto queres gastar y como esperas que suene por esa plata.