Jump to content
Sign in to follow this  
Leo Felipelli

Dilema de Chorus

Recommended Posts

Planteo mi situación:

AMO el chorus que viene con el Stereo Memory Man, que compré usado en dic. de 2008. El problema es que así no puedo usar el modo delay... y la verdad que es un bajón. Entonces ando en la búsqueda de un chorus para sumar al pedalboard.

Mi primer opción era el Small Clone de EH... ahora qué pasa? Leí que tiene muchos problemas de construcción (que se rompe el switch, que la plaqueta está agarrada a la palanquita de profundidad, qué se yo)... entonces desistí. Entonces tengo un par de opciones para ver qué onda, a saber:

-EH memory boy (usando el modo chorus ¿es parecido al del memory man?... usaría de paso el vibrato que me cabe :twisted:)

-Cluster Spirit 92 (clon del electro harmonix... lógicamente sin los problemas de construcción del eh)

-Border Chorus de Plugged it

Si quieren sugerir alguna opción más cara, dénle para adelante. Yo hasta 5 gambas me puedo llegar a estirar... 6 si es algo que realmente vale la pena (como ser un ce-2 usado o algo así)

Saludos!

Leonel

Antes que nada te comento que el memory Boy esta 7 gambas masomenos...

Yo te recomendaria que veas el Biyang Chorus Analogico, es barato.. es chino... pero por lo que escucho en videos suena muy pero muy bien... no se que tan buena construccion tendra, pero es TBP (segun dice el fabricante).

El Cluster Spirit es otra buena opcion, lo probe cuando compre mi Cluster Ithaca y suena muy muy bien....

Ojala te sirva!

hola, porque no lo encaras al reves, si ya encontraste un chorus que te encanta (lo amas), porque buscas un nuevo pedal de delay y dejas el Stereo Memory Man como chorus

Guest Daniel A. Rodriguez

Juan, Stereo Memory Man usasdo solo como Chorus!! Sacrilegio!!!!, mejor que compre un chorus, es más conservador, pero creo que será más efectivo. Pero viendo tu avatar entiendo que te guste jugar en los bordes jeje!! :mrgreen:

Igual... me parece que tener el stereo memory man para usarlo solo de chorus es no sacarle el jugo al pedal!

Hay muchos pedales muy buenos, pero se van de los 500 o 600 mangos... como yo ya te comente... yo probaria el byang.. o sino iria por el cluster...

plugged it, border chorus.

Fijate que hay una version de chorus doble que se la podes encargar y te la hacen, ese esta muy bueno y es muy versatil ese pedal.

Tengo un small clone de los viejos (no el Nano). Lo compré usado, bastante cagado a palos estéticamente... pero la verdad nunca me trajo ningún problema y suena muy bien. La única crítica que le hago es que te baja un poquito el nivel de la señal, pero nada dramático... realmente es uno de los mejores chorus que hay por ahí dando vueltas.

Otro pedal que trae un Chorus muy bueno como "función secundaria" es el Stereo Electric Mistress. Si te resulta interesante tener un buen flanger, quiizá sea otra opción para que pruebes. Abrazo y suerte.

Si nos vamos a ir por pedales caros.. (de 700 pesos para arriba...) entonces tenes el EH Clone Theory (3 modos diferentes...) o el T-Rex The Twister (Chorus y flanger)... pero me parece que el no quiere gastar mas de 600 pesos como mucho. No es asi?

Tengo un small clone de los viejos (no el Nano). Lo compré usado, bastante cagado a palos estéticamente... pero la verdad nunca me trajo ningún problema y suena muy bien. La única crítica que le hago es que te baja un poquito el nivel de la señal, pero nada dramático... realmente es uno de los mejores chorus que hay por ahí dando vueltas.

Otro pedal que trae un Chorus muy bueno como "función secundaria" es el Stereo Electric Mistress. Si te resulta interesante tener un buen flanger, quiizá sea otra opción para que pruebes. Abrazo y suerte.

Es que justamente sería mi primer opción, si no fuera que la reedición vienen con los problemas que teóricamente tiene... realmente es el sonido de chorus al que aspiro.

Básicamente preciso algo así porque se nos fue el saxofonista, hay que rellenar con más texturas, je. Saludos y gracias a todos por la ayuda!!

¿Y que tal el Clone Theory?, ya que te gustan los pedales de EH, ese justamente tiene Chorus y Vibrato. Lamentablemente nunca pude oir uno en vivo, pero en las demos de la pagina suena bastante bien.

Leo, replanteate lo del small clone, es un pedalazo, y tampoco vas a estar parado arriba. Esta en buen precio, y hasta lo podes conseguir usado. Fijate porque vale la pena

Escuchaste el Cool Cat Vibe de Danelectro? Yo lo uso "como chorus" y me encanta, ademas es barato!

El chorus o el vibe de danlectro matan, son de metal, tbp, y baratos

Hola,

yo tengo el chorus de Cluster y esta buenísimo 8) . Probalo por que está muy bien construido, tiene un sonido muy cálido y no es caro.

Saludos

hola como va? bueno yo no se mucho del tema pero yo probe el polychorus de electroharmonix y es genial lo usaba kurt cobain ta bien sale mas de una luca pero fiajte q lo vale a mi modo de ver las cosas. saludos

Escuchaste el Cool Cat Vibe de Danelectro? Yo lo uso "como chorus" y me encanta, ademas es barato!

+10 yo compre el de 18volt a 250

yo iria con el plugged it Border chorus si ya le diste final al Small clone que mata, mas alla del problema de la señal que pasa lo mismo con el small stone, pero si no me equivoco hay dando vueltas una mod para ese temita.

Abrazo.

Yo tengo el small clone y se la banca más que bien. No es robusto, pero no creo que tengas problemas, y lo del switch, las nuevas versiones son TBP, no se si más o menos robustos que los anteriores, pero en mi caso no me trajo problemas.

Yo tuve un Voodoolab Analog Chorus, el Danelectro Coolcat grande de 18v, otro más chiquito, el Small Clone y algún que otro Boss digital.

El que más me gusta y es el que tengo ahora, es el Small Clone. Mata, es gordo y tiene lindo leslie.

No me parece débil, si bien no es un Boss, está ok. La serigrafía es una p*ronga, eso sí.