Jump to content
Sign in to follow this  
daiwen

La mejor Forma de hacer pistas????

Recommended Posts

Como va musiquiatricos, tengo una consulta, cual es la mejor forma de hacer pistas?, con mi banda estabamos haciendo pistas en mp3 donde en un canal pasaba el metronomo y en el otro directo a la consola donde sonaban los teclados y climas...

esto lo hacia el bajista el cual se fue de la banda sin previo aviso y nos dejo de garpe, creo que lo ultimo que hizo fue bajar unos sonidos del Tritón korg, no se bien como lo hizo, en este punto estoy medio perdido, si alguien tiene la data plis me de una mano... que programa tengo que bajar y como meterle a los midis el sonido del Tritón korg como lo habia hecho el antiguo bajista...

Casi todos usan el Cubase, pero a mi personalmente me copa el Reason 4 de Propellerhead. Los sonidos te los bajás de la red por intercambio de archivos (Emule - Ares) en los formatos que soporte el software. Al pricipio vas a andar perdido pero ponete las pilas que podés llegar a hacer cosas alucinantes. ¡Suerte!

Tal como decís, es una pista estéreo, en un canal va el clic (monitor para el baterista) y en el otro van las pistas (canal que sale afuera)

Eso lo vas a hacer con cualquier programa editor de audio.

Saludos.

Yo tambein uso el Reason, pero lo uso de esclavo del Sonar...Necesitas algún programa multipista (Sonar o Cubase), ya que estos son mas fáciles de trabajar parámetros del midi...Desde alguno de estos programas, levantas el Reason como Rewire...

Si vas a usar un midi bajado de internet, abrilo directamente con el sonar, este te separa los tracks por cada sonido del midi...Luego le asignas la salida de cada track midi a un modulo o sonido del Reason...

Cuando terminas de laburar todos los sonidos, agrega una pista midi, coloca un sonido claro tipo cencerro y escribí negras en todo el tema para que te sirva de metrónomo, por ultimo paneas este cencerro para un solo lado, de esa manera vas a poder seguir trabajando con el clock de un lado y los sonidos que van a la consola del otro...

La explicación fue a grandes rasgos, pero cualquier cosa chifla y te doy una mano...

Saludos y suerte......

La verdad que no se bien a que te referis, pero yo uso Cubase para grabar, no se si lo que necesitas es para grabar, si es asi chiflame que por ahi te puedo dar una mano!

Che posta es medio confuso lo que preguntás.

A ver...

Necesitás ayuda sobre:

+ ¿Cómo armar pistas = grabar, exportar archivos, editar, mezclar, programas, etc. = producción musical?

+ ¿Querés saber la manera en que las pistas se usan en vivo para tocar?

Saludos.

No, lo que yo suelo hacer es con el cakewalk hacer los midis con los teclados y climas, eso lo compongo yo, con la partitura armo el midi, pero despues no se como ponerlo a todo eso como pista, ahora me acuerdo que el bajista usaba el reason 4, y sonaba bien, pero un dia me dijo que habia conseguido los sonidos del Triton Korg, cuando lo puso sonaba de pelos... eso quiero hacerlo yo con mis manitas...

Esta es mi banda: todo lo que no sea violas, batas y bajos son pistas midi que compuse, la idea seria hacerlo lo mas pro posible ya sea para grabar como para en vivo!

http://www.youtube.com/watch?v=z-b_f2bCe_o

a ver...

Lo que no entiendo es si vos:

a) tenes pistas de la banda que te dejó tu bajista, y las querés usar (archivos midi), que están armadas con los bancos del teclado Korg que el usaba

b) querés componer nuevas pistas y no sabes con qué programa armarlas y como se hace.

Ambas soluciones:

a) si tenés los archivos midi que te dejó este pibe, los tenes que abrir con cualquier multipista que levante midi (creo que todos, usá el que te guste) y bajarte de internet los instrumentos midi que tenía ese teclado, el Korg, para usar esos bancos.

Ahora, si no es tan importante que los sonidos sean exactamente los de la korg, entonces andá asignándole a cada pista midi el banco que suene como te parezca.

b) Usando Reason, Fruity loops, o cualquier otro, vas dibujando en la PC las pistas y vas eligiendo los bancos de sonido. Los programas son bastante sencillo, intuitivos.

Ahora bien, una vez que tenes la pista lista y la queres ejecutar para tocar en vivo, tenés dos opciones: 1) abrís la sesión midi y la disparás en vivo, o 2) haces un "mix down" o "render" pasando la pista a un formato de audio (mp3 o wav, por ejemplo) y la podés ejecutar no solo con PC, sinó que también desde un reproductor MP3 o subirla a un CD de audio para meterla en una compactera.

Para el tema del metronomo y la pista es muy simple: paneas todas las pistas de audio para un lado, y para el otro solo dejás una pista con el metrónomo (lo hacés creando un canal donde lo único que hay es un palito sonando a modo de metrónomo, obviamente).

Esta pista stereo que tenés, a la salida del reproductor que uses, obviamente la tenés que dividir: un canal va a la consola (y de ahí al sonido ambiente), el otro canal seguramente irá a parar a los auriculares del baterista :)

Ya se lo que querse hacer...

Es lo mismo que hago yo... armas pistas MIDI y despues le queres dar sonido real de instrumento... estoy en lo correcto?

Bueno, te explico... eso se hace mediante instrumentos VST que procesan informacion Midi y devuelven sonido un poco mas real... Tenes que usar cualquier programa de grabacion o no grabacion que soporte tecnologia VST (yo uso el Cubase), levantas el instrumento que quieras, por ejemplo el EZDrummer... creas una nueva pista midi... y el programa te va a dejar seleccionar una salida MIDI... que peude ser la default (sonido midi pedorro) o el instrumento VST lo cual te da ese sonido copado...

Si esto es lo que qeures hacer, mandame un MP que podemos ver como te puedo ayudar un poco mas!

Saludos!

recién veo el post juto anterior al mío donde aclarás que querés lograr los sonidos de ese plug in de korg.

Como bien dice Varholl lo que necesitas es bajar los VST.

Hay de todo tipo y color, los bajás, los instalás, y los corrés como sintetizador DENTRO del programa multipista que uses.

Si te gustó mucho el de Korg te lo bajás y listo.

Creo que exe y Varholl lo dejaron bastante clarito...Cualquier cosa pega el grito y ayudamos un poco...

Pensé que el Reason te separaba las pistas del midi cada pista cada instrumento.

Tanto el Reason como el Sonar o Cubase te abren el midi y te los separan las pistas por instrumentos...Pero los multipista tipo Cubase y Sonar tienen mas parámetros para "toquetear" el midi que el Reason, o son por lo menos mucho mas prácticos e intuitivos...Todo esto va que para hacer que una pista midi suene real, no solamente hay que colgarles los Vst y listo, sino que hay que arreglar algunos parámetros del midi para que suenen mejor con uno u otro Vst....No todos los Vst tienen la misma respuesta....Pero ya me estoy yendo del trema...

Exe y Varholl lo explicaron mas que bien...cualquier cosa avisa mandame un MP y te ayudo....saludos....