Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Test: Les Paul Vs. ES355

Recommended Posts

Uy hice una pregunta sobre esto y no se donde se fue... jajajja va de nuevo...

Ariel buenas tardes, el audio de los videos es de una camara o wav de alguna interface? Si es wav podria compartirlos para poder apreciar mejor los sonidos en algun daw? Si es una burrada lo que digo perdon... solo me resultan super interesantes las comparaciones y test y por ahi desconfio de los audios de youtube e incluso del celu y auris... gracias y abrazo Cristian (mendoza)

En mi forma de apreciarlo define mejor la 355, mas alla de los mics me da la sensacion que el brillo viene del mueble. La LP se nota como un poco mas contundente en el sustain y en los graves. Muy lindas violas

hace 4 minutos, Mariano Pollio dijo:

En casa , más tarde lo escucho como corresponde 

@Ariel Pozzo Seredicz; por algún motivo en especial encordas distinto ? Top wrapping en la Lp y normal en la 355

Los ángulos de los mangos son diferentes, en la 355 no da para top wrapping, quedaría con muy poca presión sobre el puente.

Voy a hablar sólo sobre gustos personales: el sonido de la LP está bien, especialmente con los dos mics al mismo tiempo. Pero la 355 me gusta unas 93493940578978340230845792837458932754 veces más, en las 3 posiciones, en particular el mango.

Párrafo aparte, agradezco muchísimo el test inicial sin gain.

• Like 1

La Les Paul es pesada, escala chica, nada ergonómica... Pero el timbre que sacan... sobre todo en clean ... ese low end, no lo encontré en ninguna otra viola.

Muy lindo el test en clean, se agradece!

Me encantó la standard! Pero estaba convencido que resurgías con una LP custom

La 355 me gustó muchiiisimo más. Me hubiese gustado la comparación contra la Les Paul R9, que era una edición especial que (tenía?) Ariel.

Estoy muy en pedo si siento que las Les Paul del Custom Shop (R7, R8 al menos; Nunca tuve R9) tienen un audio muuucho más "abierto", definido, vivo; Que las Standard y similares?

hace 9 minutos, eltuzio dijo:

La Les Paul es pesada, escala chica, nada ergonómica... Pero el timbre que sacan... sobre todo en clean .

¿En serio te gusta el timbre clean de la les paul? para mi es lo que menos garpa, en clean me quedo toda la vida con la 335.
Me parece una viola que donde se mueve mejor es con un over cargadito o distorsión.

• Like 2

hace 6 minutos, plavayen dijo:

¿En serio te gusta el timbre clean de la les paul? para mi es lo que menos garpa, en clean me quedo toda la vida con la 335.
Me parece una viola que donde se mueve mejor es con un over cargadito o distorsión.

Uff! y si es de ébano la trastiera mejor!

Edited by eltuzio
  • Like 1

Me gustan las guitarras eléctricas macizas, para todo lo demás existe la criolla.

Ese sonido de cajón no me gusta nada de nada

Edited by D.R.F
  • Haha 3

Don Ariel desde la vez que admitió haber tocado con una guitarra por encima de la grabación de otra, sus VS se volvieron un poco dudoso, podría haber grabado con un palo con cuerdas.  Desde la honestidad ahí lo dejo. 

hace 7 minutos, aldalire dijo:

Don Ariel desde la vez que admitió haber tocado con una guitarra por encima de la grabación de otra, sus VS se volvieron un poco dudoso, podría haber grabado con un palo con cuerdas.  Desde la honestidad ahí lo dejo. 

Eso fue un caso puntual y en el mismo video está aclarado...jamás hice ni haré algo así sin decirlo..no tiene sentido.

Por las dudas, les pongo el video en cuestión para que vean que está todo blanqueado perfectamente:

En este caso me gustó mas la 335

hace 29 minutos, Willy dijo:

muy arenoso!!!

Sería importante saber si se usó la misma arena en las dos guitarras

• Haha 1

Si.. Y te digo mas, hilando fino arenoso pero  con arena del río Paraná que ojo no es lo mismo que la arena d bs. As. Ojo al gol ¡¡

hace 33 minutos, Willy dijo:

muy arenoso!!!

🤣

Edited by plavayen

Es increible como a más caja, el sonido gana en todo. Obviamente es mi gusto personal, pero la 355 la escuche mas balanceada y agradable en todo sentido y recuerdo el test de Pedro Bellora que comparaba su 335 con su L5 y la L5 me había causado esa misma impresión sobre la 335.