Jump to content
Gabriel1989

Overdrive a amp transistorizado

Recommended Posts

Buenas gente tengo un blackstar id core 40 si bien la distor q trae no me disgusta siento q le falta un poco para metal mas q nada el alternate picking siento q se ahoga mi pregunta es si con un over arriba podría mejorar ese sonido(no trae loop de afecto) muchas gracias comunidad 

IMG_20191101_115514.jpg

En todo caso, si vas a comprar un pedal, podrías ir directo por un distorsionador y usarlo sobre el limpio del amplificador.

Por otro lado, con un over sumas gain y hasta compresión, por lo que servir, debiera servir. Además, que el amplificador no traiga loop de efectos, no hace en importancia al querer agregar un overdrive, porque el pedal debiera ir por el input del amplificador, para que esté antes del audio del preamp.

Las distorsiones y overdrives pueden prefectamente ir por el input del equipo. 

Y  claro que es necesario empujar el canal sucio con algo. Yo le pondría una distorsión o incluso un Big Muff Pi original. 

Mi humilde opinion , creo q deberias meter un pedal para metal, directamente al clean . Sumar mas disto a la disto quiza forme una bola de ruido , pero es cuestion de probar.

No seria necesario un loop , solo se usa para pedales que vayan despues de la distorsion.

Saludos

hace 12 minutos, MAR WEST dijo:

Mi humilde opinion , creo q deberias meter un pedal para metal, directamente al clean . Sumar mas disto a la disto quiza forme una bola de ruido , pero es cuestion de probar.

No seria necesario un loop , solo se usa para pedales que vayan despues de la distorsion.

Saludos

No es mala la idea, lo que ocurre que por lo general esos pedales metaleros como el Boss Metal Core y Metal Zone tienen un solo seteo posible y escuchable y por más que perillées el resto de los sonidos son un albóndiga aplastada. 

Edited by Dany McRoy

Un SamSamp sobre el limpio y listo!!
Te da todo tipo de audios y para metal es ideal. 
Hasta los clones suenan bien.

Edited by Ruben42
  • Like 1

Nunca me terminaron de cerrar los overdrives sobre amp transistorizados...

Yo buscaria por un distorsionador o un sansamp algo por ese palo

hace 1 hora, Gabriel1989 dijo:

Buenas gente tengo un blackstar id core 40 si bien la distor q trae no me disgusta siento q le falta un poco para metal mas q nada el alternate picking siento q se ahoga mi pregunta es si con un over arriba podría mejorar ese sonido(no trae loop de afecto) muchas gracias comunidad 

IMG_20191101_115514.jpg

Los amplis de ahora vienen cada vez más desamorados... 🤪

• Haha 1

Hola, yo te recomiendo probar si tenes la posibilidad el maza fx bs distortion, yo lo uso para temas de maiden y anda muy bien, seteado de fabrica viene con un 75% de ganancia y se puede regular desde atrás con un destornilador.

En 1/11/2019 a las 15:49, Gabriel1989 dijo:

Ah si pobre una metal zone arriba pero es una bola d graves 

Tené en cuenta que el Metal Zone tiene subecualizadores para regular frecuencias extras (medios, sobretodo).
Por ahí quizás era regular los medios graves.

yo bajaría la ganancia del canal distorsionado y meteria un overdrive tipo tubescreamer o klon arriba. Sino pedal diseñado para metal sobre el canal limpio

Para lo que necesitas, dejaria una ganancia media en el canal over del amp, y le sumaria un Super overdrive de Boss, o incluso un Blues Driver.